7ª edición de la Marcha Cruzapedriza – Crónica

El pasado fin de semana, El Boalo y la Pedriza del Manzanares fueron el escenario del 7º Encuentro Senderista Cruzapedriza, dos marchas de senderismo en las que se puede participar andando o corriendo, según sea el ritmo que quieras llevar. Este año participaron más de 340 caminantes y corredores entre las dos marchas, el sábado 25, la de 25km y el domingo 26 la de 10km. Os dejamos el relato de nuestra amiga Julia en la Cruzapedriza 2015.

“Sábado 25 de abril a las 9.30. Repito por tercera vez la marcha Cruzapedriza, mirando al cielo con miedo a tener una mañana como el año anterior, sin parar de lloviznar, y envueltos en la niebla, que aunque tiene su encanto, no es la situación ideal para adentrarse en las rocas de la Pedriza. Sin embargo, la temperatura era ideal, y no cayó una gota, se podía disfrutar….

Los que decidimos hacerla corriendo, salimos a las 9.30. Los socios del club Tierra Trágame, nos agrupamos alrededor de Esteban, que organiza las quedadas mensuales, y salimos juntos. Mi amigo y socio del club, Oscar, me va a acompañar todo el tiempo, así que voy tranquila, porque incluso con mapa, siempre me salen algunos kilómetros de más con los despistes.

Atravesamos el pueblo, y llegamos a la Ermita. Hasta ahí, muy bien, todo cuesta abajo, pero ya empieza la parte más técnica. 

Captura de pantalla 2015-04-28 a las 21.57.55

Foto: Julia Gallego

Trepando por las rocas, ayudándonos de unas clavijas en la parte más complicada, y con algún bombero de voluntario, conseguimos subir hasta alcanzar la valla de un prado que atravesamos, y sin hacer caso de las instrucciones que NO habíamos leído, nos lanzamos hacia abajo hasta llegar a las zetas. Ahí, miramos el mapa y vuelta para atrás, teníamos que haber seguido a la izquierda de la valla….Encontramos el camino y llegamos al primer control, un poquito de agua y a subir el cortafuegos, con calma. Recuperamos un poquito el ritmo por el bosque que atravesamos y ya llegamos a la subida fuerte hasta Maliciosa baja, se hace duro, pero es la última subida si no contamos la vuelta desde Cantocochino. Vamos pasando senderistas que nos animan, unas chicas me dicen que voy genial, de verdad, que no me veo la cara de satisfacción que llevo, ja,ja.

IMG_737711

Foto: MemphisMadrid

Me encuentro con mi amiga Memphis, que está haciendo un esfuerzo grande para acabarla, no se encuentra con la fuerza de otros años.

Foto: MemphisMadrid

Foto: MemphisMadrid

Empieza la cuesta abajo, dejo que Oscar se lance, y yo mucho más prudente, bajo despacio la pronunciada pendiente hasta llegar al control de las zetas. Desde ahí, bajamos  a buen ritmo hasta el puente que cruza al otro lado del río, y con un poquito más de esfuerzo a Cantocochino. Recuperamos fuerzas en el control, y sin demorarnos mucho, empezamos a trotar de nuevo. En Quebrantaherraduras, siguiendo la orientación de Oscar, yo el año pasado estuve por ahí unos 15 minutos perdida en la niebla esperando que llegara alguien, fuimos bajando hacia El Boalo.

Foto: MemphisMadrid

Foto: MemphisMadrid

Las piernas ya iban muy pesadas, cuando llegamos a la Ermita, haciendo ya el último último esfuerzo, subo trotando la cuesta que nos lleva a la plaza del pueblo. ¡¡¡llegamos!!! 4h41’, muy satisfecha con el tiempo, y ya pensando en “arañar” al menos 10 minutos el año que viene, si consigo no perderme jaja.

Me encuentro con mis amigos, que finalizaron media hora antes y se habían encontrado con la desagradable sorpresa del coche con la ventanilla rota, y las bolsas con la cartera, móvil, zapas de recambio, hasta las llaves de sus casas, robadas. Qué pena, con lo bonita que es esta marcha y lo bien organizada que está, esperemos que el año que viene no se repita el mismo vandalismo”

Una pena que un fantástico día de montaña, termine con el disgusto de que te han abierto el coche y te han robado todas tus cosas, lo más triste es que empieza a ser una práctica habitual de esta panda de desgraciados. ;(

Precioso regalito de la Organización, para mi colección de Navajas ;)

Bonito regalito de la Organización ;)

Deja un comentario