Chaqueta de mujer Storm Stow de The North Face

El otoño esta a la vuelta de la esquina, así que empezamos las pruebas con prendas que nos vendrán muy bien de cara a la nueva temporada.

Vamos con la chaqueta Storm Stow de la marca The North Face para mujer de la mano de Ana Azpilicueta.

Chaqueta Storm Stow The North Face7

“Lo primero que miré cuando me dieron el cortavientos es lo que dice la marca: “Chaqueta ultraligera, totalmente impermeable y cortavientos, se comprime hasta un tamaño increíblemente reducido para ofrecer protección de emergencia frente al mal tiempo en carreras de fondo.”

Por partes:

Chaqueta ultraligera: 

Efectivamente sus peso es mínimo,  125 grs, eso lo agradeces a lo hora de correr.

Chaqueta Storm Stow The North Face20

No tienes la sensación de llevar un plástico incomodo, es muy flexible y se ajusta super bien al cuerpo. Incluso tiene una goma trasera en la espalda para ajustarla bien y que no te vaya rozando con la mochila. Es larga, llega hasta la cadera. Si hay algo que no soporto es ir corriendo y que se vaya subiendo la chaqueta, no tienes que estar cada dos por tres colocándote para no enseñar las carnes.

Chaqueta Storm Stow The North Face13

Y las mangas igual, llevas la mano protegida. Aunque echo en falta el agujero del dedo gordo. 

Chaqueta Storm Stow The North Face8

Totalmente impermeable:

Aquí discrepo. La he probado tres días de lluvia, un día de lluvia ligera durante media hora y me aguantó bien. Pero los otros dos días que fue lluvia más intensa y entrenos largos (2-3 horas) me acabó empapando la camiseta interior. Soporta bien el agua al principio, de hecho si le pones agua encima no pasa, pero al rato acaba filtrando y es ahí cuando se empapa.

Cortavientos:

Ahí si, es una gozada, el día de  Maratón Alpino Madrileño, que hizo un día horrible super ventoso me subí para hacer el recorrido con una amiga. Durante 4 horas lo llevé puesto con una térmica debajo y ninguna sensación de frío.

Chaqueta Storm Stow The North Face

Pero lo más importante, ninguna sensación de agobio. He probado otros cortavientos y algunos no transpiran bien. Esta chaqueta te frena muy bien el frío y transpira perfectamente. Para mi es una de las cosas más importantes. Si estás  4 – 5 horas de entreno necesitas un cortavientos que te frene el aire pero que a la vez no te haga parecer una sauna con patas. La máxima temperatura que me ha soportado ha sido corriendo en Mellem Landem (Groenlandia) una subida de 1000 metros, unos 20 k con una temperatura de 2 grados de día y vientos fuertes… me fue fenomenal con la chaqueta, una camiseta técnica debajo de manga corta y un buff.

Chaqueta Storm Stow The North Face

Se comprime hasta un tamaño increíblemente reducido 

Se pliega sobre una manga y se guarda super rápido. Si vas en carrera y tienes que andar quitando y poniendo se agradece que se pliegue fácil y en poco espacio.

Chaqueta Storm Stow The North Face11

Las tiradas que he hecho estos 3 meses con él han sido largas la mayoría, he llevado la mochila y ahí en fácil guardar cualquier cosa. Pero también lo probé con la riñonera y entró… lo llevaba un poco a prisión en el bolsillo pero entró y no me molestó.

Chaqueta Storm Stow The North Face19

Otra que suelo hacer es atarlo a la cintura. Días de viento en un recorrido que tenga muchas subidas y bajadas te lo empiezas a poner y a quitar un montón. Y en vez de andar guardándolo todo el rato me lo ato a la cadera. Con un doble nudo con las mangas aguanta perfectamente. Lo llevé todo el TP60 en la mochila, no lo saqué porque con la ola de calor que hizo no hacía falta, pero el hecho que que pese poco y se pliegue en poco espacio es útil para no llevar la mochila a reventar las 10 horas que estás monte arriba, monte abajo.

Por otro lado, me ha parecido bastante duro, en estos meses me he pegado un par de leches con el cortavientos puesto y he de decir que no se ha roto… y yo tampoco. Una que recuerdo bajando Cabezas haciendo el recorrido de la Cuerda Larga, me tropecé con una piedra y caí con el brazo. La chaqueta impecable, mi brazo morado estilo Popeye. El único roto que tiene en 3 meses es un pequeño enganchón con una zarza y lo positivo es que no se ha deshilado. 

Otros detalles que me han gustado. La capucha, tienes la opción de plegarla y guardarla con una cinta para que no vaya suelta. Tiene una pequeña visera, para cuando llueve que no te caiga el agua a los ojos directamente y tiene una goma para ajustarla a la cabeza sin que se te mueva.

En tema olores… parece una tontería pero no lo es. Muchas de estas prendas técnicas tienden a coger mucho olor y después de varios entrenos cogen tanto que podrían salir ellas solas a correr. El cortavientos a la media hora puesto ya empieza a coger forma, pero una vez lavado desaparece enseguida y después de muchos usos no acumula…. de verdad que hay algunos que a los 4 usos los puedes incinerar que su espíritu sigue vivo.

Y lo último pero no menos importante, es super bonito. Los colores verde y gris, con elementos reflectantes en el logo y en las mangas. Sencillo y nada macarra.

En definitiva, el cortavientos lo llevo encima si o si todas las salidas de montaña que hago, ya sea puesto o en la mochila me parece una prenda que hay que tener a mano. Además hora de cara al invierno en Madrid que en la sierra hace un viento horrible. Te pones la térmica, los guantes, el buff, el cortavientos y a hacer el cabra :)”

Chaqueta Storm Stow The North Face

Si quieres comprar la chaqueta Storm Stow aquí te dejamos el enlace a la tienda oficial de The North Face donde la podrás encontrar a un precio de 180€

4 comentarios sobre “Chaqueta de mujer Storm Stow de The North Face

  1. me gustan estas crónicas de prueba de material, porque resuelven algunas preguntas que tienes a la hora de comprar material de montaña y trails que no son baratos y te piensas mucho antes de hacerlo, además tiene su toke de humor que hace a Ana más grande todavía

    aún así, mi única pega con NF es que se pasan de precio 🙂

    muchas gracias Avernotrail por compartir !!!

    • Hola Sandra, hay que meter toda la chaqueta en la manga empezando justo encima de la goma y cuando ya este todo se cierra la goma, cuesta verlo al principio pero una vez visto se hace muy rápido

Deja un comentario