Mallas Kobe de Hoko

Hoy volvemos a las pruebas de material con otra prenda Hoko, en este caso la malla Kobe.

Kobe es una malla larga fina, resistente y con una buena compresión en  toda la pierna.

malla kobe de hoko

Está realizada en microfibra de polipropileno Dry-arn, lo que entre otras cualidades hace que la prenda sea  ligera, hipoalergénica, transpirable y antibacterias.

Su composición es de un 85% polipropileno, 12% elastano y 3% poliamida 

Como el resto  de productos de Hoko tiene una excelente evacuación del sudor lo que le confiere un buen confort mientras la estamos usando y por tanto un buen aislamiento térmico.

Su diseño hace especial hincapié en la rodilla y su zona posterior (corva) para minimizar los pliegues y darle mayor evacuación al sudor.

detalle rodilla

Detalle de la corva (trasera de la rodilla)

Detalle de la rodilla

Detalle de la rodilla

 

 

 

 

 

 

En este caso vamos a conocer las impresiones de Isabel Roselló corredora habitual tanto en asfalto como en carreras de montaña donde el año pasado participó entre otras; en la Races Trail Running de La Pinilla y la carrera de Navidad de Cercedilla (montaña),  Medio Maratón de Almansa y maratón de Zaragoza (asfalto), de momento este año se estreno con el Trail del Serrucho. Además ejerce como arbitro de la FEDME en carreras por montaña.

PROBANDO LAS MALLAS KOBE, DE HOKO.

  “Me gusta fijarme en la ropa y en el material que lleva la gente en la montaña. Cuando me cruzo con alguien, no pierdo detalle. Desde el calzado, hasta el gorro. En fin, otras se entretienen pegando la nariz a los escaparates de la calle Serrano… Y no soy la única. A veces te paras a charlar, a preguntar cómo está el panorama al otro lado del valle, arriba, en el refugio, mientras notas cómo te hacen el repaso del calzado, el abrigo, la mochila. “¿Qué tal te van esas botas? Yo las he llevado durante años…”.

logo de hoko

 

En este contexto, descubro cada vez más prendas Hoko. El logotipo es inconfudible, pero el diseño lo es aún más. Y me gusta.

 

Hace un par de semanas, desde Avernotrail.com me pidieron que probara las mallas Kobe. Cuando las saqué de la caja me parecieron muy estrechas. Bonitas, técnicas, con tejido firme, bien acabadas… Pero estrechas. Sin embargo, al momento de ponérmelas tuve una sensación muy confortable y agradable. El tacto era bien diferente a otras prendas diseñadas para correr, de las que solo esperas que cumplan sus funciones de evacuación y aislamiento.

He trotado con ellas durante varios días, tanto por el monótono y ahora lluvioso Madrid, como por los cerros de Alcalá de Henares, y los desniveles de Guadarrama.

 Son unas mallas muy cómodas. Se ajustan perfectamente, pero sin presionar. Evacuan bien el sudor, manteniéndose secas y aislando del viento.

Detalle bolsillo

Detalle bolsillo

 Me han hecho especial ilusión los dos bolsillos laterales de las piernas. Qué gran acierto. Como suelo correr con riñonera, la cremallera que llevan este tipo de prendas en la parte de atrás, se me hace inaccesible.

Estos dos bolsillos son perfectos, por tamaño y por localización.

Sinceramente, no puedo ponerle pegas a esta prenda de fabricación nacional y precio asequible (45 €). Pero como me han pedido que sea concienzudamente observadora, añado un detalle importante que  haría que fuera perfecta: la cintura más alta, aportaría mayor comodidad y protección.

 Sayonara baby…”

 

 

Gracias a Isabel, por compartir sus impresiones con las mallas Kobe.

mallas Kobe de Hoko

Por nuestra parte y por experiencia propia, solo añadir que hablando con otras personas que utilizan la mallas largas (los modelos  Kobe y Nagai) en algunos casos tienden a bajarse poco a poco de la cintura, sabemos que la casa trabaja en mejorar estos detalles, así que seguro que en breve encontraran una solución, en mi caso lo arregle pasando un cordón por la cinturilla, y sigo corriendo feliz con mis hoko 😉

Aquí tenéis el enlace a la tienda online de Hoko donde están las mallas.

Para las que vivís en Madrid en la tienda GR10Trail en Moralzarzal  las podéis comprar y en Barcelona la tienda Annapurna  distribuye Hoko en exclusiva.

 

Info redactada por AvernoTrail

 

4 comentarios sobre “Mallas Kobe de Hoko

  1. Estoy totalmente de acuerdo con todo, especialmente la relacion calidad-precio. Como mejorable el detalle de la cintura es verdad, se caen y podrian proteger mas. Otra cosa es el tejido un poco delicado que en mi caso he agujereado facilmente traileando por la pedriza… Asi que cuidado y a disfrutar! Saludos,

  2. Saludos! Muy buena review, la verdad es que llevo unos días buscando opiniones sobre Hoko y aun no he oído ninguna queja sobre la marca…No se si podréis ayudarme, tenia en mente un par de camisetas térmicas que quería cogerme pero no consigo decidirme, son la Hada y la Niwa, alguna opinión?
    PD: Parece que ahora los de os2o también venden las prendas de hoko en sus tiendas

    • Hola Ninmah, pues si como comentas en general las prendas Hoko están dando muy buenos resultados, en las pruebas que hemos hecho nosotras superan con creces las expectativas
      En cuanto a las camisetas que mencionas, al ser de manga corta, no he probado aun ninguna de ella así que no te puedo decir nada pero conociendo como trabaja Hoko seguro que te darán buen resultado cualquiera de ellas.
      Saludos

Deja un comentario