Comienza la semana grande del Ultra Trail Mont Blanc con la PTL

Hoy lunes a las 9 de la mañana en la plaza de Chamonix se daba la salida a la primera prueba de las carreras del UTMB®, la Petite Trotte à Léon (PTL®) que ha marcado el inicio de una semana de locura que agrupará, en el conjunto de las carreras, unos 8.000 corredores de 92 naciones.

La PTL® es una gran aventura en el corazón del macizo del Mont-Blanc de 290 km y 26.300 m de desnivel positivo, a realizar en equipo de 2 o 3 corredores, en 151h y media como tiempo máximo, y en autonomía completa. Este año son 118 equipos (de los cuales 38 son mujeres) representando a 34 naciones que han salido para intentar superar el desafío.

Como cada año, el recorrido de esta edición es diferente. Es un recorrido inédito con una vuelta al Mont-Blanc ampliada a través de senderos poco conocidos, técnicos y muy salvajes. Esta aventura, que no es competitiva porque no hay clasificación, explora las fronteras del trail. Su especificidad abarca varios ámbitos: inscripciones en base a un dossier con una normas a cumpliar, un reglamento y un equipo específicos, la necesidad de ir en equipo, un material obligatorio adaptado, la presencia de guías en algunos tramos …, no todo el mundo esta preparado para afrontar el desafío.

 PTL17 ultra trail mont blanc14

En esta su 15ª edición, el UTMB® se ha convertido en un evento único en el panorama de la ultra resistencia que sobrepasa el ámbito de lo puramente deportivo, un festival outdoor, la fiesta del Mont-Blanc para clausurar la temporada de verano y que no ha hecho nada mas que empezar.

Nos vemos en Chamonix!!!

Deja un comentario