Camiseta Raidlight Perfomance para mujer

Hoy os traemos una nueva prueba de material, en esta ocasión con la marca francesa Raidlight y con sus innovadoras tecnologías. Os presentamos una de las camisetas de manga corta más técnicas de la marca. Podemos pensar que una camiseta se basa solamente en el tejido, pero aquí vamos a ver hay otros muchos detalles inteligentes a tener en cuenta.

camiseta raidlight performance 23

Datos técnicos

  • Ligereza: tan solo 105g en seco y 116 en mojado.
  • Material de altísima calidad y trama del tejido que hacen que tenga una alta transpirabilidad para un secado rápido.
  • Dos bolsillos laterales con solapa reflectante.

camiseta raidlight performance 12

  • Flat-lock: sin costuras en los hombros.
  • Reflectantes en la zona delantera, trasera y laterales.
  • Cremallera de 1/3 con protección de barbilla y cuello ligeramente alto para proteger del sol y la mochila.

camiseta raidlight performance 8

  • Tubeclip®: clip fijo en el lateral de la cremallera para sujetar el tubo de hidratación.

camiseta raidlight performance 5 copia

  • Corte entallado y pensado para la morfología femenina.

camiseta raidlight performance 16

  • Silicona en los hombros con pequeños puntos para que la mochila se mueva menos.

camiseta raidlight performance 17

Prueba a fondo

Llevamos muchos kilómetros probando esta camiseta, muchas las salidas y con diversos climas para testar todos los aspectos de los que ahora vamos a hablar.

Nada más ver la prenda sabemos que no es una camiseta al uso por su gran cantidad de detalles, pero al ponerla notamos esa ligereza, un tejido muy agradable al tacto que la hace muy confortable y entallada para adaptarse al cuerpo pero sin ser ceñida.

camiseta raidlight performance 20

Además podemos decir del tejido que después de muchos lavados y usos no ha sufrido cambios de color ni textura y en los enganchones con zarzas o ramas no se ha desgarrado ni quedado el agujero del pincho.

Los dos bolsillos que tiene a los laterales son bastante útiles para llevar algún gel o barrita e incluso algún soft flask pequeño y así nos evitamos llevar mochila o cinturón en esos entrenamientos rápidos en los que buscamos la mayor libertad de movimiento posible.

camiseta raidlight performance 28

Dichos bolsillos llevan una solapa que ayuda a que los geles o barritas no se salgan cuando estamos en movimiento, pero si llevamos unas llaves o mp3 corremos el riesgo de perderlo, por eso una cremallera sería la solución, aunque como los bolsillos son amplios y sin ceñir al cuerpo no es muy cómodo llevar este tipo de objetos porque se van moviendo y llegan a ser molestos.

Las salidas con mochila han sido muy agradables ya que tiene muchos detalles enfocados a mejorar las molestias que nos podemos encontrar en los entrenamientos largos.

camiseta raidlight performance 15

Los hombros no tienen costuras para evitar roces y dar una mayor libertad de movimiento, pero además tiene unos pequeños puntos de silicona para hacer que la mochila se mueva menos. Otro detalle es el clip que lleva en un lateral de la cremallera para sujetar el tubo de hidratación en caso de llevarlo.

camiseta raidlight performance 24

Estas dos cosas son muy útiles ya que, aunque llevemos la mochila ajustada, siempre se mueve algo, pero estos puntos de silicona minimizan esos movimientos, laterales sobretodo.  El tubeclip® no solo hará más fácil el movimiento a la hora de beber sino que cuando estamos corriendo el tubo permanece fijo y no nos golpea.

La cremallera es muy cómoda y útil ya que si hace mucho calor la abrimos y nos ventila más rápidamente pero si hace un poco de viento incómodo, que en muchas ocasiones nos deja fríos, la subimos hasta arriba y gracias al cuello ligeramente elevado nos abriga un poquito más, además de no rozarnos en la barbilla gracias a la solapa pensada para evitarlo.

camiseta raidlight performance 21

Esto último es un detalle muy a tener en cuenta ya que en alguna ocasión he tenido la barbilla algo irritada por alguna prenda que no lleva esta solapa. Con esta camiseta no me ha ocurrido ni llevando encima algún cortaviento u otra prenda que hace que la camiseta se ciña más al cuerpo y pueda provocar esto que comentamos.

Esta camiseta es muy interesante para los nocturnos ya que lleva muchos reflectantes en forma de dibujo tanto en el pecho como en la espalda, además de en las solapas de los bolsillos laterales.

Como detalle enfocado a ser una camiseta para mujer tanto en el logotipo que lleva en la manga derecha como en las letras RaidLight que lleva a la derecha de la cremallera tiene unas flores sin llegar a ser algo exagerado y cargante.

Con respecto al precio diremos que sin fijarnos en el material y todos los detalles nos puede parecer un poco elevado, pero si nos paramos a analizar cada parte y nos gusta la ropa con altas prestaciones por nuestra comodidad merecerá la pena pagarlo.

Podéis encontrar esta prenda y muchas más en la página oficial https://es.raidlight.com/.

Un comentario sobre “Camiseta Raidlight Perfomance para mujer

Deja un comentario