Crónica de una novata en el Trail de Hoyo de Manzanares de las RTR

El circuito Races Trail Running vuelve un año más, este año con 3 pruebas; Hoyo de Manzanares, Riaza y El Escorial.

logo_2016

Aquí os dejamos la crónica de Patricia en su primera incursión en el Trail en la primera carrera del circuito en Hoyo de Manzanares, así da gusto 😉

“Esta mañana teníamos cita de novatas en el trail de 8 km. de Hoyo de Manzanares, un pueblo espectacular que ya conocemos las Running Mothers y que nos encanta: el casco urbano que encima estaba con la feria de las tapas (gran aliciente), y sobre todo el campo: espectaculares rutas que nos hemos hecho por ahí gracias al amigo Juanma, vecino del pueblo con el que serpenteamos entre jaras jugándonos los tobillos en las bajadas y jadeando en las subidas.

Races Trail Running Hoyo163

Hoy nos ha regalado la divina providencia un día espectacular, despejado, demasiado calor incluso, de los que hacen afición, con el campo bastante drenado tras las copiosas lluvias de los días anteriores, aunque las que hicieron la versión larga de 17km si tuvieron que vadear algunos charcos.

Allí estábamos Ana Memphis, Silvia Gómez, Inma Muñoz, Manuel Fernández (uno de nuestros Running Fathers), Vanesa Cortecero (tercera en sénior superada sólo por María Prieto, ganadora absoluta con un tiempo de 34’43’’ y Cristina Sáinz de Frutos),  y las “viejunas” que hicimos podium: Cristina Marín, Silvia Moreno y Patricia Bonilla (servidora).

Races Trail Running Hoyo164

Mucha animación en la plaza del pueblo y el primer kilómetro de subida x asfalto para salir del pueblo con un desnivel más que respetable para empezar a concentrarse, seguido por la parte más bonita hasta el km 6 aproximadamente, con sólo un par de subidas bastante respetables y alguna bajada en la que se vuelve a entrar en el pueblo y tras menos de 2 km de vertiginosa bajada por asfalto con curvas que exigían atención.

El GPS nos midió 7,4km y el cuerpo nos pedía más, la verdad: una pena que el 35-40% de esta versión mini discurra por asfalto. Otra cosilla que se echa de menos en la web son indicaciones sobre la orografía que se vislumbra (picos de la Tortuga y del Picazo entre otras perlas), que ilustraría a los no autóctonos como la que suscribe, labor suplida por nuestra amiga Silvia que veraneaba por allí en su infancia.

IMG_7816

Por lo demás excelente organización a la que damos la enhorabuena porque esta prueba “mini” es un buen trampolín sobre todo, para todas aquellas mujeres todavía en demasiada minoría que quieran iniciarse en esta bella disciplina. Además nos encanta tener una excusa para alejarnos de la urbe, no tener que madrugar, que no haya problemas de aparcamiento, redesayunar o tapear después tranquilamente compartiendo experiencias con los compis y poder llevarse a la familia si es menester para que anime y disfruten los pequeños jugando en las tirolinas o columpios del pueblo… el trail tiene muchas ventajas: sólo exige estar un poco fuerte y tener ganas de disfrutar de la exuberante naturaleza que nos rodea.

La clasificación de las valientes del trail largo quedó de la siguiente forma: ganadora la incontestable Mercedes Pila (1h18’39’’), con casi 4 minutos de diferencia sobre Itziar Martín; cerró el podium Yolanda Espinosa que entró apenas un minuto antes que nuestra amiga Lola Chico, cuarta clasificada”. En veteranas el podio quedó con Itziar Martin, Lola Chico y Esther Rodriguez como ganadoras

Races Trail Running Hoyo162

Enhorabuena a Patricia y al grupo de las Running Mothers que seguro las veremos en muchas mas carreras de trail

Fotos: Rafa Castejón

3 comentarios sobre “Crónica de una novata en el Trail de Hoyo de Manzanares de las RTR

  1. Gracias a RTR fue donde empece a disfrutar de lo que me gusta, y fue justo aqui donde empieza mi aventura gracias hoyo de manzanares .

    • Enhorabuena Mercedes, por esta carrera y por la progresión tan buena que estas haciendo a distancias mayores, mucha suerte para la Spain Ultra Cup y en especial para Penyagolosa este finde. Suerte!!!

Deja un comentario