Laura Orgué lidera la Copa del Mundo de kilómetro vertical de Skyrunning

La atleta del Salomon Etixx Team, Laura Orgué, es la vigente campeona del circuito vertical que ha dominado en hasta cuatro ocasiones. Este año, tras perderse la primera cita por lesión, Orgué ha ido escalando posiciones hasta hacerse con el liderato este fin de semana. La catalana logró la victoria el viernes, en el KV de Lone Peak y sumó 100 puntos que la colocan en la primera posición de las Vertical Series por delante de Christel Dewalle y Emily Collinge.

Credit.MartinaValmassoi-Therutvk-9994-2-imp

Crédito: Martina Valmassoi / Salomon

El viernes, la previsión de tormenta y fuertes rachas de viento obligó a modificar el circuito de una carrera vertical que pasó a ser de 3,8 km y 610 m de desnivel positivo y en la que, finalmente, no se pudo coronar el Lone Peak. Orgué cruzó la meta primera con un tiempo de 34’18’’, por delante de Cynthia Arnold (34’59’’) y María Zorroza (36’34’’).

El podio de la Skyrace: Kaspersen (2ª), Kimmel (1ª) y Orgué (3ª)

Tras la vertical, el sábado esperaba la Skyrace de The Rut: 28 km con un desnivel positivo de 2.375 m en un terreno con zonas alpinas pero también de pista y muy técnico y con subida incluida hasta la cima del icónico Lone Peak. En el arranque, Orgué lideraría la prueba junto a Megan Kimmel, pero en el kilómetro 11 pasaría tercera, detrás de la también atleta de Salomon, Yngvild Kaspersen, a 5 minutos de la norteamericana. La cabeza de carrera no variaría y la local Kimmel sería la primera en levantar los brazos en la línea de meta, con la joven noruega segunda y Orgué tercera.

Crédito: Martina Valmassoi / Salomon

Crédito: Martina Valmassoi / Salomon

“Estoy muy contenta con el resultado. Desde Andorra que no me encontraba muy bien. Cuando trataba de apretar mucho el ritmo, me bloqueaba por completo. El viernes, ganar el KV fue un gran resultado y el sábado, en la Skyrace, traté de ser conservadora, así que teniendo en cuenta esto, la tercera posición es muy positiva. Sufrí una buena caída durante la prueba, a lo Superman, pero no puedo quejarme. Ahora espero descansar un poco y recuperar fuerzas para la final en Limone”, explicaba Orgué.

Crédito: Martina Valmassoi / Salomon

Crédito: Martina Valmassoi / Salomon

Con su tercera posición en The Rut, Orgué suma 78 puntos y se coloca con 278, es segunda de la general de Sky en un circuito que, a falta de una prueba, Megan Kimmel domina con 388 puntos. Orgué se ha llevado un buen botín en una aventura americana que la deja en una posición inmejorable para hacerse con el título de KV y pelear hasta el último segundo por el de Sky en la última parada de la Copa del Mundo que se disputará en Limone el 14 y el 15 de octubre. En la cita italiana la puntuación contará un 20% más.

KV Lone Peak (fem.)

1. Laura Orgué. 34’18”

2. Cynthia Arnold. 34’59”

3. María Zorroza. 36’34”

General Vertical Series (fem.)

1. Laura Orgué. 358 puntos

2. Christel Dewalle. 288 puntos

3. Emily Collinge. 178 puntos

Skyrace The Rut 28k (fem)

1. Megan Kimmel. 3:36:23

2. Yngvild Kaspersen. 3:43:30

3. Laura Orgué. 3:56:14

General Sky Series (fem)

1. Megan Kimmel. 388

2. Laura Orgué. 278

3. Ragna Debats. 264

4. Yngvild Kaspersen. 250

5. Marta Molist. 248

6. Oihana Kortazar. 236

Un comentario sobre “Laura Orgué lidera la Copa del Mundo de kilómetro vertical de Skyrunning

Deja un comentario