Mochila Oxsitis Hydragon Lady 17L y cinturón Hydrabelt Oxsitis Lady

Volvemos con las pruebas de material y esta vez vamos con una mochila que se va viendo cada vez mas en el pelotón de carrera la OXSITIS HYDRAGON, y en particular el modelo de mujer LADY DE 17L. Aquí os dejamos la prueba de Ana Triviño sobre ella.

Mochila Oxsitis

He probado la mochila OXSITIS HYDRAGON LADY en varias carreras de montaña de este año y lo que más destacaría de ella es su exclusivo ajuste al cuerpo y ligereza, en relación a otras de similares características. Y es que cuando se trata de ahorrar energía y reservarla para cuando la necesitas verdaderamente, estas características las valoras mucho.

La Oxsitis Hydragon lleva sistema de hidratación exclusivo de esta marca francesa: bolsa de hidratación 2 L. con 2 boquillas y válvulas de reparto, una para agua y otra para otras bebidas, según prefieras una u otra bebida, sólo hay que girar la llave que está en la boquilla.

Sistema de Hidratación

Particularmente opto por quitar la bolsa y prefiero llevar agua y un isotónico aparte y aprovechar su gran capacidad para llevar material imprescindible para la autosuficiencia en montaña.

Interiormente dispone de múltiples compartimentos para separar cosas pequeñas (manta térmica, monedero, llaves, vaso de bolsillo, comida de ataque, frontal, etc.) y encontrarlas con facilidad. Además cuenta con un extenso y profundo fondo que no se percibe hasta que te das cuenta de todas la cosas que puedes meter como cortavientos, polar, guantes y otras prendas de abrigo y lluvia.

Imprescindible y cómodo, el bolsillo lateral con cremallera para llaves y móvil. Y fundamental también, el del mp3 con su apertura para salida de cable de cascos, junto al hombro, muy práctico.

Cuenta también con otros bolsillos exteriores con sistema de cierre por imán, lo cuál la hace más cómoda aún, porque parece que abren y cierran sólos. Añadiendo detalles en las asas, destacar el portabastones lateral y unas gomas en la parte inferior para el dorsal.

Se adapta perfectamente a tu cuerpo con 2 tiras elásticas ajustables de cierre hermético, la superior con silbato incluído (otro detalle importante).

OXSITIS HYDRAGON LADY11

Los tirantes son anchos y cómodos gracias al material ultraligero exterior tipo QUICK DRY (sistema de secado rápido) y AIRBACK controlTM, transpirable y acolchado, en toda la parte de contacto con el cuerpo.

Captura de pantalla 2015-09-02 a las 19.46.04

El color es de lo más fashion y moderno, combinación fucsia, blanco y negro. Al principio me chocó el diseño en general ya que se sale de lo tradicional, pero ahora me parece moderno y original, muy completa y práctica en conjunto.  Me la reservo para las pruebas más importantes, a pesar de que tengo otras de marcas de alta gama que se han quedado para los entrenamientos”.

OXSITIS HYDRAGON LADY1

La he utilizado en entrenamientos y salida tanto de correr como de senderismo en la Sierra de Madrid, La Pedriza, Maliciosa, Peñalara, Abantos…

En marchas de montaña como en  Sotres

10428166_10206742832746401_1535472949706680072_o

Y en carreras como el TP60 del Gran Trail de Peñalara”

Es una mochila muy polivalente tanto para carreras ultras como para salidas al monte donde compaginemos tanto correr como andar. Si quieres comprar la mochila, te dejamos el enlace de la tienda Caranord donde te puedes hacer con ella, online a un precio de 160€

Tambien he probado el cinturón HYDRABELT OXSITIS LADY,  es cómodo y ligero, fácil de adaptar a tu cintura debido al sistema de doble tira gruesa y ajustable con velcro, que hace que permanezca estable y no se mueva mientras corres. Tiene 2 bolsillos ligeros exteriores, uno para el iphone o móvil, y otro para llaves, monedero y/o frontal. Además lleva un portabidón refrigerante y un bidón hermético de capacidad 600ml. sobre el bolsillo de una manta térmica también incluida en el cinturón, impidiendo su deslizamiento o caída. Lleva dos portabastones que de no utilizarlos puedes meter unos geles o barritas energéticas. Para rematar los detalles, cuenta con silbato y portadorsal.

Captura de pantalla 2015-09-02 a las 23.17.24

Como la mochila, el material es ultraligero QUICK DRY exterior (sistema de secado rápido) y AIRBACK controlTM, transpirable y acolchado en la parte de contacto con el cuerpo. Muy cómoda y adaptable, todo un invento para carreras cortas y rápidas.

Si quieres comprar la riñonera este es el enlace, con un precio de 44,95€

Fotos: Ana Triviño

Deja un comentario