Abiertas inscripciones para Ehunmilak 2018

Nota: Marimurumendi, la maratón también agota inscripciones, Enhorabuena!!

Ayer a las 17 de la tarde arrancaba la inscripción de la novena edición Ehunmilak Ultra-Trail® 2018, para las 3 pruebas que conforman las cien millas vascas, salian 1.295 los dorsales disponibles, pero los 515 de la Goierriko 2 Haundiak, apenas duraban una hora, por lo que solo quedan dorsales para la prueba reina, Ehunmilak de 168km y para  el maratón Marimurumendi, reflejo de un trabajo bien hecho a lo largo de las 8 ediciones anterioriores.

ehunmilak 2018

Una pasión reflejada en más de 1.500 voluntarios, la única prueba en el mundo con más de uno por corredor; reflejada en el apoyo constante de los aficionados que siguen por todo el Goierri animando a cada ultrero y reflejada en la atención a cada detalle, de las duchas y masajes en pleno km 130 de carrera, al envío personalizado de rutómetro a domicilio.

ehunmilak-2016-fotos-26

Las cien millas vascas afrontan el reto de seguir creciendo, con eco mediático en Reino Unido, Italia, Alemania, Francia, Brasil, Polonia, Argentina y Japón, para que se conozca la prueba mas allá de nuestras fronteras y disfruten de ella corredores de todos los lugares del mundo.

ehunmilak-avernotrail-12 (1)

La prueba se celebrará del 13 al 15 de Julio y el plazo de inscripción de Ehunmilak 2018 esta abierto desde el 1 de noviembre a las 17:00 horas, hasta el 6 junio (ambos inclusive), aunque como ya hemos comentado las inscripciones para la G2H de 88km ya están agotadas

Al igual que en los anteriores años, la inscripción sólo se podrá realizar por Internet, en la Web oficial de la carrera www.ehunmilak.com

Para esta edición en este momento destacamos 3 novedades:

Precios fijos: En esta novena edición, se siguen ampliando los servicios, pero se mantiene el precio de inscripción de las pruebas como el año pasado. La organización hace un enorme esfuerzo, junto a los voluntarios y patrocinadores del evento para dar una atención esmerada a cada popular, siendo a la vez lo más asequible posible para cualquier corredor.

Captura de pantalla 2017-11-10 a las 9.41.05

*En el caso de la prueba mmm, los corredores que dispongan de chip amarillo, abonaran 2euros menos la inscripción.

Certificado médico + electrocardiograma

Dentro de la pasión por el corredor popular, destaca el compromiso con la seguridad del mismo durante toda la prueba. Este 2018, como ya se hizo en la edición anterior, el certificado médico será obligatorio junto con el electrocardiograma “en estado de reposo” y se deberá presentar en el plazo correspondiente a la fecha en la que se haya realizado la inscripción.

Puntuable para ITRA y pruebas internacionales: Del UTMB en Alpes a la HardRock en las Rocosas.

En 2018 ehunmilak también será puntuable para UTMB y Hardrock:

  • Para la prueba francesa (UTMB), ehunmilak dará 6 puntos y la goierriko 2 haundiak dará 4 puntos.
  • Para la prueba americana, ehunmilak será puntuable en los términos que establece la Hardrock, siendo una de las únicas 4 pruebas puntuables de Europa.

ehunmilak-2016-awards-the-txapelas-6

Datos significativos

  • El perfil de la sierra de la prueba de “Ehunmilak” tiene un recorrido de 168 Km. y 11.000 metros de desnivel positivo, la cual se clasifica entre las pruebas más duras. Opción de participar individualmente o por equipos de 3 miembros.
  • La “Goierriko 2 Haundiak”, tiene un recorrido de 88 Km. con 6.000 metros de desnivel positivo.
  • El maratón de montaña “Marimurumendi” destaca por su recorrido rápido pero a la vez duro con 2.300 metros de desnivel y atraviesa los montes más emblemáticos del entorno de Beasain.

ehunmilak 2018 inscripciones carreras

  • Más de 1.500 voluntarios estarán repartidos a lo largo del recorrido para controlar la carrera, que pasará por 5 de las comarca del territorio guipuzcoano.
  • Es una de las únicas pruebas de la península que pasan sobre dos parques naturales protegidos: Aralar y Aizkorri Aratz.

Deja un comentario