Abiertas inscripciones para el Mam y el Cross del Telégrafo

El primer paso para la celebración del Maratón Alpino Madrileño, que tendrá lugar en 12 de junio en la localidad de Cercedilla  en Madrid es la apertura de inscripciones hoy viernes 15 de abril.

Maraton Alpino Madrileño fotos 2010 (9)

Quienes deseen participar en esta prueba, que cumplirá veinte ediciones y será Campeonato de España, tienen que inscribirse exclusivamente por internet en la página www.deporticket.com a partir de las 9 de la mañana.

Según el organizador del Maratón alpino, el Club Tierra Trágame, el número de dorsales está limitado a 450 desde que la zona de la Sierra de Guadarrama por la que discurre una parte de la prueba fue declarada Parque Nacional y la gran diferencia entre la pequeña oferta y la gran demanda crea una gran expectación a la hora de inscribirse.

 Mam157-imp

En la edición 2015 los dorsales se agotaron en una jornada (el Maratón alpino coincidía con otra prueba importante del calendario de carreras por montaña) pero en los dos años anteriores las inscripciones no duraron más de una mañana.

Hoy también se abren las inscripciones para el Cross Alpino del Telégrafo, que se disputa el 11 de junio y será Copa de España de Carreras Verticales, y para el Mini MAM pensada para los más pequeños. Se trata de la primera carrera por montaña infantil de la Comunidad de Madrid para corredores de  entre 3 y 14 años.


Cross-del-Telegrafo1523-imp

Organizado por el club Tierra Trágame, el Maratón Alpino Madrileño se celebrará el domingo 12 de junio sobre un recorrido aproximado de 46 kilómetros, por la zona central de la sierra de Guadarrama, acumulando un desnivel que supera los 5.300 metros. Los corredores, que salen de Cercedilla, pasan por los lugares más emblemáticos de la Sierra de Guadarrama, cruzan dos veces el puerto de Navecerrada, suben a la Bola del Mundo, rozan la cumbre de Peñalara… paisajes que dejan tanta huella en la mente de los deportistas como agujetas en las piernas.

image003

Deja un comentario