Chaqueta Ultralight de los franceses Raidlight para mujer

Hoy vamos con la prueba de la Ultralight de Raidligth, con 15k/15k, que como la propia marca nos dice, es su tope de gama en terceras capas, pero os adelanto algo importante: con estos valores tendrá el visto bueno como material obligatorio en cualquier trail o ultra en la que vayáis a participar.

0

Vamos a comenzar con la parte técnica y conociendo la chaqueta.

La Top Ultralight es una chaqueta de alta gama con la triple característica de ser impermeable, transpirable y elástica en ambas direcciones. Más que apta para un uso continuado y en diferentes circunstancias.

Como os decía, es el tope de gama de Raidlight en capas exteriores, denominadas terceras capas,  (la ordenación es, 1ª capa interior, 2ª capa de aislamiento y 3ª capa de protección) y la chaqueta de mujer en la que la marca ha puesto su última tecnología, la membrana MP+, al servicio de las corredoras; consiguiendo combinar ligereza, funcionalidad y rendimiento en la tercera capa con unos excelentes valores 15k/15k.

Captura de pantalla 2017-12-03 a las 22.07.08

Descripción de Raidlight de su nueva membrana MP+

La diferencia en esta chaqueta impermeable y transpirable, es esta fina membrana, convertida en tejido tipo film adherido al interior del textil. Combinar estas tres capas ha llevado a crear un tejido que permite que estés protegida sin sentirte que nadas en el interior de tu chaqueta si sudas.Captura de pantalla 2017-12-03 a las 22.06.20Este material añade elasticidad lo que nos facilita el movimiento Además, las costuras de toda la chaqueta están termoselladas para que nada afecte a su impermeabilidad.

Es muy importante que os conste que supera todas las peticiones de material obligatorio en cualquier trail y ultra trail y con un peso muy ligero de 160gr.

Veamos ahora la chaqueta prestando atención a sus detalles:

La capucha tiene ajustes inferior y trasero que se agradecen cuando sopla el viento o cuando la lluvia llega a ser tormenta manteníendose en su sitio en todo momento. Si soléis llevar coleta alta o gorro en invierno, la capucha será lo suficientemente amplia y no tirará de la zona de la barbilla.

1

La zona de los hombros y principio del brazo está reforzada para prevenir el roce de la mochila. Llevándola puesta no aprecias ninguna diferencia de tejido resultando igualmente agradable.

2

La cremallera tipo estanco necesaria para mantener todas las propiedades de la chaqueta resulta un poco dura de subir al igual que ocurre con otras prendas destinadas a soportar condiciones climatológicas adversas. Terminada con cierre plástico para evitar roces y cerrada hasta la zona de la barbilla, donde una protección textil nos asegura que no suene al correr ni nos haga rozaduras en la piel.

3

Las mangas; suficientemente largas, con agarre para los pulgares y con puños elásticos que no molestan ni presionan en ningún momento.

En la zona de la muñeca de la mano izquierda tiene una zona transparente para ver el reloj en todo momento sin tener que subir la manga, un detalle importante y del que os daré mis impresiones más adelante.

4

El bajo de la chaqueta con zona reflectante, está igualmente terminando con elástico suave y tiene la largura suficiente para proteger por completo la zona lumbar, incluso cuando llevamos la mochila puesta.

Un único bolsillo, en el lado izquierdo, es al mismo tiempo su bolsa para recogerla. En mi opinión, resulta excesivamente pequeño tanto para como su utilidad en carrera como para recoger la chaqueta en su interior.

5

Veamos que he ido descubriendo de la ligera Raidlight en todos los kilómetros a los que me ha acompañado…

Ya sabéis que vivo en Zaragoza, famosa por su Cierzo, así que en las primeras salidas, lo que más se puso a prueba fueron las terminaciones tanto del bajo como de las mangas, habiendo respondido de forma estupenda; ni se mueven ni aprietan hasta dejar marca.

Captura de pantalla 2017-07-04 a las 22.57.05

Aunque las marcas van adaptando algunas de sus prendas con patrones específicamente femeninos, siguen necesitando ajustarlos aún más a las formas de la mujer e incluyo a esta Raidlight, pues aún sin ser una mujer muy curvilinea se me hacían bolsas en la zona de la cintura.  A la hora de escoger la chaqueta, debéis elegir la misma talla que uséis en el resto de vuestra ropa deportiva; yo, personalmente, me siento más cómoda con una chaqueta que no me “baile” demasiado, porque pierdo calor y sensación de comodidad. Así que mi recomendación sería que no os tiente comprar una talla más por el “por si hace frío y me pongo más capas debajo”.

Una vez vistos estos detalles,  os comento mi experiencia al comenzar a probarla en salidas más largas, que han ido desde senderismo en familia, en competición en la Vuelta al Pico Cerler, pasando por la subida al Aspe o poniendo a prueba el tejido también en zonas rocosas de costa en Galicia.

6

Creo que todas buscamos esa combinación que parece casi imposible de notarnos secas por dentro si llueve y que no notemos que nuestro sudor se queda dentro. Confieso que no le puedo dar un diez, pero sí que le doy buena nota en este aspecto.

Respecto al sudor, si en algún tramo con ella puesta coges algo de velocidad y subes de temperatura responde bien, de hecho he de decir que es de las chaquetas con tres capas que más sensación de tejido me han dado (otras, y según grados, resultan algo “plásticas”).

Captura de pantalla 2017-07-04 a las 22.50.31

Respecto a la lluvia, con las primeras gotas de un día nublado o con una niebla muy densa la chaqueta responde bien, no sientes frío y el agua no cala, tanto los bajos como los puños y la capucha se mantienen en su sitio y son más que suficiente protección. Pero si la cosa se pone sería, como en uno de nuestro entrenamientos en los Pirineos donde nos pilló una tormenta de verano , admito que pasados unos kilómetros la camiseta que llevaba debajo estaba mojada, no os lo expongo como un fallo, porque ahora mismo no imagino qué me hubiera mantenido seca con semejante tormenta salvo un refugio con chimenea.

El detalle de la zona del puño izquierdo transparente hace su función a la perfección, un mínimo matiz, los días que hace frío, puede empañarse por tu calor corporal, pero con rozar la pantalla del reloj con él se ven las indicaciones de nuevo sin problema.

40

Como conclusión, mi opinión sobre la Ultralight es muy buena, la sensación de tejido, las terminaciones, el diseño, los detalles como el puño transparente y en especial que todo esto sea en una chaqueta que ofrece esos 15000/15000, ligera y apta para cualquier ultra, me hacen pensar que es una elección más que acertada y una inversión que merece la pena.

PicsArt_11-27-01.11.13

Dicho esto chicas, espero que os haya servido de ayuda lo vivido con nuestra chaqueta, y pronto por aquí otra vez y con más cosas para compartir.

Aquí tenéis el enlace a la web de Raidlight, donde podréis encontrar todos los materiales de la marca francesa

¡¡¡NOS VEMOS TROTANDO POR EL MUNDO…!!

7   

Deja un comentario