B-Pro Mountain Bike de la Mujer dentro del Test The Best – Crónica

El domingo 31 de Mayo y gracias a una amiga me anime asistir a la B-PRO MTB DE LA MUJER en Cercedilla, no solo era la primera vez que me apuntaba a un evento  de bicicletas, también era la primera vez que nos enfrentábamos mi bici y yo a esa sierra de Cercedilla nada sencilla, pero después de tiempo en el mundo del Trail quería saber si podía de alguna manera engancharme también al mundo de la MTB (que me aliviara un poco de mis  lesiones con el Trail) y compaginar dos disciplinas distintas en la montaña… y que mejor momento,  un encuentro no competitivo,  dedicado a una gran causa y para mujeres, perfecto!!!.

Foto: Ana Isabel Buzón Escobar

Foto: Ana Isabel Buzón Escobar

Como siempre llegando tarde a todas partes, despistada me subí a Navacerrada (como si fuera la primera vez que iba a Cercedilla!!!!)

IMG_8759

Foto: MemphisMadrid

Afortunadamente pude comprobar que gracias a la organización no fue difícil, ni aparcar, ni encontrar el puesto de recogida del dorsal, donde me dieron el dorsal 332 y me obsequiaron con  un monísimo maillot rosa que me pondré en mas de una ocasión, después  y a pocos metros estaba la salida,  había tanta bici!! que me tuve que situar  como pude es esa fila laaaarguísima, …. en ese momento pensé!!! Ana esto no es para ti… jejeje… no me dio tiempo a mucho mas, en menos de medio minuto salieron las primeras (donde se suponía que estaban las del nivel avanzado 20km) yo opte por realizar el recorrido de iniciación unos 12 aprox. 

Empiezo la marcha no muy convencida “todavía”, por la cantidad de bicicletas,  me agobie un poco, y según iba subiendo el recorrido, más iba pensando,  que hacía yo allí!!!…..cada subida la recorría en mi mente corriendo, me gusta mas el Trail, pensaba, (esto de la bici no es para mi), demasiada aglomeración, mucha agrupación de bicis y con mi poca experiencia ya en la primera cuesta  estaba con la bici en la mano y subiendo andando… pufff  “a lo peor” esto es como el Trail pero con bici… jeje

Foto: Héctor Ruiz

Foto: Héctor Ruiz – Organización

Cuando habíamos recorrido ya unos kilómetros los chicos de la organización , nos agruparon a todas (entiendo que para poder distanciarnos del grupo avanzado) y nos obsequiaron con una  entretenida información  de cómo teníamos que utilizar la bici… fue divertido y aunque seguramente básico y con la finalidad de distanciar a los grupos, pero me gustó y me divertí.

Gracias a esto  adelante mi posición en el grupo y mejoró un poco en cuanto a la aglomeración, pude colocarme entre las primeras y eso me dejo empezar a disfrutar y a tener un contacto mas seguido con mi bici, entonces deje de pensar en correr y empecé a subir sin tener que bajarme cada tramo… mmmm duro, pero buenísimo,  empezaba a tener eso que dicen… buenas sensaciones!!

imagegallery-718-556b270cd6409

Foto: Héctor Ruiz – Organización

Como soy novata en esto, no puedo decir si el trayecto fue técnico, básico, avanzado, difícil o fácil, pero que las trialeras, las raíces y los estrechos senderos  me parecieron  en algunos momentos un calvario, aun así y sin darme cuenta iba dejando de pensar en correr y gustándome el recorrido con la bici… y sin caerme!!! pero sí vi alguna que otra caída,  aunque aquí también  los chicos de la  organización  estaban atentos, éramos  mucha gente para que fuera fácil.

Foto: Héctor Ruiz

Foto: Héctor Ruiz – Organización

En el avituallamiento, donde no faltaba nada fruta, agua, bebida energética, y gran amabilidad por los chicos que nos estaban esperando, nos dividimos, el grupo avanzado seguía unos cuantos km mas  y el grupo de iniciación volvíamos, me sorprendí al verme pensando en la posibilidad de seguir el recorrido avanzado “me estaba enganchando” , tenía una agradable sensación y a la vez quería comprobar como sería seguir con menos gente todavía y no romper tantas veces el ritmo,  pero el monitor que nos guiaba sugirió que sería mejor seguir el recorrido y decidí seguir mi trayecto.

Foto: Héctor Ruiz

Foto: Ana Isabel Buzón Escobar

Tengo que decir que fue entonces cuando finalmente me enganche del todo… me encantó la bajada, fue divertida, rápida, con chispa, de esas bajadas que suben la adrenalina y te permiten a los novatos, disfrutar controlando y al llegar a la meta…. final perfecto, no faltaba nada, habían pensado en todo, hasta en un pequeño recito cerrado para dejar las bicis tranquilamente y poder moverte. Difícil poder mejorar en organización y gestión del evento…..Enhorabuena!!  

11391343_626509134151409_5992881824759111335_n

Foto: Ana Isabel Buzón Escobar

Volveré, POR SUPUESTO,  por la organización, la gente, el pueblo un enclave perfecto, el ambiente, mis sensaciones…

Difícil  poder encontrar un evento donde se concentren tantos requisitos para poder  intervenir sin competir y sin tener un nivel avanzado para disfrutar y  engancharte a la bici

Y si tienes más nivel,  pues la oportunidad de poder hacer un recorrido mayor… y si todavía tienes más nivel,  pues a la maratón del día anterior… el caso es facilitar a todo el  mundo el poder participar con su bici. Y cuando ya sea una experta… jejeje… tener también la posibilidad de probar una bici, y otra y otra… porque mención especial al maravilloso despliegue de puestos y ofertas, opción para disfrutar de todo un mundo que rodea a la bici, no faltaba puesto donde no pudieras infórmate, comparar y buscar detalle para ti y tu bici…

Foto: Ana Isabel Buzón Escobar

Foto: Ana Isabel Buzón Escobar

Es un encuentro para poder disfrutar de el, durante TODO el fin de semana. Enhorabuena Test The Best!!!

Ana Isabel Buzón Escobar

 Aquí los tiempos de las dos marchas de mujeres

3 comentarios sobre “B-Pro Mountain Bike de la Mujer dentro del Test The Best – Crónica

  1. Enhorabuena compi por la crónica, no puedo estar mas de acuerdo contigo!! Gracias a toda la organizacion y sobre todo a Averno Trail por tener presente siempre al sector femenino en todos los deportes outdoor del momento!! Como dice Ana, repetiremos ?

Deja un comentario