Malla y forro wintertrail de Raidlight

En estos dias donde parece que hemos vuelto al invierno temporalmente, retomamos las pruebas de material con estas dos prendas de Raidlight de la mano de nuestra nueva compañera Laura, os dejo con ella.

Hola a tod@s!! Mi nombre es Laura Pozo Rivas, tengo 30 años y me dedico a correr por asfalto desde hace 10 años aproximadamente  y 3 por la montaña, que es lo que de verdad me apasiona y lo que me enamoró desde la primera zancada que di.

15193528_1257751420930441_1699171313885105140_n

He corrido y andando todo tipo de distancias, desde los 16k +1559D de Canfranc Canfranc, hasta Barranco de Horcajuelo 42k +2100D, o los 90k +4775D de Cavalls del Vent en dos ocasiones.

16473409_1333989029973346_739107741633805598_nDesde que descubrí este mundo, gracias a Vlady, no he parado de aprovechar cada oportunidad que he tenido de disfrutar de todo lo que la naturaleza nos ofrece, que es muchísimo; y siempre junto con los amigos y compañeros del Gym Pilates Velvet.

14721659_1232487566790160_6433973104093582313_n

Y ahora también encantada, por pertenecer al equipo Avernotrail, desde el cual os traigo esta prueba a fondo del conjunto Wintertrail de Raidlight.

Primero os quiero contar algo sobre la marca, para que la conozcáis un poco, si es que aún no habéis usado nada de ella. Raidlight es una marca francesa fundada en 1999 por Benoit Laval, cuya sede se encuentra situada en pleno corazón de los Alpes, así que os podéis imaginar el lujo que tienen para probar todo su material. Es una marca que se caracteriza por su ligereza, practicidad y confortabilidad.

logo-4

Así que, aunque estamos en verano, aprovecho que todavía hay días fríos, y además en alta montaña prendas como las que os voy a presentar nunca vienen mal en cualquier época del año y mas para hacer senderismo o carreras de montaña, estas dos prendas son una estupenda solución para los ultras donde nos toca hacer noche y las temperaturas bajan mucho, así que, aquí teneis la prueba a fondo del conjunto Wintertrail de Raidlight.

Comienzo contando un poco las características, para que sepáis todos los complementos que lleva, precio, etc.

Camiseta Wintertrail: Precio 89.99€, camiseta, en mi caso talla M, de manga larga transpirable, con silicona en la parte de los hombros para un mayor agarre de la mochila, dos bolsillos laterales de rejilla, y uno más pequeño en la manga,  manoplas completas, y TubeClip en la parte de la cremallera del cuello para enganchar el tubo de hidratación.

Raidlight

Mallas Wintertrail: Precio 79´99€, malla larga transpirable de talla M también, silicona en la parte de las tibias como refuerzo, cintura con cordón de ajuste, cremallera en la parte final de las piernas, y dos bolsillos laterales de rejilla.

Raidlight2

En la prueba, la primera sensación que tuve al ponerme este conjunto fue buena, sobre todo por el forro que lleva en la parte interior, perfecto como os decía para los días de frío y las frioleras.

He recorrido con él muchos kilómetros, y he probado distintos tipos de temperatura, desde la ciudad de Zaragoza donde el cierzo no nos da nada de tregua, hasta el Pirineo aragonés donde el frio es más intenso y se te cala hasta los huesos. Y puedo decir que, gracias a su interior afelpado, aísla muy bien del frio y del viento.

DSC00074

Algo que noté también cuando me lo puse por primera vez y que es lo único negativo que le he encontrado, es que la largura de las dos partes no era del todo llevadera, ya que el cuerpo de la camiseta es largo, las mangas con las manoplas puestas, quedan tirantes, y el pantalón es demasiado largo también. Se lo dejé a mi amiga y compi de Avernotrail, layla que es más delgada y 8 cm más alta que yo, y de lo que nos dimos cuenta, es que nos pasaba a las dos lo mismo con las mangas, aunque a ella de largura de cuerpo le iba perfecto.

Con las mallas lo que vimos es que a mí me iban bien de ancho pero no de largo, y a ella al contrario, le iban bien de largo pero no de ancho, ya que se las tenía que agarrar bastante con la cuerda de la cintura. Con lo que vemos que están hechas para alguien más alta que la media, y de complexión más ancha, ¡una mezcla entre las dos!

Aunque después de correr con el conjunto bastantes kilómetros no es algo que moleste demasiado, lo correcto sería que estuviera hecho con un mejor patrón que se ajustara a lo que las mujeres necesitamos para ir cómodas haciendo lo que más nos gusta… ¡correr!

DSC00957

Como resumen de todas las sensaciones que he tenido conforme lo he ido utilizando en esta prueba a fondo, me he dado cuenta de varios puntos:

  • La camiseta se adapta totalmente al cuerpo, con lo que se logra mayor sensación de calidez. Aunque como he comentado antes, para mí es demasiado larga, y esto provoca que se suba la parte de la cadera hacia la cintura con el movimiento de cada zancada.
  • Las manoplas son un perfecto complemento contra el frio pero, ya he dicho antes que al ponértelas, las mangas quedan cortas, quedando algo tirantes en la zona entre el pulgar y el índice. Aun así acabas acostumbrándote y no es más que una pequeña molestia al principio, y son perfectas para proteger hasta la parte de los nudillos, de temperaturas bajas.

Raidlight (3)

  • La cremallera del cuello está correctamente colocada, pues no he tenido ninguna molestia ni llevándola abierta, ni cerrada.

Raidlight (2)

  • Los bolsillos, tanto en la camiseta como en las mallas, son de gran utilidad, ya que los he probado todos y puedes llevar desde el móvil, hasta las llaves de tu casa, o cualquier objeto de pequeño tamaño sin ninguna molestia.

Raidlight (1)

  • Como ya he comentado, las mallas son también largas. Yo estoy entre la media española con 1´62 de altura, así que es algo molesto cuando además llevan cremallera.
  • El cordón en la cintura es muy práctico para que vaya bien ajustada a ésta.
  • A pesar de estar hechas para el frío, también es transpirable, característica muy importante.
  • Hay dos opciones de color: negro con turquesa, que es el que yo tengo, o negro con morado, para gustos de las compradoras.

Así que para terminar os dejo con mis conclusiones de este conjunto:

  • Para mí que soy bastante calurosa, me ha venido genial para hacer trekking, ya que la temperatura de mi cuerpo no se eleva demasiado, y además cuenta como he dicho, con gran transpirabilidad, lo que está muy bien.
  • Para alta montaña, como el reconocimiento de la 70k Long Trail de Jaca +3090m, donde las temperaturas rondan los 0 grados en los puntos más altos como el Monte Oroel, se agradece el afelpado interior tanto de la camiseta, como de las mallas.

Tras probarlos en alta y media montaña, corriendo y haciendo senderismo, puedo asegurar que su uso es adecuado para cualquiera de estas actividades, ya que quitando el tema de largura, el resto es perfecto, con cada complemento en su lugar.

¡Espero haberos servido de ayuda! ¡¡Nos vemos en la próxima corredor@s!!

Fotos: Vlady

Deja un comentario