Crónica de Lozoyuela del Circuito Madrid Tactika Trail

El pasado domingo se celebraba la ultima de las carreras del Circuito Madrid Tactika Trail antes del parón veraniego, y  que se retomaran, el 10 de Septiembre en la Sierra del Rincón, de momento,  aquí tenéis la crónica de nuestra compañera Julia en Lozozuela.

“Con una mañana muy desapacible de lluvia y viento, me dirijo a Lozoyela para participar en la carrera del circuito Madrid Tactika Trail.

La organización, como siempre, muy pendiente de los corredores, modifican el arco de salida para que no tengamos que estar bajo la lluvia más tiempo del necesario.

Foto: Canofotosports

Foto: Canofotosports

Aguantamos en el interior de la Casa de Cultura hasta 1 minuto antes del control de chips y comienzo de la carrera.

Salimos del pueblo, y empezamos la subida por una pista cómoda, con lluvia bastante intensa. 

En el primer avituallamiento, después de coger unos trocitos de membrillo, salimos andando una chica y yo, Rocío, que dudaba si tirar para el recorrido corto o seguir en la larga. Le dije que tirara conmigo, que sólo nos quedaban 9 km de subida .

Lo peor, cuando empieza no lluvia sino ventisca, con granizo, y así sufriendo ya de verdad hasta el km 10 y pico, en el segundo avituallamiento.

Foto: Organización Tactika Trail

Foto: Organización Tactika Trail

A partir de ahí, nos metemos en un bosque precioso, la subida con una pendiente muy pronunciada, pero oyendo el viento en las copas de los árboles y dándonos ánimos entre nosotras, yo los necesitaba más que ella, ja, ja, llegamos a la antena de Mondalindo. Qué bonito lugar, con las nubes debajo, de repente con luz después de la umbría del bosque, y con una tregua en la lluvia.

Rocío sale rápida en la bajada, y yo más tranquila, como siempre sin arriesgar. No era una bajada muy técnica, pero las piedras estaban resbaladizas de la lluvia. Así ya se van haciendo los kilómetros, con algunos repechos de subida.

Todo el recorrido está perfectamente balizado, y los avituallamientos con gente estupenda que te anima, y eso que estaban muertos de frío en algunos sitios. Un 10 para la gente de Táctika Trail.

Es una carrera muy bonita, para correr casi todo el tiempo si te acompañan las fuerzas. Los primeros hicieron en torno a las 2 horas, a mí me salieron 3h22’ para 24.600 km, pero eso sí, segunda de mi categoría VFB, en el pódium con Luz Pérez Carbajo, campeona de nuestro club, el Tierra Trágame, que además quedó tercera absoluta.

Captura de pantalla 2016-05-13 a las 0.26.41

La próxima de Táctika, el 10 de septiembre  ¡¡espero no faltar!!”

Deja un comentario