La Buff Epic Trail de 21km abre inscripciones hoy con nuevo recorrido

Hoy martes 1 de marzo se abre el período de inscripción de la media maratón de la BUFF® EPIC TRAIL a las 12.00 horas. Contará con 500 plazas disponibles y el precio de la inscripción es de 30 euros

Este año la BUFF® EPIC TRAIL se celebrará el fin de semana del 22 al 24 de Julio en la población de Barruera y acogerá el Campeonato del Mundo Skyrunning en las modalidades ULTRA SKYMARATHON®, SKYMARATHON® y KILÓMETRO VERTICAL® y contará tambien con una carrera de 21km fuera del Campeonato.

El recorrido de 21km, por primera vez con salida y llegada en la población de Barruera, incluye senderos boscosos así como terrenos de alta montaña. Un circuito totalmente renovado, mucho más exigente y técnico que el de la pasada edición. A los participantes les espera un desnivel de más de 1.600 metros positivos, llegando a alcanzar los 2.600 metros como cota máxima. Esta carrera permitirá disfrutar de espectaculares paisajes al valle de Barrabés, de Boí, de Sant Nicolas… así como vistas a picos tan emblemáticos como el Besiberri, Punta Alta, el Aneto o el Tossal de les Roies de Cardet, donde se disputa el Kilómetro Vertical unos días antes.

image008

Por su parte, la BUFF® EPIC TRAIL KILÓMETRO VERTICAL®, ya tiene abiertas las inscripciones. La distancia total de esta prueba es de 2.8km con un desnivel positivo de 1033m. La carrera sale de Barruera y pasará por tramos de pista forestal y otros de terreno boscoso, hasta alcanzar el tramo más vertical con un 50,5% de pendiente máxima y llegada a meta en el Cap de la Pala Sadornal. El precio de la inscripción es de 25.- euros, aquí tienes el enlace para la inscripción del KV

Las plazas tanto para Ultra Skymarathon como para la Skymarathon, estan agotadas desde hace tiempo

La excepcionalidad de la BUFF® Epic Trail Aigüestortes la ha llevado, en sólo dos ediciones, a formar parte del Campeonato del Mundo de Skyrunning. Las singulares condiciones delParc Nacional d’Aigüestortes y Lago de Sant Mauricisituado en el corazón de los Pirineos, han configurado una competición de primer nivel con una elevada exigencia técnica. Cimas que superan los 3000m; ríos, barrancos, cascadas y pantalanes; más de 200 lagos y una gran diversidad de especies animales y vegetales crean un medio físico muy riguroso en este espacio natural protegido único en el sur de Europa.

Deja un comentario