Mallas 3/4 Lazertape de mujer de Raidlight

Aunque estamos en Diciembre y practicamente cerrando el año, el  tiempo que nos acompaña es puramente otoñal, con lo que el material de invierno lo tenemos guardado esperando que llegue el frio, mientras tanto seguimos dando cera a prendas que salvo en los meses de mas frio, podemos utilizar casi todo el año como estas mallas Lazertape  de la marca francesa Raidlight. Os dejamos las impresiones de nuestra compañera Mari Carmen tras probar las mallas durante estos meses de otoño.

“Hoy os presentamos unas mallas de la marca francesa Raidlight, pionera en el trail running desarrollando los materiales más ligeros, versátiles y diferenciados del mercado.

malla-lazertape-raidlight8

Primero vamos a describir el producto técnicamente y después la prueba a fondo del mismo.

Análisis técnico

Pertenece a la gama lazerDry: tope de gama técnico, ergonómico y de máximo rendimiento. Esta gama está elaborada con las últimas tecnologías disponibles como son el corte por láser, termosoldado y termopegado.

La tecnología utilizada es la siguiente:

  • LazerTech: las piezas son cortadas con láser para una mayor precisión y evitar la necesidad de rematar los bordes para evitar las molestas costuras.
  • Outdoor INO-FAB: taller exclusivo con la más alta tecnología y la mano de obra más especializada.
  • R Dry W2: El material empleado tiene ligeras propiedades compresivas, lo que reduce la vibración muscular y es elástico, se adapta totalmente a la morfología del cuerpo.
  • Fabricadas en Francia.
  • Dos bolsillos laterales.
  • Cintura ancha con pequeños huecos para geles o barritas.
  • Peso en seco: 107gr.
  • Pvp de 89,99€.

Prueba a fondo

Vamos a analizar por partes esta malla.

Lleva una cintura ancha pero hueca por dentro con unas pequeñas aberturas que nos permite llevar algún gel o barrita. Esto es interesante y voy a remarcarlo puesto que aprovechando la cintura de la malla conseguimos “bolsillos”; a veces tan ansiados. Resulta bastante cómodo llevar los geles aquí puesto que al ser un tejido elástico se adaptan y no se mueven mientras corremos. Hay que decir que uno o dos geles se llevan cómodamente, pero no os forréis toda la cintura ya que os resultará incómodo.

dscf3234

En el interior de la cintura lleva un cordón rígido que nos servirá para ajustaremos a nuestro gusto. Este cordón es tan corto que cuando te pones la malla se mete en el interior de la cintura y tienes que sacarlo cada vez, además de que apenas puedes hacer una lazada. Esto es un punto en contra que tiene fácil solución poniendo un cordón más largo que además podremos usar para llevar pequeñas prendas como son guantes usándolo a través de esas pequeñas aberturas. De esta manera con la cintura y el cordón no nos hará falta un cinturón porta objetos porque lo llevamos todo integrado en la malla.

malla-lazertape-raidlight2

Los dos bolsillos laterales son bastante  amplios; tanto que podremos llevar un soft flask, en cada lado sin resultarnos demasiado molesto si no vamos a estar demasiadas horas corriendo, caben todos los tamaños, luego dependerá de lo cómodos que nos encontremos corriendo con ellos. También nos cabe algún reproductor de música o incluso las llaves.

Toda la prenda lleva ventilaciones que hacen de esta prenda muy transpirable. Están situadas en todo el perímetro de la cintura, por debajo de la misma delante y detrás, en los bolsillos laterales y lo largo de todo el muslo.

Pese a ser bastante transpirable cuando el sudor es abundante se marca en la malla, lo que puede resultar incómodo y un handicap para las chicas que solemos mirar bastante este tipo de cosas, pero que se solucionaría seguramente con un color de fondo mas oscuro.

La malla se adapta uniformemente en todo su recorrido sin presiones molestas a ningún nivel. La parte baja que queda a nivel del gemelo se ajusta perfectamente y aunque no lleva ningún tipo de goma apenas se mueve tanto si hacemos entrenamientos intensos, suaves o incluso en gimnasio.

Cuando llevamos muchas horas corriendo se hacen unas arrugas en la corva pero no son molestas debido a la calidad del tejido.

En ambos laterales lleva una banda amplia de tejido reflectante lo que nos hará visible si salimos de noche.


malla-lazertape-raidlight20

Esta prueba ha sido realizada corriendo por montaña, tanto pistas anchas como por senderos estrechos e incluso campo a través en los que puedes sufrir algún enganchón y el tejido no ha tenido desgarro alguno. Los kilómetros recorridos han sido mas de doscientos. Ello conlleva posibles roces y bastantes lavados, pero podemos observar que no han salido bolitas ni desgaste de los variados logotipos que lleva; está como el primer día.

Conclusiones

Malla tope de gama que hará de nuestros entrenamientos o competiciones algo muy cómodo debido a que tanto el tejido como la tecnología es de la más alta calidad y ademas fabricado en Francia 😉

malla-lazertape-raidlight1

Muchos puntos positivos como son la transpirabilidad, bolsillos y una cintura con muchas posibilidades, pero dos puntos importantes a mejorar como son el cordón de ajuste en la cintura y el color de la malla debido a que se marca el sudor.

Podéis encontrar este y muchos productos más de Raidlight y sobre todo de esta gama en el siguiente enlace 

Un comentario sobre “Mallas 3/4 Lazertape de mujer de Raidlight

Deja un comentario