Hoy arranca una nueva edición de Penyagolosa Trails

En unas horas arranca una nueva edición de Penyagolosa Trails HG 2017, con la 19ª  edición de la MiM (63 km) y la 6ª edición de CSP (115km). Gracias a los años de trabajo y los logros obtenidos durante este tiempo,  en 2016 fue designada sede del Mundial de 2018 y se confirmó su inclusión en el circuito internacional Ultra-Trail World Tour  para esta temporada 2017, lo que ha hecho que se dispare su proyección internacional.

Ya se vio en la preinscripción, donde 4.400 deportistas optaron a los 2.100 dorsales sorteados. Y también ha quedado reflejado en la procedencia de los participantes, llegados desde más de una treintena de países.

andres_nuñez

Foto: Andres Nuñez

Ayer se llevo a cabo la presentación de corredores Élite  y a lo largo del dia de hoy, se realizaran distintos eventos como la presentación de  Penyagolosa Trails HG, Circuito WAA  Spain Ultra Cup y Ultra Trail World Tour, las charlas técnicas de cada carrera, recogida de dorsales y por supuesto la feria del corredor.

A las 00:00 h del  22 de abril, las pistas de atletismo de la Universitat Jaume I acogerán la salida de los 600 corredores de la CSP. Y, a las 06:00 h. se sumarán los 1.500 participantes de la MiM. Ambas carreras son, un año más, carreras puntuables en el Ultra-Trail du Mont-Blanc® manteniendo las puntuaciones de la temporada pasada. De este modo, la CSP otorga 3 puntos (5 puntos nuevos) y la MiM 2 puntos (4 puntos nuevos).

Foto: Juan Vicent

Foto: Juan Vicent

En cuanto a las carreras, la ultra de Penyagolosa Trails, de 115 kilómetros entre Castellón y Sant Joan, estará más igualada que nunca. Y es que la nómina de favoritos es amplísima. Los vencedores del Spain Ultra Cup 2016, Sebas Sánchez y Mercedes Pila, intentarán defender su título frente a una terna inagotable de candidatos. Los internacionales Timothy Olson y Didrik Hermansen, que ya participaron en la Transgrancanaria HG, Remi Queral, subcampeón del SUC 2016, el canario Yeray Durán, Miguel Ángel Sánchez Cebrián, Álvaro Rodríguez, Alex Fraguela, Dani Amat o Casey Morgan, son los principales favoritos en categoría masculina.

Mientras, la campeona de la MiM del año pasado, Gemma Arenas, dará el salto a la CSP, siendo una de las favoritas junto a Azara Garci, Alicia Chaveli, Mercedes Pila, Leire Martínez, Jone Urkizu,  Xari Adrián, Sofia Garcia,  Luciana Moretti, Ana Cristina Constantin,  Ana Bustamante, Francesca Canepa,  Ildiko Wermescher, entre otras.

Por otro lado, la mítica Marató i Mitja será, un año más, punto de inflexión para el camino que tome el circuito ‘M’ de la WAA Spain Ultra Cup. El actual líder, Albert Pujol, se enfrenta por primera vez a esta distancia de 63 kilómetros, y será el principal candidato a enfundarse el maillot de líder del circuito tras su victoria en Gran Canaria. Al igual que alli, se verá las caras con Joui Mouj y Andrejs Jesko, que se suman a una lista de candidatos donde se encuentran nada menos que Manuel Merillas, Cristóbal Adell, Miguel Caballero, Iván Ortiz o Dani Santana.

En el apartado femenino, Laia Cañes tratará de quitarse la espina de sus cinco segundos puestos en la MiM. La castellonense comienza la defensa de su título del Spain Ultra Cup ‘M’ en una carrera que domina a la perfección, pero cuya primera posición se le resiste. Eso sí, el nivel de corredoras será difícil de superar. Y es que, la actual líder del circuito de ultras, Azara García, partirá como una de los grandes atractivos de la cita junto a la gran Maite Maiora, Eva María Moreda, Simona Morbelli, Melisa Galí o Ainhoa Ostolaza. Todos estos nombres, junto a la cantidad de servicios de primer nivel y el ambiente único que ofrece Penyagolosa Trails, serán los ingredientes de la mejor edición de la historia de esta carrera.

Nos vemos en Penyagolosa!!!

LOGO+WEB+COLOR+copia-1

Deja un comentario