Mallas Megamo de Hoko

Parece que el verano por fin esta aquí,  ha tardado un poco pero ha comenzado con toda la fuerza.

Así que inauguramos la temporada de verano de pruebas con estas mallas Megamo de Hoko con las que nuestra compañera Belén ha entrenado por la sierra de Madrid desde la primavera lluviosa y fría que hemos tenido hasta estos días de calor sofocante con los que hemos recibido al verano.

Hay que decir que Hoko se esta instalando cada vez con mayor fuerza en la zona centro, después de su despliegue en zonas del norte como Cantabria  y Cataluña donde se ven habitualmente en las carreras, en Madrid cada vez es mayor el numero de corredores que eligen esta marca como compañera de salidas al monte, gracias a su buena relación calidad precio entre otras cosas.

MALLAS MEGAMO DE HOKO – Belén Díez

Tengo que empezar por decir que no había probado hasta ahora ningún producto de la casa Hoko y que me han sorprendido muy gratamente

mallas megamo de hoko

Las mallas Megamo son unas mallas cortas compresivas confeccionadas con un tejido muy ligero, una mezcla de polipropileno y elastano.

Las dos características técnicas que destacaría de estas mallas son su notable elasticidad y ligereza, lo que las convierte en una prenda muy cómoda incluso a temperaturas estivales.

La sensación de compresión es agradable y no llega a molestar, a diferencia de otras prendas de este tipo que, en ocasiones, te hacen sentir como un redondo de ternera. Tanto el elástico de la cinturilla como los de ambas perneras se mantienen sin necesidad de realizar ajustes durante el entrenamiento, un aspecto muy práctico de estas mallas.

Por su composición, con un 85% de polipropileno, un 10% de elastano y un 5% de poliamida, las Megamo son elásticas, ligeras, hipoalergénicas y bacteriostáticas, poseen una notable capacidad de evacuación del sudor y se secan con gran rapidez después de su lavado.

Las mallas Megamo por su parte interior

Las mallas Megamo por su parte interior

Para una profana como yo, el diseño de la prenda se antoja complejo, ya que cuenta con diversos paneles diferenciados para sacar el máximo partido a las propiedades técnicas del tejido con el que están fabricadas.

Distintos paneles de fabricación

Distintos dibujos en el tejido

Incluye dos bolsillos reforzados en los laterales que resultan muy cómodos para transportar llaves o geles sin riesgo de extravío ni desgarro del tejido.

Las he probado en alrededor de 200 km de entrenamiento por el monte entre primavera y verano de 2013 con temperaturas comprendidas entre 5 y 30 grados. Aunque no soy nada friolera mientras corro, sí suelo quedarme helada al concluir el rodaje. Gracias a la transpirabilidad del tejido, las mallas prácticamente estaban secas al final de los entrenamientos y no percibí sensación de frío en las pruebas que realicé en jornadas más frescas. Con la llegada del calor he seguido utilizándolas con regularidad por su estupenda gestión del sudor y su ligereza. Para mí, son unas mallas ideales prácticamente para todo el año.

L1160698

Otros dos puntos a favor de esta prenda son su fabricación en España y su favorable relación coste-calidad.

El tema de los colores en las mallas Hoko es cuestión de gustos como en todo, pero es verdad que en este caso al ser una prenda compresora llaman más  la atención con lo que tendremos gente a  quien le encante y las elija en azules y rojos y quien las prefiera más discretas en los negros y grises de la casa.

Como inconveniente del producto mencionaría, la facilidad de enganchones y rozaduras con la vegetación y las rocas en el transcurso de los rodajes por montaña

En estas mallas la zona de la entrepierna para las mujeres mejoraría si se adaptara a nuestra anatomía, pero Hoko siempre avanzando ya ha lanzado un nuevo modelo IRUKA específico para nosotras en la que ya han cambiado este detalle y han trabajado sobre alguno más que os contaremos en breve.

Poco más puedo añadir, que me ha sorprendido gratamente la marca Hoko y de hecho ya han caído en mis manos otras prendas de esta marca con las que de momento estoy igual de contenta que con estas mallas Megamo

Aquí os dejamos el enlace a otros productos de la marca Hoko que hemos probado

Para comprar Hoko en su tienda online, aquí tienes el enlace

Si prefieres ver y tocar las prendas de Hoko y comprar directamente, en la tienda GR10 en Moralzarzal las tienes.

4 comentarios sobre “Mallas Megamo de Hoko

  1. Hola, lo las he usado durante todo el invierno y nada de frio, también con lluvia y calor y no dan agobio ni calor.De cara al verano han sacado las iruka, mas cortitas que son muy cómodas y con las mismas prestaciones.
    Para trails y entrenos en monte he usado las pirata Sayonara y muy bien, la rodilla va muy sujeta, buena compresión sin agobiar.
    Las camisetas también son frescas, secan rápido y sin olor.Yo uso unas perneras y muy bien.Ligeras, buen ajuste y piernas ligeras.Mi fallo fue el color, blanco, pero bueno….genial.
    Los calcetines también son cómodos, hay algunos modelos como el
    Buen precio, excelente calidad y envios rápidos.
    Merece la pena

    • Ya vemos que eres una fan de Hoko, 😉 es verdad que es muy buen producto y que tiene además un precio muy ajustado, nosotras también hemos probado varios productos y hemos terminado muy contentas, a ver si se animan mas marcas a sacar productos para nosotras. Gracias por tu comentario

Deja un comentario