Laura Orgué deja la alta competición en esqui de fondo y se centra en el trail running

Este año Laura Orgué, no solo da por terminada su temporada de esquí, además dice adios a la alta competición en esquí de fondo. 

Laura es el gran referente nacional: la mejor atleta española de la historia, con dos Juegos Olímpicos a sus espaldas, un Top-10 y habiendo sido abanderada en Vancouver 2010. Hasta la fecha, la atleta compaginaba su exigente calendario de esquí de fondo con las carreras por montaña, en las que se inició de forma lúdica. Sin embargo, hace apenas unas semanas, Orgué anunció su adiós de la alta competición de esquí de fondo tras ganar la Marxa Beret, donde recibió un cálido homenaje, y hoy focaliza todos sus esfuerzos y ambiciones en la temporada de trail running que en su caso comenzará en mayo. Será el 2 de mayo, en el Trail Cap de Creus, cuando Orgué estrenará su temporada y lo hará como integrante del Salomon Etixx Team y como nueva atleta Salomon, que la equipará en las temporadas de invierno y verano. Orgué espera mejorar los grandes resultados cosechados en el 2014, cuando se convirtió en Campeona del Mundo de las Skyrunners World Series Vertical.

Laura_ISMF_2

Foto: ISMF

¿Qué balance haces de la temporada de invierno, especialmente emotiva tras ser la última en la alta competición de esquí de fondo?

El balance realista de esta última temporada en términos únicamente de rendimiento es negativo. No he estado a la altura de mis expectativas y no he podido cumplir los objetivos que me había marcado. Pero por otro lado ha sido muy enriquecedora como deportista puesto que he podido competir en pruebas en las que no había participado nunca, como el Tour de ski y también he podido asimilar el hecho de que en el esquí de fondo, seguramente he llegado a mi techo.

¿En qué momento deportivo te encuentras? 

Creo que ahora mismo, después de hacer esta valoración sobre el esquí de fondo, estoy preparada para plantearme retos más altos en el trail running. Hasta ahora, el hecho de dedicarme de forma prioritaria al esquí de fondo limitaba un poco mi preparación específica para las carreras de montaña. Tengo ganas de poder centrarme algo más en el trail running.

Deportivamente, ¿qué sueños tienes todavía por cumplir?

Así como con el esquí de fondo he experimentado cuál es mi tope, me gustaría poder crecer en el trail running hasta encontrar mi límite, ¡y espero que sea muy alto!

¿Cómo visualizas la temporada de trail running 2015 a nivel de resultados?

Me gustaría revalidar el título de Campeona del Mundo de kilómetro vertical y consolidar los buenos resultados en las skyrace pudiendo estar en el podio de la clasificación general.

Foto: ISMF

Foto: ISMF

Entrevista remitida por Salomon

Deja un comentario