Emelie Forsberg ganadora con record en el Alaska Mount Marathon

Emelie Forsberg ganó  este fin de semana el Alaska Mount Marathon, una de las carreras más antiguas del mundo. Forsberg cruzó la meta con un nuevo récord de 47’48 ”.

“Es muy interesante. Realmente no pensaba que podía hacer un buen tiempo. Sé que he estado entrenando bien pero también he hecho algunos kilómetros verticales en mi entrenamiento y nunca me sentí realmente descansada para conseguirlo. Así que esto era super guay. Es una carrera muy hermosa. Me encanta que las mujeres tengan su propio inicio, es un ambiente increíble”,  explicó Forsberg después de la carrera

Foto: Mount Marathon

Foto: Mount Marathon

La carrera tuvo lugar el sábado 4 de julio en medio de un ambiente excelente. Muchas personas se reúnen para apoyar a todos los corredores que año tras año hacen la subida a la parte superior del monte Marathon (950m)

La carrera es un explosivo 5 kilómetros con una subida muy técnica de 921m. Desde arriba, fiordos y glaciares se pueden observar en esta carrera que comienza justo a 14m sobre el nivel del mar. A partir de ahí, un descenso frenético lleva a los corredores de nuevo a centro de la ciudad de Seward.

Forsberg corrió los primeros 400 metros con Allison Ostrander, quien terminó en segundo lugar. Pero, entonces, Forsberg empezó a sentirse bien y se adelantó en carrera hasta la línea de meta, batiendo el récord de velocidad de la carrera con un crono de 47’48 ”.

A partir de ahora, Emelie Forsberg se comenzará la preparación de los próximos retos de la temporada.

Aqui os dejamos el video de la carrera de las mujeres, impresionante el recorrido

Deja un comentario