1 Edición del Trail Ciudad de Malaga

Hace unas semanas se celebraba el primer Trail Ciudad de Málaga, un evento de trail con 3 carreras de 15, 30 y 60km, que nace de la mano de la corredora del equipo SportHG, Yolanda Fernandez, aquí tenéis la crónica de la carrera y sobre todo de como nuestra amiga Lola, lo vivió desde el principio

trail ciudad de malaga8

“No llevaba ni un mes en el que sólo podía andar una hora seguida, ya le había contado a Yolanda la locura de hacer una Maratón en marzo, era exactamente en el mes de enero. Un día cualquiera ella me dijo: “¿Mañana qué haces? Bueno lo se, me vas acompañar que quiero enseñarte una zona de monte que seguro que no conoces, aunque no puedas subir bien, yo te ayudaré!” Como siempre, me lo pensé diez segundos y acepté sin dudarlo.

trail ciudad de malaga2

Esta introducción es la forma en que mi amiga y compañera de locuras me contó que el 25 de septiembre iba a cumplir uno de sus sueños, organizar una carrera de trail por el camino donde me había llevado a los montes de Málaga y, por supuesto, yo la correría.

trail ciudad de malaga7

Subimos la primera montaña y no pude contenerme en hacer fotos de las increíbles vistas que tenía de Málaga, las cuales nunca había disfrutado desde esa perspectiva.

trail ciudad de malaga1

A los cuatro días ya estábamos grabando lo que sería el vídeo oficial del primer Trail de Málaga (que menos mal que se graba por tramos, porque yo no corría ni diez minutos). Me hizo muchísima ilusión que contara conmigo para este proyecto.

A medida que el proyecto iba avanzando, también se iban incorporando en mi vida nuevas personas. Así entró Toñi, que forma parte de la organización, (tengo que decir que ya la conocía de las carreras porque corre tela marinera, pero eso para nosotros), y es de las personas que se quedan y te pellizcan el corazón. Con ella descubrí parte del recorrido en algunos entrenos.

trail ciudad de malaga3

Afronté esta carrera ya sabiendo que podía terminarla, pero con las cosquillas en la barriga de que es la carrera que han creado personas muy importantes para mi y no les puedo fallar.

Cuando me planté en la salida después de saludar a tanta gente conocida estaba emocionada, ahora pondrían la canción que Yolanda me ponía cada vez que íbamos en el coche, la que va a dar paso a la salida por muchos años del Trail de Málaga.

Ver el amanecer con esas vistas ha sido un regalo, disfruté durante todo el recorrido, se preocuparon de hacer una carrera por senderos para el disfrute de los corredores de montaña. Los avituallamientos parecían un supermercado, y los voluntarios animando y viviendo la carrera como cada uno de nosotros.

No se me dio mal, quede sexta de mi categoría y subcampeona de Andalucía de Carreras por Montaña.

trail ciudad de malaga4

He vivido los nervios de días previos a la carrera, cómo habéis sufrido durante la misma por cualquier problema que surgía y ahora solo me queda dar las gracias por crearla, así como formar parte de vuestros sueños, y la ilusión de ser partícipe de vuestra felicidad.

trail ciudad de malaga6

¿Para que quieres una vida si no sabes vivirla…? Si no eres capaz de lanzarse por tus sueños, de compartirlos y buscar la felicidad en las pequeñas cosas, en segundos de vivencias. No cambio los abrazos que doy cuando llego a meta por ningún podium, ni medalla, ni copa, porque ellos si me llenan y me engrandan el corazón, me cortan el aliento y me ponen la mirada brillante”.

trail ciudad de malaga5

Aferrada a la vida

Lola Bezper

Aquí os dejamos el vídeo de resumen de esta primera edición del Trail Ciudad de Málaga.

 

3 comentarios sobre “1 Edición del Trail Ciudad de Malaga

  1. Lola eres grande!!! Sin saberlo estas transmitiendo a muchas(yo misma) que con ilusión y poniéndole ganas se puede y que la montaña enamora🏃‍♀️🏃‍♀️ este Ibtrail de Málaga tsmbien ha sido mi primera carrera de montaña, disfrute un montón a pesar de lo durilla que fue.

  2. Mi gran amiga Lola, me encanta de ti como vives los sentimientos simples de la vida, como un abrazo, que no son simples, SON LOS MÁS GRANDES.

Deja un comentario