La mochila Responsiv 8L realizada en el nuevo Outdoor Ino-Fab de Raidlight gana el premio Outdoor Industry Award

El pasado 17 de julio de 2015, se ha inaugurado oficialmente el Outdoor Ino-Fab de Raidlight un nuevo concepto de empresa que tiene por objetivo la fabricación de productos outdoor en Francia, para la que se requiere una avanzada e innovadora tecnología para obtener productos diferenciados de alto valor y precios competitivos.

image007

En 2013 Raidlight fue invitada por el clúster deportivo Sporaltec a un proyecto creado por el Ministerio de Reindustrialización francés con el que se pretende recuperar la capacidad industrial añadiéndole el «saber hacer» tradicional. La idea se fue madurando e incorporando la más alta tecnología del sector textil, como el corte por láser, las uniones termopegadas o la sublimación con el objetivo de crear productos 100 % producidos en Francia y para uso específico en el trail running.

A finales de 2014 se completaron las primeras fases de pruebas de la maquinaria adquirida por la sociedad Outdoor Ino-Fab de la que Raidlight es accionista minoritaria -es un proyecto independiente de ésta-, se creó la sociedad legalmente a principios de año bajo la tutela de Hervé Soder, y la pasada primavera salían de la cadena de producción las primeras unidades de la mochila-chaleco Responsiv 8 L, el artículo inaugural de la gama LazerDry que en un futuro próximo incluirá camisetas, mallas y zapatillas, con un gran éxito comercial

Se han creado hasta la fecha siete empleos, se prevé una producción de 5000 productos en el primer año y el objetivo es llegar a los 25000 en el plazo de tres, así como la contratación de unas 25 personas, para lo cual Outdoor Ino-Fab pretende servir de fabricante para otras empresas francesas y europeas que valoren la alta calidad y el cuidado al detalle de la mejor manufactura gala.

La semana pasada la mochila-chaleco Responsiv 8 L, realizada en estas instalaciones, se hacia con el premio ‘Outdoor Industry Award’ (Premio de la Industria Outdoor) en la Feria mas importante de Europa de deportes Outdoor, la OutDoor Show en Friedrichshafen de Alemania.

Según el jurado: “La Responsiv fue galardonada desde el mismo momento que la vimos. Nos ha convencido su sistema de hidratación completamente integrado y su diseño funcional. Además, es extremadamente ligera, ofrece una completa libertad de movimientos y es tremendamente cómoda para correr con ella.”

Además, la más alta tecnología, como su corte por láser o sus uniones termopegadas han sido claves tanto al desarrollar como para producir la que es posiblemente la mochila más ligera (¡160 gramos!) y funcional para su volumen (8 litros), lo que la hace indicada incluso para ultra-trails.

Recientemente también ha recibido dos premios más, el Janus Design Award del Instituto Francés de Diseño, y el primer premio Inosport.

La mochila-chaleco se encuentra a la venta tanto en la web –con unas tres semanas de plazo de entrega por la gran demanda- como en tiendas a un precio recomendado de 129,99 €, estando disponible en dos tallas y en versión hombre y mujer.

Deja un comentario