8 ROSAS EN HONOR DE GEMA HASSEN-BEY

La carrera de la Mujer 2017 de Madrid estuvo protagonizada por la gran deportista Gema Hassen-Bey que fue invitada por la Organización para participar este año.

Un grupo de 8 compis de trabajo, la acompañamos en apoyo de su gran reto que consistirá en hacer cumbre en el Kilimanjaro (5.895m.) en una silla de ruedas especial con la que pretende obtener avances sociales y tecnológicos para personas con movilidad reducida  Cumbre Bey–Kilimanjaro Challenge

El pasado domingo 7 de Mayo tenía lugar esta gran fiesta, coincidiendo con el día de la Madre en Madrid. Un grupo de compañeras decidimos acompañarla en este significativo momento, durante una visita que Gema hizo a nuestras oficinas en la que nos informó y habló con nosotras sobre su reto actual.

Captura de pantalla 2017-05-10 a las 19.56.08

Tras inscribirnos con el dorsal solidario (opción que facilitaban en la web) y habiendo recogido el chip, camiseta, superbolsa!!! y visitado la Feria de “las corredoras rosas” el viernes 5, donde Gema estuvo presente también, quedamos en el RODILLA de la Calle Princesa 76, a las 8,30am para hacernos unas fotos y compartir los inicios de esta singular carrera o marcha, según quieras tomártelo.

Captura de pantalla 2017-05-10 a las 19.56.31

Y nosotras, nos lo tomamos con mucha marcha y buen rollito…

Nos tuvimos que hacer la foto dentro del establecimiento, porque fuera era realmente  complicado…..
Captura de pantalla 2017-05-10 a las 19.56.51

Y a correrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr. Bueno, mejor dicho primero tuvimos que ir andando hasta casi Plaza de España y en la subida por Gran Vía, ya comenzábamos a disgregarnos y trotar como podíamos, al ritmo de algunos grupos de animación y bachata que había por las calles. En mi caso no quería perderme nada y paré varias veces, una de ellas a atarme los cordones de las zapatillas, ya que antes no pude hacerlo por falta de sitio 😉

   Captura de pantalla 2017-05-10 a las 19.57.07

El recorrido por las emblemáticas calles madrileñas, decorado con nuestra presencia y alegría, hacía que muchos madrugadores viandantes y turistas pasaran un buen rato observándonos y haciéndonos fotos y animándonos.


Captura de pantalla 2017-05-10 a las 19.57.15

Fueron 6,300 kms. festivos y llenos de color. Muchas corredoras disfrazadas. Niñas, madres, abuelas, en grupo o solas. Corredoras de fuera de Madrid (una mujer me preguntó si ése era el Palacio de la Moncloa y los Jardines por donde corría Rajoy). Todas apasionadas y llenas de ilusión por terminar.

Personalmente, durante la bajada por el Paseo de Camoens, ante tantísima gente animándonos, la música y animación de fondo, y viendo frente a mi la inmensa marea rosa que ya había cruzado la línea de meta, me emocioné como si de mi primera carrera se tratara. Fue algo impensable en un principio, pero no me pude contener. Había corrido cercana a mis compis que me esperaban en el abarrotado Parque del Oeste.

  Captura de pantalla 2017-05-10 a las 19.58.14

y todas habíamos seguido a Gema que nos esperaba con su eterna sonrisa.

Captura de pantalla 2017-05-10 a las 19.58.07

“Hay 8 rosas en tu honor,

dentro del vaso que te doy,

4 por gemir, 4 por sonreir, las 8 rosas hoy por ti”

Por ti, Gema!!!

Fotos: Ana Triviño

Un comentario sobre “8 ROSAS EN HONOR DE GEMA HASSEN-BEY

Deja un comentario