Laura Orgué segunda en la vertical race de la Copa del Mundo de skimo

Laura Orgué llegaba en buena forma esta mañana a la segunda cita de la Copa del Mundo de esquí de montaña en su modalidad de vertical race, gran especialidad de la atleta del Salomon Ettix Team. Orgué partía entre las favoritas en una prueba disputada entorno a la estación de esquí de Les Marécottes, en Suiza. A pesar de haber liderado la prueba durante la mitad del recorrido, un problema con el material le ha hecho finalizar en el segundo escalón del podio, a tan solo cuatro segundos de la primera. Orgué comentaba: “Estoy un poco decepcionada por el resultado de hoy porque me encontraba muy bien de forma y estaba haciendo una buena carrera. Sin embargo, de todo se aprende y espero que no vuelva a ocurrirme algo así en otra carrera”.

 La vertical race de esta mañana se ha celebrado en el marco de la Alpiniski, que a su vez está acogiendo los Europeos de esquí de montaña. Este año, por primera vez, no todas las pruebas disputadas este fin de semana cuentan para el título continental, sino que lo han hecho tan sólo la individual, que se disputó ayer, y el sprint, que se disputará mañana. La vertical race se queda este año como prueba puntuable para la Copa del Mundo de esquí de montaña.

Laura Orgué inició su participación en la Alpiniski ayer con la prueba vertical. A pesar de no ser su objetivo, la atleta del Salomon Ettix Team finalizó en una meritoria sexta posición en la que es su segunda prueba individual de esquí de montaña a nivel mundial. La prueba se disputó en un trazado alpino de 12,7km y 1.620m de desnivel positivo en una mañana radiante y con buenas condiciones de nieve. Al podio se subieron Laetitia Roux, quien dominó durante toda la prueba, seguida de Jennifer Fietcher y Clàudia Galicia.

ac706699-5d67-48a5-b67b-f1d00306773a

Laura Orgué

Esta mañana se ha disputado la prueba vertical race en un formato un poco diferente al habitual, y es que los corredores han salido uno por uno. De esta manera, al no tener referencias de los rivales, se ha convertido en una verdadera batalla contra sí mismo para dar el máximo rendimiento posible. Laura Orgué ha salido con un buen ritmo y avanzaba según sus previsiones en el recorrido de 3km y 668m de desnivel que había preparado la organización. Sin embargo, a la mitad de la carrera, Orgué ha perdido un esquí, y según comentaba: “Estaba yendo bien cuando de repente he perdido un esquí. He tardado unos treinta segundos a poder volver a colocarlo, y eso ha sido sin duda lo que me ha hecho perder la carrera. Aunque he continuado y he llegado a la meta sabía que había perdido mucho tiempo”. En efecto, el problema con el material de Orgué ha decantado la balanza a favor de la suiza Victoria Kreuzer, que le ha sacado finalmente 4 segundos de ventaja a Orgué, que ha parado el crono en 27’34’’. En el podio les ha acompañado Laetitia Roux, que ha parado el reloj en 27’43’’.

La de hoy ha sido sin duda una nueva experiencia para la atleta del Salomon Ettix Team que debuta esta temporada en el esquí de montaña después de haberse retirado definitivamente de su carrera en esquí de fondo, y que según comentaba: “No estoy contenta con el resultado, pero por otro lado las sensaciones han sido muy buenas durante la carrera y eso siempre es bueno. Tengo que seguir aprendiendo e intentar que esto no vuelva a ocurrirme”.

Deja un comentario