Michel Lanne y Mimmi Kotka ganadores de la TDS – Ultra Trail Mont Blanc

El pasado lunes con la salida de la PTL, se daba el pistoletazo de salida al Ultra Trail Mont Blanc y  a la Semana grande del Trail en Chamonix. Este miercoles por la noche, la plaza del Triangle de l’Amitié recibia a los primeros vencedores de la semana del UTMB®. Michel Lanne (FRA) y Mimmi Kokta (Sue) en mujeres  franquearon la línea de meta de la TDS®, un año después de haber ganado, los dos, la CCC®.

Habiendo salido a las 6h00 de la mañana de Courmayeur (ITA), los 1.818 participantes de esta larga prueba de 119 km y 7.200 m D+ han podido disfrutar de una meteorología ideal en el recorrido, y saborear los paisajes del col du Petit Saint Bernard, el Cormet de Roselend o el col du Joly.

TDS201723

Con un calor estival, Michel Lanne se ha puesto rápidamente a la cabeza de la carrera. Desde el km 3o,  se ha visto acompañado por Pascal Giguet, seguidos de cerca por un gran grupo compuesto entre otros por Pablo Villa, Sylvain Camus, Daniel Jung, Fulvio Dapit y Sacha Devillaz.

En el Cormet de Roselend (km65), las diferencias quedan establecidas. Michel Lanne mantenia la serenidad en la cabeza de la carrera, mientras que Jung, a 5 minutos, mostraba señales de fatiga y un dúo francés compuesto por Sylvain Camus y Antoine Guillon, los persigue a sólo un cuarto de hora.

Estos dos últimos experimentados atletas han animado el final de la carrera efectuando una fantástica remontada en los últimos kilómetros, tal como Antoine Guillon suele hacer. Perfectos en su gestión del esfuerzo, los dos hombres se han puesto muy cerca de Michel Lanne. Este último, ha resistido para imponerse finalmente en 14h33:09 : « Lo he dado todo, me he visto muy mal pero he ganado … 100, 120 km, es mi distancia, la disfruto ». Sylvain Camus y Antoine Guillon completan un podio masculino, acabando de la mano en la línea de llegada a sólo 3’05 de Michel Lanne.

 

Hay que destacar las estupendas carreras realizadas por Ion Azpiro que peleo durante muchos kilómetros por la tercera plaza pero al final quedo cuarto y Francisco Javier Bodas en quinto lugar, quitándose la espinita del abandono en esta misma carrera

Un lastima que Pablo Villa tuviera que abandonar en Fort de la Platte ya que llevaba muchos kilometros vomitando y sin poder comer y beber nada de nada.

Impresionante ha sido la carrera de la sueca del equipo Salomon Mimmi Kotka, vencedora ella también de la CCC® 2016, dominando la prueba de principio a fin. La sonriente corredora ha terminado 10ª de la clasificación general (15h47), adelantándose a la llegada de Maud Gobert en 2h24, y de la húngara Ildiko Wermescher (3ª) en 2h32.

Hay que dar la enhorabuena a las españolas que finalizaron como Yolanda Fernandez del Campo, Beatriz Calvo, Davinia Corrales y Maria Jose Dominguez.

Desde aquí un abrazo a Xari Adrian que tuvo que abandonar y esperamos verla muy pronto dando mas guerra.

La mayoría del pelotón de esta TDS® ha pasado la noche en la montaña, enfrentándose a un notorio cambio de meteorología, ya que la lluvia ha hecho aparición hoy en el recorrido al tiempo que han bajado las temperaturas.

Os dejamos la galeria de fotos que hemos hecho durante la carrera, esperamos que os guste

Un comentario sobre “Michel Lanne y Mimmi Kotka ganadores de la TDS – Ultra Trail Mont Blanc

Deja un comentario