El Gran Trail Peñalara abre inscripciones el 12 de Enero

Cuando todavía no hemos terminado este 2014, la mayoría ya andamos dando vueltas al calendario del año que viene y son muchas las carreras que o bien anuncian sus fechas para el próximo año, sacan a la venta sus dorsales o como en el caso de la Transgrancanaria 125km anunciaba ayer mismo que cerraba inscripciones al estar ya todo vendido.

La semana pasada se presentaba en Madrid, el Gran Trail Peñalara que continuará dentro del circuito Spain Ultra Cup pero que trae grandes novedades como ser Campeonato de España de Ultra Trail de FEDME o la desaparición de la carrera de 80km y la reducción de un 20% de dorsales disponibles.

Cartel GTP15

La presentación del Gran Trail Peñalara 2015 se realizó el pasado 15 de Diciembre en la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid.   Asistieron al acto representantes del club organizador, RSEA Peñalara, de la FEDME y de los Ayuntamientos implicados en la prueba. También quisieron apoyar la prueba algunos de los mejores corredores de montaña del país, entre ellos los vigentes campeones de España de Ultra trail, Miguel Heras y del GTP110km Pedro Bianco (bicampeón 2013-14) junto a otros referentes como David López Castán (campeón TransmallorcaRun), Tito Parra (campeón UT Valls D´Aneu), Luis Alonso Marcos (campeón GTP110k-Tp80k-TP60k) o Rocío Burdalo (campeona TP60k)

Consolidado ya tras cinco ediciones como la gran carrera de montaña de referencia para toda la zona Centro y una de las más destacadas de España, en 2015 se hará un esfuerzo por aumentar la calidad deportiva y medioambiental del evento. Para ello se asume incluso de forma voluntaria una reducción del 20% de los dorsales disponibles, lo que por desgracia supone renunciar a una de las carreras habituales del evento, la Trail Peñalara 80km.

El compromiso medioambiental ya llevó a la organización a renunciar en 2014 al proyecto de una nueva prueba de 150km. Este 2015 se dan más pasos: Se cancela el tradicional TP80k y será la primera ultra trail de España que pasará la auditoría medioambiental pos-carrera según los estrictos criterios impuestos por FEDME. La RSEA Peñalara lleva organizando grandes carreras de montaña en el Guadarrama desde 1.916 y entiende que el privilegio de ser la gran prueba que recorre el Parque Nacional del Guadarrama supone también la responsabilidad de difundirlo y promocionarlo de forma sostenible en el tiempo, queriendo liderar con el ejemplo el desarrollo futuro de este deporte.

Así pues, este 2015 el Gran Trail Peñalara estará formado por tres carreras: El clásico Gran Trail Peñalara que supone la travesía integral del Guadarrama sobre 110km/D+5.100m; El Trail Peñalara 60k con un trazado de 65km/D+2.800m y el divertido Cross Nocturno Navacerrada que completa 10k/D+450m.

Presentación GTP15-15

La apertura de inscripciones para el GTP será el 12 de Enero, mientras que para el TP60 será el 2 de Febrero de 2015, para el Cross Nocturno de Navacerrada tendremos que esperar hasta el mes de Mayo.

La calidad deportiva del Gran Trail Peñalara 2015 está reconocida como campeonato España Ultra Trail FEDME, prueba clave de la Spain Ultra Cup y clasificatoria para el ranking internacional de la ITRA o pruebas de referencia como la europea Ultra Trail Mont Blanc o la estadounidense Western States 100 Miles, entre otras.

Presentación GTP15-19

Para seguir toda la información del Gran Trail Peñalara, aquí tienes sus canales de difusión

Web oficial: Grantrailgtp.com

Facebook: https://www.facebook.com/pages/Gran-Trail-de-Pe%C3%B1alara/210042249080573

Twitter @gtpenalara

Deja un comentario