Carrera de la Mujer en Madrid

Hoy os dejamos la crónica de nuestro paso por la Carrera de la Mujer de Madrid.

“Tras muchos meses parada el domingo vuelvo a ponerme un dorsal en una carrera de asfalto, he salido un par de veces a  caminar a la montaña (ayer mismo 22km por la Sierra de Madrid recorriendo las cumbres de El Escorial en la Trail Madrid) pero correr lo que se dice correr 0, así que la Carrera de la Mujer de Madrid, me pareció el momento perfecto para retomar de nuevo las carreras y si es en buena compañía mejor que mejor

El domingo amanecemos a las 6.45, la idea es bajar con tiempo a Madrid para poder aparcar sin problemas, Manuela y yo estamos fritas pero Esperanza como siempre ya esta espírica, menos mal que lo dejamos todo mas o menos preparado la noche anterior. Quedamos con Saray y Toñi en la gasolinera y nos vamos hacia Madrid.

Llegamos a Moncloa y ya se ven un montón de mujeres dejando sus coches, tenemos suerte y aparcamos pronto, así que con tiempo nos vamos a desayunar al intercambiador de Moncloa, aquí ya el color rosa de nuestras camisetas va tomando todos los rincones.

Tras nuestro desayuno volvemos a las calles camino a los cajones para la carrera, apenas se puede avanzar por los laterales y con bastantes problemas conseguimos llegar a nuestro cajón y alli nos metemos.


Carreradelamujer16

Fotos de rigor, salida de las primeras y poco a poco avanzamos hacia el arco, tardamos unos 7 min pero ya estamos en la línea de salida, nos despedimos ya que Saray, Manuela y yo intentaremos hacerla corriendo y Toñi y Esperanza lo harán trotando y andando, así que nos veremos al finalizar.

Hasta pasado el Ministerio del Aire avanzar es complicado y prácticamente vamos andando pero a partir de aquí, mal que bien se puede trotar, eso si haciendo zigzag continuo para intentar adelantar a mucha gente que desde el minuto 1 sale andando y con niños pequeños, deberíamos TODAS de ser un poquito mas educadas y saber donde nos ponemos, si vas a intentar correr, perfecto ponte en el tiempo que quieras alcanzar pero si lo que vas a hacer es andar tranquilamente, ponte en un cajón de atrás y no entorpezcas el paso a quien quiera probarse e intentar correr ;(

Carreradelamujer20

Al llegar a Callao vemos por ultima vez a Saray aunque como yo llevo una mochila azul estoy segura de que nos ve delante, al torcer para subir en dirección a Sol, el calor empieza a hacer acto de presencia y todas tiramos a la derecha para evitar la solana.

En la puerta del Sol tenemos el avituallamiento y entra estupendamente ya que el sol aprieta de lo lindo,  disfrutamos de este tramo que es llanito antes de entrar en Ferraz donde tenemos otra subidita, de pronto Manuela tiene un pinchazo en la rodilla y la pierdo de vista.

Carreradelamujer21

Por mi garmin apenas queda 1k con lo que decido echar el resto y llegar a meta lo antes posible, aunque en la bajada a la meta los atascos vuelven a hacer acto de presencia y cruzar la meta corriendo se complica bastante, pero al final lo consigo.

Carreradelamujer22

Entro contenta, no tanto por el tiempo sino por ser capaz de no parar durante toda la carrera  y de recuperar las ganas de correr de nuevo tras muchos meses paradas, casi pegada entra Manuela y detrás tambien muy cerca Saray y un poco mas tarde Toñi y Esperanza, todas muy contentas por haber cruzado un año más la meta de esta carrera.

Carreradelamujer23

Cada vez es más difícil correr aquí, ya que si no sales delante, te pasas media carrera intentado adelantar a gente que va andando o paseando, y es agotador,  pero es verdad que hay muchas mujeres que gracias a ponerse un dorsal tal dia como hoy y salir a vivir la experiencia han acabado enganchadas a esto de correr, con lo que en el fondo merece la pena, tenemos miles de carreras a lo largo del año para correr y hacer los tiempos que queremos. Lo cual no quita para que entre todas debemos poner nuestro granito de arena para que esta carrera siga creciendo pero donde todas tengamos nuestro espacio tanto las que queremos disfrutar de ella corriendo como quien decide disfrutar simplemente andado”

El viernes antes de la carrera fue la recogida de dorsales en la Feria de la Carrera de la Mujer y allá que nos fuimos a recoger el nuestro y a darnos una vueltecita. Aquí os dejamos un resumen de nuestro paseito por ella.

 

Deja un comentario