Cruzapedriza 2014 – Crónica

El pasado sábado 26 de Abril se celebró la 6ª Edición de la Cruzapedriza, marcha organizada por el Club Tierra Trágame. Para mi era la 4ª.

Recuerdo aquella primera edición del 2009 compartida con Esperanza, los nervios previos al ver en el recorrido que había que subir unas clavijas y no saber si seriamos capaces de subirlas 🙂 mucha nieve en las zonas altas, tanta que cuando parecía que nos íbamos a perder entre la nieve y la niebla, apareció la siempre oportuna Rita para indicarnos que bajáramos a las zetas para perder altura y evitar así tener alguna baja.

El llegar a meta y compartir charla con grandes como Mónica Aguilera o Nerea Martínez corriendo junto a sus “peludos” y Aurelio Olivar, son cosas que hacen que uno le tenga un cariño especial a la Cruzapedriza

IMGP0313

Desde ese primer momento me enamore de esta marcha, no sabría decir porque, el recorrido, la organización, la compañía… el caso es que siempre que puedo vuelvo a ella y cada edición me aporta momentos especiales.

En esta ocasión nos acercábamos algunas de las bandoleras, Nuria, Maribel, Maria y yo.

Decidimos salir pronto para no vernos atropellas en la subida con la gente que saldría a las 9.30 corriendo, quedamos a las 8 pero al final entre sellar, saludar (que ilusión verte Julia!!!)… y charlar un ratito salimos sobre las 8.35

Cruzapedriza 14 (2)11

 

Salimos juntas aunque Maria y yo intuimos que no durará mucho ya que Maribel y Nuria llevan un ritmo superior al nuestro, según empezamos a subir poco a poco se van alejando y  al llegar a las clavijas ya ni las vemos 😉 agradecemos llegar ya que la subida se ha hecho un poco pesada como siempre y eso que la lluvia que nos acompaña casi desde el  principio hace que para mi sea algo mas llevadera.

Al llegar aquí no hay casi gente y como nos ven que vamos un poquito mas ágiles nos dejan pasar, como siempre los bomberos están apostados en las clavijas para echar una mano a todo aquel que lo necesite.

cruzapedriza1

Llegamos a valla y aunque ya se que hay que seguirla nos emocionamos con otro grupo que va trotando y cuando nos damos cuenta nos hemos despistado, parar, mirar y  por fin alguien retomar la valla y recuperar el sendero, a mi me hace gracia, todos los años igual, son apenas unos minutos pero es una manera de romper el juego 😉

Primer punto de sellado, sacamos nuestro cartoncito y con las mismas tiramos para arriba la subida hasta la Maliciosa Baja se nos hace interminable, al principio va bien pero según vamos ganando altura el camino se hace mas pesado, el frío hace acto de  presencia y tenemos que parar un par de veces para abrigarnos un poco mas, no vemos el momento de llegar arriba, pero nada es eterno así que cuando menos lo esperamos allí estamos.

Cruzapedriza 14 (5)1

Este año se ha cambiado la bajada al río ya que va bastante cargadito y todo los años hay lío así que seguimos las marcas y empezamos a disfrutar de la bajada por el sendero hasta la pista que nos lleva al segundo punto de paso. Paradita rápida, sellar, beber algo de agua y al tajo.

Foto: Organización - Sergio Prieto

Foto: Organización – Sergio Prieto

Empezamos la bajada al rio, toda esta parte la recuerdo muy pesada, no se si por la alergia o porqué, pero decido no pensarlo y al hacerla trotandito se hace muy llevadera, será la buena compañía 😉 y sobre todo la temperatura, apenas hace frío una vez que hemos perdido altura y el hecho de llover un poquito hace que disfrute bastante del tramo.

Hay un temita que no quisiera pasar por alto, cuando uno va por un sendero estrecho, me da igual en una marcha o en una carrera lo normal es que si viene gente por detrás con un ritmo mas alto que el tuyo, sin agobios pero cuando se pueda uno deje paso, no hace falta tirarse  a la cuneta para dejar pasar al otro, pero tampoco hacer tapones cuando delante no hay mas de 10 personas, porque a todos nos pasa que en un momento dado vas más despacio, pues nada dejas pasar y cuando recuperes y puedas pasar tu, la gente se echará a un lado para que puedas seguir al ritmo que es el tuyo 😉 😉 no parece difícil, verdad.

Avanzamos por el camino y entre unas cosas y otras casi sin darnos cuenta llegamos a Canto Cochino donde esta el ultimo avituallamiento antes de meta, que alegria encontrarse con caras conocidas, allí esta Ivan que en esta ocasión ha decidido cambiar las zapas de correr y apoyar desde el otro lado de la barrera, nos sella, charlamos un momento y nos vamos, ya solo queda la subida a Quebrantaherraduras y la bajada al pueblo, aquí junto con otro grupito tenemos otro momento de “por aquí no, por aquí”, jajajaja, mi sentido de la orientación ayuda poco parece que nunca haya pasado por este lugar.

Nos llaman Nuria y Maribel que ya han llegado y que nos esperan en meta, a nosotras no nos queda mucho, enseguida salimos a la pista por donde salimos esta mañana hace unos horitas, subimos hacia el pueblo y nos extraña no ver a las chicas, el arco de meta y … no están, nos han abandonado!!!!!

Resulta que se han ido a cambiar y han calculado mal el tiempo, las llamamos y rápidamente llegan, abrazos, risas y la foto de rigor.

Cruzapedriza 14 (7)1

Un año más La Cruzapedriza me regala un montón de buenos momentos que guardare en mi retina hasta que llegue la próxima edición. Gracias!!!!!

Aquí tienes el enlace al listado de los llegados a meta y algunas fotos 

 

 

Un comentario sobre “Cruzapedriza 2014 – Crónica

Deja un comentario