Chaqueta Terrex Stockhorn Fleece de adidas Outdoor

Hoy traemos la prueba de la Chaqueta de forro Terrex Stockhorn Fleece de Adidas Outdoor, que tiene una gama de ropa muy buena y sobre todo muy polivalente para quienes hacemos distintas actividades, aquí teneis las conclusiones de nuestra compi Ana Azpi.

Chaqueta con capucha Terrex Stockhorn Fleece ó como la llamo yo, la madre de todas las sudaderas. Pensaréis que soy exagerada o que trabajo para Adidas pero no, desde que llegó a mis manos la he utilizado prácticamente todos los fines de semana.

forro Terrex Stockhorn Fleece de Adidas Outdoor1

Lo que dice la marca: Pensada para proporcionar un excelente rendimiento a las deportistas de montaña. Esta chaqueta de outdoor para mujer incorpora la tecnología Pontetorto® Merino TecnoWool que te mantiene abrigada y seca gracias a sus propiedades aislantes.

Lo que nos quieren decir con ‘excelente rendimiento’ es que es muy cómoda, se amolda perfectamente al cuerpo, es ajustada y entallada. Es una mezcla de sudadera y forro polar (Forro polar 88% poliéster / 12% elastán). Muy elástica dejándote libertad total de movimiento. A parte de estas cualidades, lo que la hace realmente grande son los detalles:

Bolsillos: Dos frontales muy útiles tanto para guardar cosas o llevar las manos calentitas en invierno. Uno latera en el brazo izquierdo. Personalmente no le he dado mucho uso, para la gente que le guste llevar la música en el brazo es un buen bolsillo, o el móvil.

Mangas: Agujero para dedo gordo y al ser elásticas si quieres ir remangada no molestan nada y se mantienen arriba sin resbalarse.

forro Terrex Stockhorn Fleece de Adidas Outdoor2

Cuello: Es un cuello alto (Tapa hasta la nariz) pero la cremallera es lateral para que no te caiga justo en la boca y tiene protección para que no te roce en la piel. Esto que a priori puede parecer una tontería, no lo es. En invierno con el frío si te está rozando la cremallera directamente en la barbilla todo el rato te acabas haciendo heridas muy molestas. El hecho de llevarla a un lado y protegida te ahora una costra en la cara.

Capucha: No tiene gomas de ajuste porque directamente se ajusta. Si cierras la cremallera te quedan sólo los ojos y la nariz al aire.

forro Terrex Stockhorn Fleece de Adidas Outdoor5

Cuerpo: entallada y larga, llega hasta la cadera y si te estiras por completo no se te queda el ombliguillo al aire.

Tejido: 37.5™ que expulsa el sudor de la piel, evita el mal olor y te protege de los rayos UVA con un FPS 50+. Doy fe de todo. Si sudas como un pollo no tienes sensación de ir calada. Tras horas de andar con un mochilón a la espalda no se empapada. Evita el mal olor, si, cierto, muy cierto, pero todo tiene un límite. En viajes de varios días donde no te duchas, se ha portado muy bien. Obviamente acaba cogiendo su personalidad, pero no es de esas prendas técnicas que a la media hora te deja inconsciente.

Es una prenda que sufre muy bien, de estar en el monte todo el día las manchas son inevitables, se van muy bien. Tras varios meses es verdad que ya hay algunas que les cuesta más irse. Sobre todo de las mangas, pero eso es algo inevitable.  Respecto a la protección solar, cada vez más prendas vienen con ella, y para las que tendemos a quemarnos en mitad de marzo se agradece infinitamente.

 El precio: 130€, es alto, casi a euro el gramo, pero hay prendas o zapatillas  que sabes que lo vas a amortizar.

 El uso que le he dado: desde hacer esquí en fondo, andar por el monte, para el post de carreras, como pijama para dormir a -5ºC en Groenlandia, viajar en kayak entre icebergs, irme de cervezas… para todo. Básicamente se ha convertido en mi uniforme de fin de semana.

Para las salidas y viajes de andar es muy útil en el sentido de que, a pesar de ser calentita, es muy liguera. Si te tienes que poner un abrigo encima no te sientes como el muñeco de michelin y si hace calor te la atas a la cintura y no es incómoda.

Para esquiar igual, si sudas evacua perfectamente la humedad y si sopla mucho aire con la capucha llevas las orejas y la cabeza muy protegida. En el viaje de kayak, que estás con los brazos en movimiento constante no te molesta ni te sientes aprisionada. Es como si no llevaras nada.

11219053_10206758226087130_892313057368024013_n

Pero sobre todo, yo que salgo a correr mucho por la montaña, cuando terminas de entrenar o una carrera y llegas muerta de frío, estás soñando con ponerte la sudadera e irte a tomar una cerveza para celebrar el trabajo bien hecho“.

12112201_10207036530964578_525185903354413799_n

 Si quieres comprar esta chaqueta, aquí tienes el enlace a la tienda de adidas

Deja un comentario