Chaqueta Eider Target Knit

Volvemos con las pruebas de material, hoy le toca a la chaqueta Target Knit de Eider y con Ana Azpi, desgranándola. Allá vamos!!

dscf3310

Cuando cogí la chaqueta por primera vez me fijé en el mensaje que tiene su etiqueta, ‘Look good, feel good’ Básicamente lo que te venden es la idea de una chaqueta bonita y que además te haga sentir bien. Pues lo han conseguido. Os cuento primero las características generales y luego la despiezo un poco.

Características:
– Costuras selladas con cinta de 13 mm
– Capucha integrada
– Apertura frontal con cremallera mate
– Bolsillo para llaves con cremallera mate
– Dobladillo elástico
– Gore-Tex Active Knit Cloudy 3LS / 28 m / 3 m
– Composición: 80% poliéster, 20% politetrafluoretireno

Peso: 260 g

En la manga tiene una inscripción: Gore-Tex Active, esto es que repele el agua externa y a la vez absorbe el sudor para no convertirte en una sauna con patas.

La chaqueta es muy minimalista, no tiene cordones para ajustar ni capucha ni mangas, no tiene apertura para el dedo pulgar en las mangas, el bolsillo es mínimo, entran las llaves o un reproductor de música pequeñito.

Se ajusta perfectamente, la capucha al no tener cordones, han puesto gomas integradas que hacen que se ajuste a la cabeza, con mucho viento no se me caía ni se movía.

De largo de mangas y cintura es perfecto. Puedes hacer todo tipo de movimientos que apenas se mueve. Si levantas los brazos no enseñas el ombliguillo.

Tiene, para mi gusto, un fallo. La chaqueta es entera de Gore tex, pero las mangas y la capucha tiene un remate de goma-licra que sí que absorbe agua y se queda calado cuando llueve, son muy pequeños, pero bueno, creo que no debería tener nada que se quede húmedo.

Otro detalle, pero esto es más personal, echo de menos bolsillos en la parte delantera. El uso principal que le he dado ha sido para andar, y el gesto de meterme las manos a los bolsillos lo hago mucho, pero bueno, tan fácil como meter las manos en los bolsillos del pantalón de monte.

eider-islandia-2

Quitando estos detalles he de decir que la chaqueta es perfecta. La he utilizado con dos climas diferentes. Uno en  primavera – verano con lluvias en Euskadi y Madrid. La chaqueta absorbe el sudor, pero este tipo de prendas hace que el calor que generas, por mucho que transpire, se quede dentro. Si hace mucho calor fuera te puedes asfixiar. En este caso basta con ponerte una camiseta liguera y el goretex.

Es  perfecto para andar sobre todo por el monte. Las costuras al ser dobles aguanten muy bien el contacto con las correas y no genera pelotillas con el roce.

chaqueta-knit-eider14

Donde realmente puse a prueba el Eider fue en Islandia, 15 días de frío y lluvia en Octubre. El clima, temperaturas entre los 0ºC y los 10ºC y lluvia a cascoporro.

eider-barco

Teniendo en cuenta que vas a andar y moverte hay que pensar mucho lo que te pones para no ir forrada y no calarte. La combinación ganadora fue:

        Camiseta térmica, Plumas y Goretex

eider-monte

Si no llovía me lo quitaba, al ser liguero lo metes en la mochila y apenas ocupa. No es un cortavientos que se pliega en una manga, pero apenas ocupa espacio. Los días de lluvia intensa que fueron varios aguantó perfectamente, no me calé ni un poco.  Fue en Islandia donde me enamoré del todo de esta chaqueta.

eider-monte-2

El uso ha sido principalmente para andar, pero también lo he utilizado en carrera. En la Hiru Haundiak la usé en la segunda parte del recorrido. En el km 60 me dejé un cambio de  ropa entero, sabía que el tiempo iba a ser bueno, pero si se torcía o me pillaba la segunda noche quería llevar algo de más abrigo que no fuera un cortavientos. A esas alturas apenas corría y escogí el Eider por si me entraba mucho frío o me quedaba parada. Al final todo salió bien y no tuve que hacer uso, lo llevé a la cintura atado con un Lumok los 40km restantes y no me molestó nada.

En definitiva, como podéis ver para mí si que ha hecho la función de Look Goog, feel Good. Estéticamente la chaqueta es muy bonita, el color, para mi gusto precioso. De hecho en Donosti o Madrid la llevo cuando llueve con unos vaqueros, que no sólo la tengo para la montaña. De precio, la he llegado a ver por internet por 170-180 euros. Es un precio alto, pero todas estas prendas lo tienen. 

DCIM101GOPRO

Deja un comentario