Chaqueta S-LAB LIGHT para mujer de Salomon

Aquí os traemos la prueba de este cortavientos de la tan conocida marca Salomon; y en este caso de la gama S-LAB.

Como siempre hacemos vamos a dividir la prueba en datos técnicos de la misma y en prueba a fondo.

Datos técnicos

  • Motionfit: fabricado con un tejido elástico que nos dará libertad de movimientos y a su vez cortaviento.
  • Superligero: peso mínimo de 68g.

IMG_1779

  • Cuello magnético: tres imanes a cada lado. Permanece cerrado cuando se abre la cremallera para más rápida ventilación.

 

  • Tecnologías:
    • S-LAB: productos especiales para atletas de élite. Son diferentes al resto de la colección.
    • Advancedskin shield: mejora el confort corporal, te mantiene seco (transpirable) y te protege a la vez.
  • Cremallera completa: ligera y repelente al agua.

DSCF5026

  • Active fit: ceñida al cuerpo.
  • Pertex microlight: tejido ligero, transpirable y cortaviento duradero y repelente al agua.
  • Ventilaciones cortadas con láser.
  • Cintura suave y puños elásticos.
  • Mangas articuladas.
  • Reflectante: delante y en la manga para mayor visibilidad y seguridad.
  • Cierre inteligente.
  • 90% poliamida y 10% elastano.
  • Costuras pegadas
  • 15 deniers ripstop: se refiere a las fibras del tejido utilizado. Tejido antidesgarro debido a que incorpora hilos de alta resistencia.

Prueba a fondo

Durante el invierno hemos estado probando este cortavientos, pero es una prenda que podremos usar prácticamente todo el año por su versatilidad.

20170114_124728

Al ser un tejido elástico tenemos una libertad de movimientos que otras prendas no nos proporcionan, además con esa ligereza y capacidad de ceñirse al cuerpo no notamos que lo llevamos puesto. Para ese ajuste tan perfecto lleva unos elásticos en parte de los puños para el ajuste en la muñeca y en partes de la cintura; de este manera se ajusta pero no agobia. Las mangas son articuladas para dar mayor soltura y eso lo hemos notado sobre todo en los entrenamientos rápidos o de series.

El cuello magnético tiene su ventaja porque permite que se ajuste bien y no entre frío y el cierre y apertura son rápidos, pero la desventaja es que hay ocasiones en las que se pegan entre si los imanes del mismo lado (tres en cada solapa) y tienes que despegarlos para que puedan encajar con los del lado contrario.

Sin embargo otra ventaja es que puedes abrir la cremallera para una rápida ventilación pero los imanes permanecen pegados. Dicha cremallera es inteligente porque al desabrocharla no hace falta usar el tirador sino que cogiendo de los laterales superiores y haciendo un gesto de apertura de la chaqueta la cremallera baja sola.

El tejido protege del viento, pero no del frío así que en casi todas las salidas debajo había que llevar una prenda que proporcionase calor; a excepción de entrenamientos intensos en los que no es necesario dicha prenda térmica. Además con las ventilaciones hechas con láser no ha sido necesario quitarla y ponerla (como tenemos que hacer con otras prendas) porque transpira muy bien y te mantiene seco.

No es una prenda totalmente impermeable ya que de vez en cuando nos ha caído alguna lluvia fina y si repele el agua, pero en otras ocasiones nos ha pillado tormenta y cala hasta los huesos.

Los reflectantes delanteros son el logotipo de “salomon” en la zona izquierda del pecho y en la cintura a la izquierda con las letras “advancedskin” y el de la manga izquierda con las letras “LAB”. Para mi gusto son algo escasos ya que debería llevar algo en la parte trasera también puesto que en las salidas nocturnas buena falta hacen.

Este tejido es muy resistente ya que ha sido probado durante más de 400 km por todo tipo de parajes y no presenta rozaduras, abrasiones ni agujeros que se han podido hacer por los enganchones con ramas, zarzas o cualquier otra cosa.

Esta prenda pertenece a la gama S-LAB, la más alta gama de Salomon; pensada para los atletas de elite pero también para la gente que le gusta las prendas de buena calidad y con altas prestaciones, así que si eres de los que entrena tanto en invierno con el frío como en verano con los días de fresco en las cumbres esta prenda es muy duradera y por la que merecerá la pena pagar los 149,99€.

Podéis comprar esta prenda y muchas más en la página oficial http://www.salomon.com/sp/

Deja un comentario