Camiseta Geisha de Hoko

Foto: Paco Arcilla

Foto: Paco Arcilla

Hoy  quien nos trae la prueba de material  es nuestra compañera Nuria Larrubia, una de sus principales señas de identidad es su sonrisa y si encima esta en el monte que es una de las cosas que mas le gustan, ya ni os cuento. Su pasión por las montañas la han  llevado a realizar algunas grandes travesías como el  Tour del Mont Blanc, la Vuelta al Toubkal,  algunos trekking en la Cordillera Huayhuash  en los Andes, en el Baltoro en la Cordillera del Karakorum,  en Ladakh en la India, además de viajes varios a los Alpes, Dolomitas, Córcega,…

Últimamente las carreras de montaña han llamado su atención  sobre todo las Ultras, entre ellas, 101 de Ronda y Madrid – Segovia, ademas de darle un poquito al asfalto en carreras como Mapoma (Maraton de Madrid). Como veis la montaña forma parte de su vida y por si fuera poco, ahora se dedica a escribir cuentos para niños con un personaje como el Pirata Aventurero (No dejéis de visitar su web).

Así que sin más preámbulos, os dejo la prueba de la camiseta Geisha de Hoko de la mano de Nuria, con salidas por la montaña, asfalto y pistas, rodando con temperaturas de -10ºC a +15ºC.

La composición de la camiseta Geisha es de un 95% Polipropileno y 5% Elastano. Respecto a la camiseta térmica Hoko Fuyu, esta Hoko Geisha es ligeramente más gruesa y ajusta más, por lo que, su capacidad de aislamiento del medio y evacuación de la humedad es mayor.

Geisha Hoko

Geisha Hoko 2

 

 

ENTRENANDO CON LA CAMISETA  GEISHA DE HOKO

Soy una persona friolera y la combinación de camiseta  manga larga con forro es durante los meses de frío y entretiempo mi  más fiel aliada, tanto para correr como para andar por montaña.

La camiseta o primera capa -como esta Hoko Geisha- es importante, pues de su aislamiento y buen funcionamiento en cuanto a evacuación del sudor depende el uso del resto de capas. Lo primero que llama la atención cuando te pones la Geisha es su ajuste, al principio algo raro, ya que mis camisetas anteriores  aunque ajustadas no se pegaban tanto al cuerpo. Sin embargo, es lo que hace perfecto el aislamiento que tiene y el mantenimiento de la temperatura corporal. A su vez es cómoda en cuanto a movilidad y el pequeño cuello que tiene ajusta sin oprimir. El largo me va bien y siempre le he dado uso metida bajo la cintura de las mallas y no se me mueve.

IMG_2749

Llevo entrenando con Geisha  los últimos meses de invierno y ahora entrada la primavera y después de sumar con ella más de 200 km, tengo que decir que es una primera capa perfecta. Mantiene la temperatura del cuerpo y evacúa el sudor de manera perfecta. He usado esta prenda para correr y para andar en montaña, con bajas temperaturas de hasta -10ºC, lluvia, nieve y granizo. También la he usado en los días primaverales con temperaturas algo más templadas.

En los días de carrera durante un tiempo aproximado de una hora con lluvia y frío  me ha permitido quitarme la segunda capa, ya que la camiseta Geisha y el chubasquero/cortavientos han sido suficientes para entrenar, cuando yo necesitaba hasta ahora dos capas para mantener mi cuerpo a una cómoda temperatura

IMG_2767A

En las largas rutas de montaña invernales, con salidas caminando hasta 9 horas, también me ha llegado a sobrar la segunda capa, mientras que en otras ocasiones con lo friolera que soy no me hubiera podido quitar el forrito. 

También  andando en montaña y con viento frío y lluvia mientras el ejercicio era intenso (caminar y correr) en salidas entre 3 y 7 horas, la camiseta y la tercera capa han sido suficientes.

En estos primeros días primaverales también estoy contenta en los entrenamientos con ella, pues los días más frescos en los que hubiera salido a correr con camiseta y forro no he necesitado este último.

IMG_2645

En definitiva, lo que he notado es que las primeras capas que usaba hasta ahora no eran tan eficientes. Ahora el forrito, que era otra de mis prendas imprescindibles, se ha quedado aparcado en varias ocasiones en el fondo de la mochila, ya que con la  camiseta Geisha de Hoko puedo mantener mi cuerpo con la temperatura perfecta, permitiéndome utilizar en muchas ocasiones esta primera capa sola o combinada con el chubasquero/cortavientos.

Por mi experiencia, se trata de una camiseta ideal para el invierno y los meses de entretiempo y excelente para usarse con un chaleco cortavientos.

Para más información sobre Hoko o compra online, esta es su pagina web.

Y si quieres comprar Hoko en la sierra de Madrid, en la tienda GR10 en Moralzarzal, tienes sus productos

Deja un comentario