Maite Maiora ganadora femenina del kilómetro vertical de Zegama Aizkorri 

El pasado viernes se disputó el kilómetro vertical de Zegama , donde 200 corredores participaron en el y donde pudieron disfrutar y sufrir de un recorrido de 5.2 kilómetros, saliendo del pueblo de Zegama y llegada en la cima del Iraule y donde acumularon hasta 1.200 metros de desnivel positivo.

IMG_8119

Las chicas fueron  las encargadas de inaugurar esta segunda edición del kilómetro vertical, con mucho público animando a lo largo de todo el recorrido. La primera en cruzar la meta ha sido Maite Maiora, que con un tiempo de 45’43’’ explicaba que “Me he encontrado muy bien, la verdad. Venía a ver un poco como me sentía después de seis meses de lesión, y tras el parón el resultado es muy positivo porque he estado bien, fuerte. Salí regulando al principio para apretar en la última parte del recorrido, y aproveché al final para acabar disfrutando del ambiente y la gente”. A Maiora le han acompañado en el podio Vanesa Ortega (48’07’’) y Virgina Pérez (51’26’’).

El ganador de la prueba ha sido  el vasco Iban Murua (36’43’’), seguido de  los catalanes Oriol Cardona (36’47’’) y Agustí Roc (38’02’’).

Mañana sábado será la entrega de dorsales y la charla técnica de la prueba reina que se disputa el domingo, La Maraton de Zegama.

Alli nos vemos!!!!

 

Deja un comentario