Los jovenes ganadores The North Face Ultra-Trail du Mont-Blanc ® UTMB ®

Este año The North Face Ultra-Trail du Mont-Blanc ® (UTMB ®) destacan entre los muchos que ya se han celebrado, y tal vez incluso de los que vengan. No sólo porque ha sido el primero desde hace 3 años que no se ha visto afectada por el mal tiempo o cambios de rutas – un esplendido cielo azul cubrió el evento de este año-, sino también porque Rory Bosio (EE.UU.) con un rendimiento récord será algo para recordar, al igual que Xavier Thevenard de (FRA). Ambos mejoraron los respectivos records de los hombres y de las mujeres entre la elite del Ultra Trail.

Photo: The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc®

Photo: The North Face® Ultra-Trail du Mont-Blanc®

La americana Rory Bosio hizo historia en The North Face ® UTMB ® por ser la primera mujer en entrar en el top 10 de los hombres en 11 ediciones de la carrera. Con su séptimo puesto en la general y primero en la categoría de las mujeres en 22h: 37m: 26s, Rory Bosio rompió el récord anterior de Krissy Moehl (EE.UU.) por más de 2 horas.

IMG_1437

A destacar también la carrera que realizarón Nuria Picas y Emma Roca peleando entre ellas por la segunda plaza hasta la meta en la que Nuria entró en un tiempo de 24:32:20 y Emma Roca con 24:48:14, la guinda fue el  5º puesto de Silvia Trigueros con  28:13:12

IMG_3368

La cinco veces ganador de The North Face® Ultra Trail du Mont Blanc®, Lizzy Hawker, actualmente se recupera de una lesión estuvo a pie de campo animado a los corredores. Comentó: “Estoy tan orgulloso de mi compañera de equipo de The North Face®, Rory, por su inspiradora y hermosa carrera. Rory ha logrado lo que siempre he creído que era posible para una mujer dentro de la carrera de la UTMB! “

Hablando de su segunda experiencia en el UTMB®, Rory Bosio con 29 años, explicó: “Fue muy duro, pero tuve un día de suerte. Me sentí muy bien, y tuvimos muy buenas condiciones. Lograr el récord es sólo la guinda del pastel”.

En la categoría masculina, con  25 años, el francés Xavier Thevenard obtuvo el primer lugar con un tiempo récord de 20h: 34m: 57s batiendo el récord de Kilian Jornet en más de 1 minuto. Xavier estuvo acompañado en el podio por los dos españoles, Miguel Heras y Javier Domínguez, quienes llegaron en un segundo y tercero puesto respectivamente.

IMG_1169

Los atletas estadounidenses de The North Face®, Timothy Olson y Mike Foote completaron el podio al finalizar en cuarta y quinta posición respectivamente con un tiempo de 21h: 38m: 23s y 21h: 53m: 19s.

IMG_1305

El Campeón de Western States 100, 2012 y 2013, Timothy Olson comentó: “Fue divertido al principio, pero después solo dolía. Me sentí completamente roto en más de una ocasión.”

Su compatriota Mike Foote explicó: “Es muy agradable correr a la luz del día. Siempre me siento inspirado por la gente que nos anima durante la ruta, incluso en medio de la noche. La cultura de la montaña es la razón por la que vuelvo todos los años”.

El atleta de The North Face® Jez Bragg (UK), ganador de la edición 2010 de The North Face® UTMB® logró una merecida 10ª posición en la categoría masculina con un tiempo de 23h: 45m: 41s. Fue la primera carrera de Bragg desde su expedición Te Araroa, cruzando Nueva Zelanda de norte a sur en 3000 kilometros y 53 días. Su compañera de equipo, la brasileña Manuela Vilaseca cruzó la línea de meta en 30h: 17m: 02s posicionándose en un significativo 8º lugar.

podio 1

.

Deja un comentario