Mireia Miró, capitana del joven equipo nacional de esqui de montaña

Después de una primera temporada llena de éxitos, Atomic renueva su apuesta por el esquí de montaña consolidando la formación de un equipo nacional

Capitaneados por la campeona del mundo Mireia Miró, el equipo está formado por diez esquiadores repartidos en varias categorías. Venidos de todos los rincones del país, Atomic les ha escogido para consolidar un equipo que crezca con la marca y que trabaje conjuntamente para obtener grandes resultados.

Miró Miró, team manager del equipo, comentaba: “El balance de la anterior temporada fue muy positivo, así que afronto esta segunda temporada al mando del equipo con muchas ganas ya que tenemos a grandes deportistas dentro de él, transmitiendo  también los valores de Atomic: Tienen un gran compromiso tanto entrenando como compitiendo  y transmiten muchísima ilusión en lo que hacen.”

El año pasado se creó este equipo por primera vez, que cosechó grandes resultados. Todos los atletas Atomic fueron convocados por la selección española para competir en los Campeonatos del Mundo de Esquí de Montaña disputados en Verbier. En la temporada 2015, y entre todos los componentes del equipo, sumaron hasta 72 podios, en pruebas de la Copa del Mundo de esquí de montaña, campeonatos de España y pruebas clásicas como la Pierra Menta. 

Para esta temporada el equipo sigue creciendo e incorpora a algunos nuevos esquiadores como Manuel Picón en categoría sub23 y Pablo Fernández Adrià Pierres en categoría júnior. Según Miró: “Son tres incorporaciones que refuerzan al equipo que ya teníamos y que nos ayudan a tener más visibilidad en todo el territorio.”

Algunos de ellos ya compitieron el pasado mes de diciembre en la primera prueba de la Copa de España, que se disputó en el Valle de Aran. Entre ellos, cabe destacar los buenos resultados de Júlia Casanovas obteniendo un 1er puesto en los sprint y 2do en cronoescalada en Junior, el de Maialen Uriz con un 3er puesto en la cronoescalada junior, y los de Joan Reyné y Manu Picón 3ero y 4to en la cronoescalada en categoria sub 23 y ambos entrando dentro del top 10 absoluto. 

Foto: Atomic - Javi Montes

Foto: Atomic – Javi Montes

El grueso de las competiciones empezará a llegar a partir de las próximas semanas. Para algunos de ellos la primera cita ha sido la Copa del Mundo de esquí de montaña, que se celebró el pasado 16 de enero en Andorra. Los diez esquiadores que forman el equipo Atomic de esquí de montaña 2016 son: Adrià Pierres, Carla Martínez de Albornoz, David Pérez, Joan Reyné, Júlia Casanovas, Maialen Uriz, Manu Picón, Pau Coll y Pablo Fernández, además de Mireia Miró como team manager. 

Deja un comentario