Fernanda Maciel comienza el año volviendo al Aconcagua

Fernanda Maciel no pudo completar a principios de este 2015 su reto White Flow de velocidad en subir y bajar el Aconcagua, la montaña más alta de Sudamérica y ahora vuelve, si cabe con más ganas que a principio de este año.

Estos días nos contaba un poquito más de su proyecto que la lleva de nuevo a Argentina.

¿En unos días vuelves al Aconcagua, cuéntanos cual es tu reto tanto a nivel deportivo como la parte solidaria que siempre te acompaña?

White Flow Aconcagua tiene el desafío de correr: subir y bajar lo más rápido posible la cumbre del Aconcagua (6.960m) desde la puerta del Parque Aconcagua y también enseñar sobre como es la vida dentro del Parque con la basura y el tema del reciclaje.

No pude lograr mi reto en 2015 y volveré en enero de 2016, a ver si tengo suerte con el tiempo y puedo hacer una buena subida y bajada.

Cuéntanos un poquito más detalles del reto.

Estoy durmiendo a los 3.000m/4.000m de altura en una tienda hipobárica y espero así llegar un poco más aclimatada al Parque Aconcagua, en esta ocasión voy solamente un mes, del 1 de Enero al 1 de Febrero.

Las condiciones del Parque son muy duras como viento fuerte, mal de altura y frío. Estaré al principio en Penitentes unos días para luego entrar en el Parque. Una vez dentro haré el summit para aclimatar y reconocer más de una vez el recorrido. 

Fernanda Maciel poses for a portrait in Lapinha da Serra, Brazil on February 20th, 2015 // Marcelo Maragni/Red Bull Content Pool // P-20150225-00018 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //

Foto: Marcelo Maragni/RedBullContentPool

¿Como fue tu experiencia el año pasado viviendo tantos días en altura y como se aclimato tu cuerpo a ella?

Ha sido una gran experiencia, cada entreno era un sueño porque las montañas son muy salvajes y altas, me encantó estar por allí tantos días sola y algunos días entrenando con mi entrenador y amigos. Pero una semana antes de intentar el record me puse enferma, con fiebre y constipada, tenía una tos que me quitaba la energía al correr, y así no pude tampoco pasar de los 6.000m. Ahora volveré con más ganas y con más experiencias, a ver que tal.

Hablado con Nuria Picas nos comentaba que a ella le había costado mucho este año recuperar el pico de forma después de su paso por Himalaya.  ¿Como fue para ti esa recuperación, como ha sido la vuelta a los entrenos y a la competición?

Me ha costado unos 2 meses para ponerme otra vez en forma. La alta montaña nos mata a nivel de organismo, son brutales las condiciones a las que ponemos nuestros cuerpos.

Da la sensación de que ahora mismo te apetecen más este tipo de aventuras y retos personales que lo que son puramente carreras competitivas.

Me apetece todo, tengo ganas de correr carreras diferentes, pero también de correr por montañas que no hacen parte de ninguna carrera.

Aconcagua siempre ha sido la montaña alta más cerca de “casa” Brazil, así pues desde pequeña era la montaña objetivo de todos mis amigos. Así que un sueño para mi estar por allí una vez más, estoy muy feliz de volver, es un sitio espectacular.

Foto: Marcelo Maragni/RedBullContentPool

Foto: Marcelo Maragni/RedBullContentPool

Si queréis seguir a Fernanda, aquí tenéis el enlace a su web y a sus redes sociales donde nos ira contando como le va el reto

En facebook: Fernanda Maciel

En twitter: @Ferultratrail

En Instagram: Fernanda Maciel

Desde Avernotrail, queremos desearle la mejor de las suertes a Fernanda para su nueva aventura en Aconcagua

Deja un comentario