Haría Extreme, un buen plan para noviembre

La VI edición de la Haría Extreme se celebrará este año el 19 de noviembre y sin lugar a dudas es una muy buena forma de pasar un fin de semana en una isla tan bonita como Lanzarote en un mes, donde el resto de los mortales solemos estar ya con frío y en muchos casos con nieve 😉

haria-extreme-pasos-recorrido-192

Desde la apertura de inscripciones de la prueba en el mes de Mayo, cada vez son mas corredores los que deciden apuntarse a cualquiera de las cuatro modalidades diseñadas para todos los corredores, ya sean amateurs o profesionales, ya que tenemos para elegir distintas distancias;  la Starter, de 10 km y 420 metros de desnivel positivo, la Medium, de 26 km y 860 metros de desnivel positivo, la Maratón, de 41 km y 1.600 metros de desnivel positivo, y la novedad de este año, una ultra de 102 km y 3.200 metros de desnivel positivo. Todas las modalidades tendrán su arco de salida en el municipio de Haría, salvo la Ultra que saldrá desde Timanfaya.

Haría-Extreme1529

La modalidad más demandada de las ofertadas es la maratón, seguida de la Medium, la Starter, y la Ultra. En los últimos años la Haría Extreme figura ya no solo en el calendario de carreras nacionales, sino que cada vez son más los corredores internacionales que se interesan por la prueba, con representación a día de hoy de catorce países, entre ellos: Venezuela, Polonia, Irlanda, Bélgica, Alemania, Reino Unido o Italia.

Haría-Extreme1525

A Lanzarote llegarán también corredores de renombre de todo el panorama nacional, pues la Haría Extreme será por segundo año consecutivo prueba puntuable para el Spain Ultra Cup Aml Sport HG, reconocido circuito español de carreras por montaña. Asimismo, la prueba contará con lo mejor del ranking regional, puesto que será la prueba que clausure la Copa de Canarias de Carreras por Montaña, competición que organiza la Federación Canaria de Montañismo.

Haría-Extreme1521

Haría Extreme atrae a miles de corredores por su paisaje volcánico, su espectacular recorrido y el calor de su pueblo. Además en su sexta edición los corredores disfrutarán de nuevos paisajes, como los que ofrece la Geria, el propio parque de Timanfaya o el Mirador del Río, y volverá a repetir recorrido, como la emblemática subida de Guinate, Órzola, el Malpaís de Siete Leguas, la bajada de los Gracioseros, Peñas del Chache o la playa de La Garita, todos ellos parajes de indescriptible belleza que dan un toque de distinción único a la carrera.

haria-extreme-pasos-recorrido-74

Así que ya sabes si deseas vivir una aventura en un paraje incomparable, no lo dudes y apúntate a cualquiera de las 4 carreras que te ofrece Haría Extreme, aqui tienes un pequeño aperitivo de nuestro paso el año pasado. Nos vemos en Haría!!!

fotos-haria-extreme-14-15

Un comentario sobre “Haría Extreme, un buen plan para noviembre

Deja un comentario