Mallas y camisetas técnicas de Sport HG – Prueba

Durante varios meses hemos estado probando algunas de las prendas de Sport HG, marca española ubicada en Cataluña, que trabaja principalmente productos compresivos y térmicos.

Trabajan avanzando en distintas tecnologías para hacer productos mas interesantes para el cliente:

Captura de pantalla 2015-08-13 a las 1.29.09

– Estudian las zonas de presión, transpiración y refuerzo para dar a cada disciplina deportiva el tejido exacto que necesita.

– Trabajan con HD 3D, una técnica de fabricación que garantiza la máxima adaptabilidad y confort.

– En las prendas las costuras son seamless, mínimas y siempre planas, así consiguen mayor comodidad y se evitan las rozaduras

Existen distintas líneas diferenciadas entre si por los distintos usos que se dan a las tecnologías Climatherm y Resistex Carbon, haciendo que la experiencia SportHG se adapte a cualquier deporte y a las necesidades de cada usuario.

En nuestro caso hemos probado 2 conjuntos de ropa por un lado la camiseta de manga y cuello alto con cremallera y las mallas y por otro lado la malla pirata compresiva y la camiseta sin mangas.

Ambos conjuntos son realizados con tejido Climatherm y están formado por microfilamentos huecos que actúan como termoregulares que controlan la temperatura corporal.

El tejido absorbe el sudor y lo evapora rápidamente, es antialergico y sobre todo antiolor nota importante, ya que para algunos tejidos sinteticos es uno de los principales problemas que tienen, ya que cogen olor muy fácilmente.

Las prendas están fabricados sin costuras para evitar rozaduras

Las 4 prendas están dentro de la línea Active Plus compuesto por materiales muy técnicos, mezcla el tejido Climatherm junto a elastómero de presión controlada, que aplica zonas de presión estratégicas para favorecer la eliminación del acido láctico y mejora el rendimiento muscular, estos conjuntos los han probado nuestras compañeras Ana y Yolanda.

IMG_3816-imp

Malla pirata compresiva SportHG unisex, con sistema de presión diferenciada para aumentar la oxigenación sanguínea. Contiene fibra de carbono en isquios: elimina la electricidad estática y reduce la carga muscular, evita el riesgo de lesiones y sobrecargas y reduce los tiempos de recuperación.

Una de las cosas que mas me gustan de las prendas de Sport HG es que no oprimen tienen una compresión que sujeta pero sin tener la sensaciones de que vas “embutida”. Como bien dicen, el tejido varía su hilado y trenzado de manera que juegan con distintas presiones a lo largo y ancho de la pierna que notas al ponértelas pero enseguida te olvidas de ellas.

SportHG18

En el interior lleva un bolsillo en el que caben tanto unas llaves como un móvil pequeño pero para mi no es especialmente cómodo con lo que no lo utilizo.

Las mallas cierran debajo de las rodillas con un elástico más ancho que no molesta.

La cintura Tiene es mas ancha de lo normal lo que se agradece porque recoge mejor esta zona, haciendo que la malla nos siente mejor.

SportHG11

Uno de los principales problemas que solemos tener las chicas con las mallas es que suelen marcarse mucho en la entrepierna al llevar costura central, pero en el caso de esta malla de Sport HG, esta parte no lleva las costuras y va en una sola pieza con lo que quedan mucho mejor que otros modelos y marcas y sobre todo no molesta.

malla sport hg

Para mi es una malla para utilizar prácticamente todo el año salvo el verano, ya que soy muy calurosa y me molesta llevar las piernas con prendas ajustadas en los meses de mas calor pero para el resto del año me parece una prenda muy polivalente ya que al ser por debajo de la rodilla te permite correr con ellas incluso con temperaturas frías, pero para quien no sea tan “maniática” y no le guste correr con pantalón o malla corta, seguro que es una buena compañera de viaje.

Camiseta técnica SportHG sin mangas para mujer.  Tambien realizada con tecnología Climatherm que regula y mantiene la temperatura y con las costuras en seamless que le aportan el máximo confort.

En este caso al contrario que las mallas, la camiseta la he utilizado tanto en meses un poco mas frescos acompañada de manguitos como en estos días de junio donde el calor pega a base de bien y tengo que decir que funciona muy bien y que no tienes sensación de calor para nada

Tanto encima del pecho en la parte delantera como en la mitad de la espalda el tejido va un poco mas abierto para que respire y se evapore mejor y como la mallas tambien lleva distintos hilados y trenzados para darle mayor sujeción en según que partes.

“Ambas prendas las he probado sobre todo en la sierra de Madrid, en marchas como la Cruzapedriza, y sobre todo en salidas a la montaña tanto andado como trotando, subiendo a algunas de nuestra cumbres como Peñalara, Puerto de la Fuenfria, Montón de Trigo, Peña del Aguila, Etc”

El siguiente conjunto lo ha probado nuestra compañera Yolanda.

Camiseta técnica con fibra de carbono SportHG para mujer de manga larga. Con la tecnología Climatherm y fabricada sin costuras para conseguir el máximo confort, en este caso contiene fibra de carbono que elimina la electricidad estática y reduce la carga muscular.

“He probado la camiseta en bastantes salidas, aunque  rápidamente llego el buen tiempo y la he utilizado como segunda capa para esas primeras horas en las que hace algo de fresco o para salidas nocturnas cuando refresca.

Una de las más intensa fue la subida al Yelmo, en La Pedriza de Madrid, donde sudé bastante y fue cuando me di cuenta de lo bien que transpira ya que durante el trayecto de bajada ya estaba medio seca, no noté para nada la sensación de humedad y lo mejor es que no cogió olores de ningún tipo

Yo suelo tener bastantes problemas ya que sudo mucho y me suelo quedar fría en seguida. En este caso el tejido que lleva es de secado rápido y apenas note que estaba húmeda. Es muy cómoda

Tiene un pero y es que cuando corres se sube para arriba y hay  que estar bajándola todo el rato a la cintura, algo a mejorar en próximas ediciones.

No lleva costuras y eso es muy importante a la hora de evitar las rozaduras, en ese sentido ha ido genial, ni una sola rozadura en las distintas salidas en las que la he usado”

Malla técnica con carbono. “A esta malla le ha dado bastante uso, corrí la Trébol (20 kms) con ella y si que es cierto que el tiempo de recuperación fue buenísimo. Muy confortables y se adaptan perfectamente a la piel. De echo parece una segunda piel. Nada de sensación de humedad, sin costuras igualmente.

Tuve una caída durante la carrera y se rompieron a la altura de la rodilla pero son super fáciles de coser y han quedado como nuevas, jejejje

Otro entrenamiento largo fue en el Cruzapedriza (25 kms) y al día siguiente 20 kms por la Hoya de San Blas, rodeando La Najarra, en ambas tuve muy buenas sensaciones de recuperación a nivel muscular.

En la Najarra nos llovió bastante y acabé calada, pero no con sensación de pesadez y ropa mojada, al revés adaptadas a la piel completamente.

Un placer ver como las marcas españolas cada vez trabajan más y mejor  para traernos nuevos materiales y poder disfrutar de ellos en la montaña.

SportHG35

Deja un comentario