Llega el Gran Trail de Peñalara y sus 3 carreras

Hoy viernes, 26 de Junio,  arranca a las 22H en Navacerrada la sexta edición del Gran Trail Peñalara, que desde 2010 fomenta el conocimiento y amor por las montañas del Guadarrama entre corredores de España, Italia, Argentina, México, Francia, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y otros muchos países, cuyos aficionados agotan cada año los dorsales disponibles en minutos tras salir.

El Gran Trail Peñalara 2015 esta formado por tres carreras de montaña diferentes, desde los 12 km hasta los 115 km de travesía por la alta montaña, corriendo sin parar.

Abrirá fuego el viernes a las 22h el divertido Cross Nocturno de Navacerrada sobre 12km, una prueba que hace afición al trail Running, abierta a todos.

A las 00.30 saldrá desde la Plaza  de Navacerrada la prueba reina, el clásico Gran Trail Peñalara que supone 115km de travesía integral del Guadarrama. Los corredores lucharán sin parar durante más de 12 horas a una altitud media de 2.000 metros, remontando cimas icónicas como La Maliciosa, Risco de Claveles y el propio Peñalara, enlazando a su paso pueblos serranos como Rascafría y La Granja antes de terminar de nuevo en Navacerrada. Este año, el título de Campeón de España estará también en juego aquí.

Gran Trail Peñalara perfil 2015

Completa la fiesta el Trail Peñalara 60k que arranca a las 7AM desde Miraflores de la Sierra buscando coronar Morcuera, Claveles y Peñalara primero, trepando a la Bola del Mundo después, para buscar la misma meta de sus carreras hermanas.

El espectáculo deportivo del Gran Trail Peñalara 2015 está reconocido como Campeonato de  España de carreras Ultra FEDME, además de prueba clave de la Spain Ultra Cup y clasificatoria para el ranking internacional de la ITRA o pruebas de referencia como la europea Ultra Trail Mont Blanc o la estadounidense Western States 100 Miles, entre otras.

Entre los corredores más destacados están los campeones de España en vigor: Miguel Heras y Silvia Trigueros. Tras ellos llegaron hace un año Miguel Caballero (3º), Judit Lamas (3ª) y Gerard Morales (4º) que buscarán este 2015 la revancha en el Guadarrama. Entre los corredores internacionales presentes, los campeones de los 170km de Andorra, la alemana Julia Böttger y de los 100km de Mallorca, el escocés Casey Morgan o el corredor tarahumara mexicano Silvino Cubesare son también nombres a tener en cuenta.

Gran Trail Peñalara 2015 Programa completo 26-28jun

También parten con opciones los especialistas de esta prueba, como sus campeones Xari Adrián (2012) y Pedro Bianco (2013-2014), así como corredores que han demostrado con recientes victorias que llegan en un estupendo momento de forma como son Laia Díez, Gemma Arenas, Iván Ortiz, Victor Bernad o David López Castán.

Durante la noche del Viernes y todo el Sábado podremos verles pasar y animarles en los pueblos y cimas que recorre la carrera, siendo bienvenido todo aficionado que en los pueblos cimas o puertos de montaña como La Morcuera, Rascafría, Miraflores de la Sierra, La Granja o Navacerrada quiera disfrutar del ambiente y apoyar al pelotón.

El líder del Campeonato de España llegara a la meta de Navacerrada sobre las 12 de la mañana del sábado y se proclamara campeón de un deporte en el que los corredores españoles están en punta de lanza, contando con campeones del mundo en todas las especialidades.   

Cartel GTP15

La organización de carrera está liderada por la RSEA Peñalara con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Navacerrada. La R.S.E.A Peñalara  es la creadora de grandes carreras de montaña como las que forman desde 1.923 el Torneo de la Copa de Hierro, siendo esta una actividad tradicional en el Guadarrama, que fue territorio pionero entre las montañas de todo el mundo en este deporte. 

La RSEA Peñalara mantiene su legado como club veterano y pionero en aunar montaña, cultura y medioambiente, que entiende que el privilegio de ser la gran prueba que recorre el Parque Nacional del Guadarrama supone también la responsabilidad de difundirlo y promocionarlo de forma sostenible en el tiempo. A esta tarea se unen también gran número de clubs de montaña  que aportan de forma conjunta hasta 400 voluntarios para hacer todos unidos del Gran Trail Peñalara uno de los mejores símbolos del Guadarrama en el mundo entero.

Un comentario sobre “Llega el Gran Trail de Peñalara y sus 3 carreras

Deja un comentario