La Pedriza W-Wind Xtrem – Entrenos

Este domingo gracias a Rita más conocida como “Rita Pelos”  y a Sonia Elgueta que llevaban tiempo con la idea de organizar un grupo de chicas para entrenar, nos hemos juntado un grupo de  mujeres desafiando al mal tiempo y a la lluvia en la Pedriza.

Cuando esta mañana he mirado por la ventana y no dejaba de llover he sentido  unas irrefrenables ganas de quedarme en al cama calentita, pero lo he pensado mejor y me he dicho: siempre te quejas de no tener un grupo de chicas con las que salir a correr y ahora que tienes uno te vas a quedar en la cama??

Así que sin más, me he vestido, he tomado un cafetin y allí  que me he ido, la sorpresa ha sido que entre andadoras y corredoras nos hemos juntado un grupo de 15 mujeres decididas a pasar un rato en la montaña cada una a su ritmo y disfrutando del paisaje.

Durante el trayecto de Cercedilla a La Pedriza cae de lo lindo pero milagrosamente es cruzar la barrera y la lluvia poco a poco va cesando, para cuando llegamos todas y nos disponemos a salir ya no llueve nada.

Hacemos 2 grupos uno con andadoras capitaneado por Rita y otro de corredoras comandadas por Sonia, en el que algunas tenemos dudas por el ritmo, pero se decide que iremos juntas y esperándonos en algunos puntos.

La ruta es subir al Collado de la Dehesilla pasando por el Refugio Giner y volver a bajar para encontrarnos con las compis andarinas.

Empezamos a correr y yo intento aguantar el ritmo pero cuando llegan las subidas mis piernas dicen hasta aquí y comienzo a caminar, como tengo buen ritmo andando no pierdo mucho con mis compis y cuando el terreno me deja vuelvo a trotar.

Llegamos al Collado y nos hacemos las fotos de rigor, Isabel nos anima a hacerlas saltando y quedan muy divertidas.

Ahora toca bajar y aquí disfruto mas que en la subida voy cerrando el grupo,  pero aprovecho para ver como agarran las  zapas en las rocas mojadas y disfruto cada paso, al llegar al Tolmo nos encontramos con las andarinas que vienen en nuestra búsqueda ya que el bar del refugio esta cerrado, otra ronda de fotos y seguimos bajando cada una a su ritmo.

Llegamos a Canto Cochino y fin de nuestro entreno, al final creo que han salido unos 9 ó 10km y en algo menos de 2horas, pero mi teléfono se ha parado al llegar al  collado y no tengo datos.

Esperamos en el bar a que lleguen las andarinas , junto a la chimenea y tomando un caldito.

La mañana termina charlando  y planificando la próxima quedada, como algunas vamos a la Carrera de Navidad de Cercedilla el 16 de diciembre decidimos quedar el 6 para poder reconocer el terreno, bien andando o corriendo.

Ha sido una mañana estupenda, lo hemos pasado muy bien y creo que el grupo tiene mucho potencial para hacer un montón de actividades, entrenos, carreras y lo que se nos ocurra.

El grupo se ha denominado W-Wind Xtrem y la idea es que sea un espacio donde las chicas nos sintamos más cómodas a la hora de andar o correr por el monte (muchas veces aunque no nos demos cuenta la presencia de los chicos hace que son sintamos menos cómodas y nos quedemos a un lado)

Así que ya sabes si te apetece andar, trotar o correr por el lado femenino del Averno acompañada de otras mujeres como tu, no dudes en seguir el grupo creado en Facebook

Aquí os dejo las fotos de la salida del mes de Noviembre por la Pedriza

El próximo día 6 de diciembre es la próxima quedada para reconocer el recorrido de la IX Carrera de Navidad de Cercedilla.

Así que espero veros en la próxima

Deja un comentario