Llega una nueva edición de Ehunmilak

Este fin de semana  llega la octava edición de las cien millas vascas, Ehunmilak, un evento que año a año crece de forma sostenida, hoy con 3 distancias para que todos podamos  disfrutar de un fantástico fin de semana en el País Vasco.

Las 3 pruebas de esta octava edición tienen salida y llegada en Beasain, dos de las pruebas empezarán el viernes 7 de julio (ehunmilak a las 18:00, goierriko 2 haundiak a las 23:00) y la hermana pequeña se celebrará el domingo 9 de julio (marimurumendi a las 9:00).

Las hermanas pequeñas de la trilogía, la Goierriko 2 haundiak trail (88km y 6500 metros de desnivel positivo) y la maratón de montaña Marimurumendi (42 km y 2.300 metros de desnivel positivo), completaron su cupo de inscritos antes que nunca, 515 y 265 participantes respectivamente.

En cuanto a la prueba reina Ehunmilak Ultra-Trail® (168km y 11.000 metros de desnivel positivo) a pesar de su dureza, sigue atrayendo a muchos participantes ya que este año volvemos a contar con nuevo record de 409 inscritos.

Todo un reto organizativo para coordinar a los 1500 voluntarios, los casi 1200 corredores de 16 países y sus acompañantes.


Novedades 2017: Las principales novedades de esta VIIIº edición corresponden al medioambiente, control deportivo, seguridad y seguimiento de carrera.

  • En lo ambiental, se aplican nuevas medidas sobre reciclaje de residuos, ampliando contenedores para el reciclaje selectivo en carrera.
  • El control deportivo incluye personal especializado, para que ningún corredor reciba apoyo externo en avituallamientos o  carrera, que tambien realizarán controles del material obligatorio a cada corredor.
  • El seguimiento se amplía vía geolocalización, streaming en video y programa radiotrail.  Si hasta ahora se geolocalizaban mediante GPS los corredores de Ehunmilak, este año se unen los 565 de la Goierriko 2 Handiak aumentando así la seguridad de todos. Destaca también el incremento de médicos especialistas en urgencias para cubrir de esta manera el trazado con mayores garantías. Finalmente, la afición podrá seguir en vivo la prueba tanto via streaming de video como en radio, con un programa de hasta 30 horas por el equipo del programa Radiotrail de Maratonradio.com

Datos y cifras: #Ehunmilak17 crece hasta 1.189 inscritos, incluido un 9,6% de mujeres.

  • Ehunmilak Ultra-Trail®: inscritos 409 participantes (de 15 países diferentes) de las cuales 20 son mujeres. En la modalidad de equipos (3 corredores por equipo) hay 16 equipos inscritos.
  • Goierriko 2 haundiak: están inscritos 515 participantes (de 3 países diferentes) de las cuales  37 son mujeres.
  • Marimurumendi: inscritos 265 participantes (de 5 paises diferentes) de las cuales 57 son mujeres.

El evento atrae este 2017 a corredores y periodistas provenientes de 16 países, incluyendo: Japón, Portugal, Francia, Alemania, Estados Unidos, Andorra, Reino Unido, Argentina, Austria, Uruguay, Países Bajos, Polonia, Suecia y Hungría.

Los fantásticos 1500 voluntarios harán que un año más, muchos corredores consigan su sueño de cruzar la meta en Beasain.

Como en años anteriores habrá servicio de autobús para seguir la prueba de un sitio a otro con 5 líneas especiales creadas para el evento.

Seguimiento carrera envivo: Geolocalización corredor, streaming audio y programa radiotrail.

Durante los días de las pruebas se cambiará totalmente la página web para agregar las diferentes opciones de seguimiento:

  • Habrá sistema de geolocalización para seguir a todos los corredores en las pruebas ehunmilak Ultra-Trail® y goierriko 2 haundiak, en esta última como novedad. Para ello aquel que quiera seguir la prueba de este modo deberá entrar en nuestra página web www.ehunmilak.com.
  • Imágenes video en directo o streaming en la web y en la pantalla gigante de la plaza mayor de Beasain con imágenes en directo de las zonas más interesantes del recorrido.
  • Retransmisión de radio a cuenta del programa especializado #radiotrail en Maratón Radio (radio oficial de ehunmilak 2017), con más de 30 horas de retransmisión en directo en 3 idiomas (euskara, castellano e inglés), con colaboraciones desde diferentes puntos del recorrido.

Para más información: Hashtag oficial de seguimiento antes, durante y después de la carrera. #ehunmilak17

Deja un comentario