Crónica Ultra Cerdanya por Lola Bezper

Hoy os traemos una nueva crónica de Lola, recorriendo el circuito de la Spain Ultra Cup, esta vez, con Ultra Cerdanya.

“Seguimos con el circuito SpainUltracup, ahora tocó regalar sonrisas por el Pirineo Catalán, en Ultra Cerdanya.

Para esta carrera, Yolanda y yo decidimos a última hora que nos íbamos en coche desde Málaga, el día antes. Así que, ni cortas ni perezosas, nos metimos entre canción y canción doce horas de camino hacia la misma.

Fue llegar, recogida de dorsal, briefing y dijimos: ¡Vamos a cenar y dormir que a las 4:30h hay que estar en pie! Se intentó hacer todo en ese orden, conseguirlo antes de las 23:00… Pero sólo digo que a las 00:30h se escuchó en la habitación ¡¡Las uñas te las pintas en el pasillo y apaga la luz ya!!

Me planté en la línea de salida pensando que empezaba una carrera de 42,8km. Cuál fue mi sorpresa que en el km 38, cuando ya has dado todo para terminar en menos de 4km, me informan en el avituallamiento que ha habido una equivocación y son 5km más. Todos los que coincidimos ya en el camino íbamos igual, echando sapos y culebras, además de ponerte a andar hasta que reaccionas y haces cuentas de lo que te queda en realidad.

En esta carrera no me encontraba bien físicamente y lo pagué por el camino, como dicen los “pro”: problemas gastrointestinales. Lo que viene a ser tres paradas de “problemas gastrointestinales “, con el inri según la organización de que las vacas se comieron las balizas. Según yo: ¡¿Por donde coj…. se cruza el lago?! La primera vez, ¡¿Perdone ha visto corredores por aquí?! La segunda vez.

Lo bueno de todo… ¡¡Que la terminé!! Que volví a ganar al hombrecito que intenta convencerme de que no puedo, al hombrecito al que le demuestro carrera tras carrera que esa palabra no existe en mi vocabulario.

img_1019-imp

Me quedo con los paisajes increíbles de estas montañas, con los voluntarios que dedican tantas horas, las personas que conozco por el camino y los lugares que visito. Todas estas amistades que se hacen en las carreras, no sabes quién es exactamente, no conoces a penas su vida, pero se quedan grabada en la tuya.

img_1012-imp

En muchas ocasiones me preguntan “¿Por qué te vas tan lejos a correr? Si aquí hay muchas carreras…” Sólo dejo fotos y mi historia, pero no puedo describir los instantes y las imágenes que quedan en la memoria. Te daría un montón de argumentos, pensar que sois ricos en momentos sólo por poder vivirlos… Pienso en la de personas que, como yo el año pasado, este año me leen desde hospitales o desde sus casas, con el único sueño de volver a subir a la montaña o simplemente volver a caminar al aire libre, pasear por la playa, etc. Todo lo que se anhela entre esas cuatro paredes. Pongo mi grano de arena visual y escribo en mis crónicas con la ilusión de dar un empujón y sacar una sonrisa a todos ellos. Gracias a Avernotrail por publicarlas”.

img_1011-imp

Aferrada a la vida… Lola Bezper

Gracias a ti Lola, por vivir la vida con tanta intensidad y dejarnos formar parte de ella.

5 comentarios sobre “Crónica Ultra Cerdanya por Lola Bezper

Deja un comentario