Fin de semana de éxito en la Altitoy de Ternua.

Este pasado sábado a las 7.30 de la mañana arrancaba la novena edición de la Altitoy TERNUA. Una edición marcada por la adversa meteorología y que ha contado con un record de participación; un total de 640 corredores para completar los dos recorridos A y B (profesional y amateur). El pistoletazo de salida y la llegada han tenido lugar en Barèges.

Altitoy 2016 Salida Carrera

En categoría masculina, los ganadores de la primera etapa fueron la pareja formada por los italianos: Matteo Eydallin y Damiano Lenzi,; seguidos de Kilian Jornet y Mathèo Jacquemod; y de Robert Antonioli y Michele Boscacci; mientras que en mujeres, en primera posición han entrado Axelle Mollaret y Laetitia Roux; en segunda, Marta García y Mireia Miró; y en tercer lugar Katia Tomatis y Martina Vamassoi.

Por su parte, Kilian Jornet ha declarado en rueda de prensa que ha tenido “buenas sensaciones” durante la carrera pero la ha calificado de rara: “Las condiciones meteorológicas nos han condicionado, había muy poca visibilidad, nevando de forma continuada. Ha sido como un entreno rápido, lo cual está bien porque mañana partimos desde 0”.

Altito 2016 01-1

Hoy domingo se ha disputado la segunda etapa de Altitoy Ternua y ha sido tan emocionante como la primera y donde la pareja formada por Kilian Jornet y Mathèo Jacquemoud ha conseguido superar a la pareja italiana ganadora de ayer por pocos segundos, en un emocionante sprint final.

Altitoy 2016 Podium Masc

En la categoría de féminas, las vencedoras de la primera etapa, Axelle Mollaret y Laetitia Roux han repetido victoria y se han alzado con la Altitoy Ternua 2016, por delante de las españolas, Marta García y Mireia Miró.

Altitoy 2016 Podium Fem

El día de hoy ha estado marcado nuevamente por la meteorología, que ha obligado a modificar el recorrido previsto, pero la organización ha conseguido satisfacer a todos los participantes.

Carlos Hernando, director de la prueba, ha señalado: “Esta edición ha sido un éxito total, un salto cualitativo para la carrera al haber entrado dentro del circuito de Le Grande Course. Hemos contado con más de 640 corredores, record hasta el momento. La élite del esquí de montaña europeo ha convivido con los corredores populares, los auténticos valedores de la Altitoy Ternua desde sus comienzos”.

Altitoy 2016 58-1

Hernando ha querido recordar al fallecido Andoni Areizaga, creador de esta prueba: “La Altitoy Ternua ya es una prueba de primer nivel, fruto del trabajo de muchos voluntarios, pero sobre todo de su creador Andoni Areizaga, que sigue presente en el corazón de la Altitoy Ternua”.

Este año además la carrera forma parte de La Grande Course y será puntuable para la Copa del Mundo ISMF de carreras de larga distancia.

Fotos: Organización

Deja un comentario