Mallas running 2XU: pirata 3/4 compression tights

Retomamos las pruebas de material en este caso con un producto de la casa 2XU, pero vamos a situarnos un poquito con la marca

descarga

2XU es una marca australiana con sede en Melbourne que nació en el 2005.

Entre los deportes en los que han fijado su atención está el fitnnes, triatlón, natación, la bici y como no correr.

Su filosofía es crear productos realizados por deportistas  que avancen el rendimiento de los mismos.

Dentro del catalogo de 2XU uno de los puntos fuertes es la amplia gama de productos diferenciados para hombre y mujer y la gama compresiva, en el caso de las mujeres tenemos un catálogo muy amplio con prendas interesantes, tanto ropa térmica para el frio, como fresca y transpirable para el verano, desde mallas, pantalones cortos, camisetas, sujetadores, pantorrilleras, manguitos, calcetines y otros accesorios.

En esta ocasión vamos a hablar de la malla pirata ¾ compression tights

mallas 2xu

 

Lo primero que llama la atención cuando miramos estas mallas es la caja en la que vienen, algo acorde al producto que tenemos dentro, una caja muy trabajada y con buena información en ella como primera toma de contacto.

Al sacarlas el tacto es lo primero que llama la atención, el tejido es suave y con cuerpo y el tamaño a primera vista parece bastante acorde con la talla. Una vez que nos las ponemos la sensación es muy buena se ajusta perfectamente al cuerpo, con una ligera compresión pero sin apretar en ningún sitio, el largo de la malla llega hasta debajo de la rodilla permitiendo perfectamente el movimiento pero sin molestar. Las costuras planas apenas se notan y no molestan nada.

294

La prenda es muy polivalente en cuanto a las temperaturas ya que el rango que soporta es bastante amplio y más si no eres muy friolera o si las combinas con perneras.

Aquí tenéis una ilustración de como funciona la transpirabilidad, siendo una de sus virtudes el rápido secado, ademas lleva un tratamiento antibacterias que no coge apenas olores y un UPF50 + de protección solar.

PWX_02

Otra de sus principales diferencias con otros productos es la compresión gradual, ya que lleva un sistema con distintas compresiones según la parte del cuerpo.

WA1943b

La malla lleva impresos los logotipos de 2XU en tinta reflectante en distintos lugares,  en el lado derecho de la parte trasera un pequeño logotipo, mientras en la parte delantera de esta pierna una “X” en tamaño bastante grande y que podemos elegirla en distintos colores, en el lateral de la otra pierna lleva otro logotipo de 2XU en un tamaño más pequeño.

La malla se ajusta bastante bien a la cintura y no se mueve pero aun así lleva un cordón para apretarla en caso necesario.

El principal fallo que le veo es la falta de bolsillos, aunque lleva uno pequeño en el interior, se hecha de menos el tener alguno mas a mano.

Yo las he utilizando desde el mes de marzo donde hemos tenido temperaturas de 5ºC (en algún caso combinadas con pantorrilleras) hasta días de mayo con bastante calor y temperaturas de 26ºC, entrenando y corriendo desde las sierras de Guadarrama, con alguna subidita al Pico Abantos, hasta las montañas de Albacete en la Quixote Legend, pasando por Queralt en Barcelona y por algunos de los tramos de Penyagolosa Trails en las sierras de Castellón, sumando algo mas de 160km. Después de estos meses de buen tute, no se aprecia apenas desgaste en ella con lo que la durabilidad de la prenda es bastante buena

 

En la carrera de Hoyo de Manzanares del Circuito RTR de Madrid con un recorrido de 12km, decidí ponerme las mallas ya que tenia una molestia en la ingle y el día anterior me había dado bastante la lata, no tenia muy claro si podría terminar, pero el hecho de llevar las piernas bien sujetas hizo no solo que la pudiera terminar sino que la disfrutarla, comprobando que la compresión hace su efecto 😉

Foto: Organización RTR Hoyo de Manzanares

Foto: Organización RTR Hoyo de Manzanares

En conclusión muy contenta con el resultado de la malla por su ligereza, durabilidad y compresión que no agobia, una prenda muy polivalente para casi todo el año.

compresic3b3n-running-2xu-mallas-running-mujer

 

 Fotos: 2XU, Races Trail Running, Lore Lozano

Mallas cedida por Myrco Sport para su prueba.

3 comentarios sobre “Mallas running 2XU: pirata 3/4 compression tights

  1. Tambien yo uso mallas 2XU (larga y corta, en mi caso) y comparto las sensaciones que aquí describes: Compresión progresiv, que no “muerde” per hace estupendamente su trabajo, duran mucho, secan rápido…en fin, buenas compañeras para mis ultras han sido. La ultima, los 87k de la Volta Cerdanya, que hice con la malla corta.

  2. Reblogueó esto en Carrerasdemontana.comy comentado:
    MALLAS RUNNING 2XU: Las mallas de compresión suave que hacen los australianos de 2XU están conquistando de forma progresiva el mercado en base a tres pilares: El primero, fácil puesta y uso al tener un sistema de compresión que no aprieta sino que sujeta donde hace falta. El segundo, su confort térmico, pues secan rápido si mojan y transpiran mucho y bien. El tercero, su durabilidad pues son muy resistentes y no pierden propiedades con el tiempo, llevando además un tratamiento antibacteriano que las hace aun más apreciadas. Aquí os traremos, desde nuestra página hermana AVERNOTRAIL.COM las conclusiones de una prueba a fondo de las mallas piratas para mujer. Pronto, veremos tambien las conclusiones con las mallas largas térmicas, las mallas largas normales y las mallas cortas de 2XU que hemos estado rodando para vosotros durante meses, de los -10ºC del invierno nevado en Guadarrama a los 31ºC de la Volta Cerdanya del pasado fin de semana.

Deja un comentario