Meta en Chamonix de los ganadores de la OCC y los últimos corredores de la TDS

El jueves pasado se disputaba la OCC, la mas joven de las carreras del UTMB, con 55km y 3300mD+ y  donde Xavier Thévenard hizo historia ganando esta distancia y cerrando con ello el circulo de las 4 carreras, CCC® (2010), el UTMB (2013 y 2015), el TDS® (2014), y la OCC, convirtiéndose en el primer corredor que lo consigue.

Con un tiempo de 05:28:37, Xavier Thévenard ganó la edición 2016  y comentaba en meta: “Cuando entré en esta carrera no estaba convencido de ganar”, comentó en la línea de meta, con el rostro bañado en sudor y mirando demacrado del calor abrasador. “Al igual que con cada carrera, trato de hacer las cosas bien y de esforzarme. Hoy ha sido una nueva experiencia para mí, cubriendo una distancia que no estoy acostumbrado, pero útil en la preparación para mi fin de temporada, el Ultra-Trail ® monte Fuji.

OCC y TDS 201744

“El francés Thibaut Baronian fue en cabeza los primeros kilometros hasta que Xavier se puso delante hasta la meta, mientras que Rachid El Morabity y Baronian peleaban por la segunda posición hasta que este ultimo tuvo una caída en La Flegere y aunque se recuperó no logró alcanzar al marroquí.

Por primera vez un atleta de África ha subido al podio en esta carrera. “Es un sueño hecho realidad para mí”, dijo Rachid El Morabity. “Experimenté una aventura fantástica, y he aprendido mucho durante la carrera y en un ambiente tan único”, explicó el corredor de Zagora, quien admite que quiere aventurarse más en caminos de montaña que por las dunas del desierto de los que es una reconocido especialista.

OCC y TDS 201718

Por detrás los españoles Efren Segundo e Ivan Camps cuarto y quinto respectivamente.
En  mujeres, a la cabeza desde el minuto uno, Mercedes Arcos que fue kilometro a kilometro ampliando la distancia con sus competidoras dejándolo en casi 40min al cruzar meta y con un tiempo de 6:54:13.

OCC y TDS 201738

Por detras  las italianos Lara Crivelli y Sonia Locatelli

Aqui os dejamos una galeria de fotos de la entrada en meta de los corredores tanto de la OCC como de los ultimos corredores de la TDS.

 

 

 

Deja un comentario