Andrea Huser, nuevo record femenino de la TDS® y gran carrera de Pau Bartoló

Este miércoles se daba la salida a laTDS®,  carrera del Mont Blanc que con sus 119km da el pistoletazo de salida a una semana de carreras que comenzó el lunes con la PTL  pero que no es competitiva.

Con un Pau Bartolo que fue controlando toda la carrera y que cruzo meta en un tiempo de 14.26.40 y tras el,  a mas de 15min el frances Cyril Cointre y cerrando el podio los tambien franceses Antoine Guillon y Lionel Trivel que entraban juntos con un tiempo de 15horas.

img_6143

Hacia las 20h30, el público congregado en la plaza del Triangle de l’Amitié aplaudía a los primeros vencedores de una semana de locura.

Pau comentaba:  «Es la carrera más importante del mundo con un público impresionante… GRACIAS a todos por estar presentes en la carrera y aquí en la llegada. La TDS® es una carrera larga, y aunque prefiero las carreras más cortas y más rápidas, estoy muy contento… ». Ganador el año pasado de la CCC®  todos nos preguntamos si el año que viene hará el UTMB® para ser el segundo en llevarse el triplete tras Xavier Thévenard.

El francés Cyril Cointre comentaba sobre su segunda plaza «No llevo nunca reloj, no sé qué tiempo he hecho pero estoy verdaderamente contento. Llegaba a acercarme en las subidas y las bajadas, pero en las partes rodadoras, Pau es un fenómeno. He tenido un problema con el cordón de una zapatilla que me ha hecho perder unos minutos preciosos .Sabía que no podía atraparlo y ha sido Antoine Guillon, por detrás, quien me ha hecho forzar el ritmo ».

 Como ya hicieran en el 2012  Antoine Guillon y Lionel Trivel entraban de la mano en esta misma carrera…  Confirmando así el espíritu trail que reina en estas carreras. « Ha sido muy impresionante, esto va verdaderamente rápido » confirma Antoine.

En mujeres, Andréa Huser ha hecho una carrera perfecta, controlando todo el tiempo su ritmo y las rivales. 1ª en la Swiss Irontrail y 2ª en el Eiger Ultra-Trail® 2015, ésta era una victoria esperada. Con un tiempo de 16h35, y una 13ª plaza en la general, marca el mejor tiempo femenino de la prueba. « Es una carrera muy bonita, muy difícil en la que hace falta correr mucho… no es lo que prefiero… »

Captura de pantalla 2015-08-28 a las 1.49.00

Tina Bes que estuvo toda la carrera en segunda posición llego a meta en este orden unos 30min por detrás de Andrea,  firmando así un tiempo impresionante.

Captura de pantalla 2015-08-28 a las 1.50.32

La francesa Juliette Blanchet se llevó el tercer puesto un poco antes de la medianoche.

Captura de pantalla 2015-08-28 a las 1.48.01

Resaltar el estupendo papel de la española, Marta Escudera 5ª y por detrás Judit Franch quien termino muy contenta en la posición 14, tras el abandono que tuvo el año pasado.
DSCF0635-imp

Tambien dar la enhorabuena a Anna Ventura y Sara Codina quienes terminaron juntas, Laura Mozo, Nuria Códina, Eva Corral, Merce Ribes y Merce LLodrá.

Aunque tengo que decir que para mi la imagen de esta carrera es Annick Blanc que cruzaba meta la ultima,  junto a otro compañero.

IMG_1434-imp

Ojala una pueda llegar a esa edad con la vitalidad de esta mujer. Enhorabuena a todas!!!

Aquí tenéis una pequeña galería de fotos, gracias a los compañeros de Kataverno.com

Deja un comentario