MariMuruMendi 42km, la hermana pequeña de Ehunmilak y G2H

Las carreras de montaña en el Pais Vasco son diferentes, creo que cualquiera que haya corrido allí alguna vez estará de acuerdo conmigo en que se viven de una manera especial, tanto dentro como fuera, pongamos el ejemplo de Zegama, que ha conseguido convertir su carrera en una de las mas importantes del mundo con casi 6000 solicitudes para 450 plazas, corredores de todo el mundo y un nivel que es difícil ver en ningún otro pelotón, o ver como los pueblos por donde pasan sus carreras se vuelcan como el caso de Ehunmilak donde consiguen involucrar hasta 1300 voluntarios animando y ayudando a todos los correrdores desde el primero al último o una afición que no le importa si llueve, nieva o cae un sol de justicia, los veras en los lugares mas insospechados dando aliento a cada uno de los valientes que se enfrentan sea a uno u otro reto.

Para mi, reconozco que correr en el Pais Vasco es especial y siempre son bienvenidas nuevas iniciativas y carreras donde los que no corremos tanto ni tan duro podamos disfrutar tambien de ellas.

Así que hoy os traemos la info de la hermana pequeña de Ehunmilak,  Marimurumendi, carrera de 42,195km y 2.300m de desnivel positivo que discurre por los bosque de Beasain en el Pais Vasco y que seguro que esta primera edición poco a poco se consolidará como sus hermanas mayores.

marimurumendi_logo

La carrera se celebra el domingo 12 de julio y es una manera de que muchos corredores a los que las distancias de 168km de Ehunmilak y 88km de G2H, imponen demasiado, puedan disfrutar del entorno en el que se realiza la carrera con una distancia mas asequible.

La carrera comenzará a las 9 de la mañana en la plaza del Ayuntamiento de Beasain, donde tambien esta situada la meta y  dispondremos de 8 horas para terminarla con 2 cortes horarios intermedios.

MMM-perfila-II

La carrera discurre por prados y los preciosos bosques de Beasain siguiendo los pasos de La Mari, diosa vasca de la Naturaleza que vaga por ellos y vive en sus montañas.

Aquí tienes toda la info de la carrera

Para quienes no conozcan la zona, es una formidable manera de hacerlo y disfrutar no solo de sus montes sino tambien de sus gentes y su gastronomía.

Aquí tenéis unas fotos del recorrido para ir abriendo boca

Así que ya sabes, nos vemos en Beasain y quien sabe, igual hasta vemos a La Mari.

 

Deja un comentario