Conjunto de Asics pantalón corto estampado y camiseta de manga corta stripe

Estamos en octubre pero el buen tiempo nos sigue acompañando y seguimos con las pruebas de material, en esta ocasión un nuevo conjunto de Asics de su colección de este verano 2016, que ha estado probando nuestra compañera Mari Carmen durante estos meses de verano

dscf3074-imp

“Para estos días tan calurosos os presentamos un conjunto de camiseta de manga corta y pantalón de 5,5” de largo de la mano de la marca japonesa tan conocida asics.

Para ello vamos a dividirlo en análisis técnico de cada prenda y prueba a fondo.

Camiseta

Análisis técnico

  • Diseño de manga raglán que permite el movimiento sin restricciones.
  • Las costuras son planas para evitar roces.
  • Tecnología Motion Dry: expulsa el sudor de la piel manteniéndote seco en todo momento.
  • Tiger stripes en el hombro: estampado de rayas que hacen de la camiseta un diseño moderno.
  • Tiene un pequeño reflectante en la parte trasera del cuello así como el logotipo del pecho.
  • Se puede lavar a máquina.
  • Tejido 100% poliéster.
  • Variedad de colores disponibles: rosa, verde, gris, azul oscuro y turquesa. En el color gris no trae las tiger stripes pero el resto de colores si.
  • Tiene un pvp de 35€.

Prueba a fondo

La camiseta que presentamos es de color rosa.

Nada más ponernos esta camiseta parece un guante ya que se adapta perfectamente y al ser tan ligera, tan solo 92gr en seco casi ni la notamos; esto también se debe a las costuras planas, que evitan todo tipo de roce en nuestros entrenamientos o pruebas más largas.

El test se ha realizado en entrenamientos cortos e intensos, entrenamientos de larga distancia con y sin mochila y en gimnasio. En todo tipo de situaciones la transpirabilidad es buena y aunque mojemos la camiseta más de la habitual cuando llevamos mochila aumenta su peso unos gramos y no se hace incómodo llevarla puesta ni provoca rozaduras.

img_9162-imp

En el trabajo de gimnasio los movimientos son más variados y en ocasiones bruscos y este tejido cumple con la exigencia que le pedimos gracias a la gran adaptabilidad a nuestro cuerpo.

Este material que nos presenta asics no es vulnerable a las rozaduras ya que tras múltiples usos con mochila y lavados sigue prácticamente igual que al principio, sin pelotillas ni abrasiones.

img_9163-imp

Como dato curioso el peso de la camiseta en mojado es de 121gr. A pesar de ser el mismo modelo de camiseta que la turquesa, presentada en otro análisis, en este color la diferencia de peso es menor entre seco y mojado

Si sois de las que os gusta correr de noche podréis hacerlo con esta camiseta y ser vistas fácilmente ya que lleva reflectantes, el logo de la marca en la parte delantera y una pequeña pieza en la parte superior trasera.

Pantalón

Análisis técnico

  • Tejido ligero y elástico que se adapta al movimiento del cuerpo y proporciona máximo confort.
  • Uso en largas distancias.
  • Presenta una capa interna que expulsa el sudor para mantenerte seco y fresco.
  • Banda elástica en el acintura para maximizar el confort.
  • Presenta añadidos de punto en los laterales para mantenerte seco.
  • Bolsillo con cremallera en lateral derecho para pequeños objetos.
  • Tejido principal: 100% poliéster. Forro: 90% poliéster, 10% elastano.
  • Se puede lavar a máquina.
  • Logotipo delantero y banda trasera ambos reflectantes.
  • Variedad de colores: negro, gris, verde, azul y rosa.
  • Tiene un pvp de 40€.

Prueba a fondo

dscf3086-imp

Al ponernos el pantalón sentimos su ligereza (118gr), ajuste a nivel de la cintura y soltura en el muslo.

La banda de la cintura es ancha y elástica y por el interior de la misma lleva una goma sin extremos para ajustarnos más en el caso de que nos guste ir ceñidos, ya que sin necesidad de la goma el pantalón queda perfectamente acoplado y sin movimientos durante el ejercicio. En mis salidas no ha sido necesario ajustar con la goma interior porque ha sido suficiente con la banda de la cintura.

El bolsillo del lateral derecho es lo suficientemente grande para llevar las llaves o incluso algún mp3. Lo más interesante es que lleva cremallera; de esta manera nos aseguramos de no perder lo que metamos. Cuando llevamos cosas dentro no resulta incómodo en nuestra actividad porque no tiene un excesivo movimiento y no provoca roces.

dscf3085-imp

Los añadidos de punto de los laterales nos dan frescor a la par que libertad de movimiento ya que son elásticos y en los días de calor se nota.

dscf3090-imp

Al ser un pantalón más largo de lo habitual podemos pensar que en carreras de larga distancia puede llegar a ser molesto pero lo cierto es que no roza y la tela no se enrolla sino que queda suelto y se mueve acorde a nuestros movimientos.

El logotipo de la marca en la parte delantera izquierda y la pequeña banda en la parte trasera derecha nos permitirán usarlo en nuestras salidas nocturnas.

logo-pantalon-front-imp

Podéis comprar estos y todos los productos asics en su página oficial http://www.asics.com/es/es-es/.

dscf3097-imp

Un comentario sobre “Conjunto de Asics pantalón corto estampado y camiseta de manga corta stripe

Deja un comentario