Mujeres que corren en la Transvulcania 2013 – 1ª Emelie Forsberg 2ª Nuria Picas y 3ª Uxue Fraile

Un año más se da por terminada la Transvulcania. Para mi ha sido la primera vez metida en la vorágine de medios y de corredores que significa una carrera que en apenas 5 años ha conseguido colocarse como una de las referencia en el mundo de las carreras de ultra trail.

transvulcani2013-2

En la carrera de los chicos fue interesante la pelea que mantuvieron Kilian, Luis Hernando y Sage Canaday, podio en este orden al final, y un placer ver a muchos de los mejores corriendo por esos senderos y luchando por encontrar su sitio en la carrera.

Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando

Kilian Jornet y Luis Alberto Hernando

Sage Canaday 3º en meta

Sage Canaday 3º en meta

Pero centrémonos en las chicas, una lucha que no tuvo nada que envidiar su carrera a la de los chicos: Como decíamos el otro día,  ahí estuvieron  dando guerra.

Desde el primer momento  Emelie Forsberg y Nuria Picas salieron juntas y fueron así durante buena parte de la carrera. Sin embargo, Emelie en la última subida tiró y descolgó ligeramente a Nuria, dejándola en segunda posición pese a que la de Buff acabara con un crono media hora mejor que en la pasada edición.

Emelie Forsberg cruza la meta en primer puest-Transvulcania13

Nuria Picas llega segunda a la meta-Transvulcania13

El tercer lugar fue para  Uxue Fraile de Adidas que estuvo peleando con Nathalie Mauclair de Lafuma Francia por esta tercera posición prácticamente toda la carrera y que cruzo la meta muy emocionada.

Uxue Fraile llegando a la meta-Transvulcania13

Una pena que Fernanda Maciel del equipo The North Face tuviera que abandonar por culpa de una caída en la bajada, ya que era una clara candidata al podio.

Con un crono de 08:13, la ganadora y atleta Salomon Emelie Forsberg declaró: “Nos hemos ayudado mucho con Núria, ha sido una carrera muy bonita y estoy muy contenta. La isla es preciosa y la gente muy amable”. Núria Picas, después de abrazarse con Forsberg y con un tiempo de 08:19, comentó: “El año pasado fue una prueba muy bonita y tenía que volver. He pasado mucho calor en el final, pero aun así he conseguido llegar. Me encanta esta isla, su gente y su calor”. Uxue Fraile, exultante en la meta con un tiempo de 08:44 que le valió la tercera plaza, aseguró: “Sabia que tenía alguien por detrás que me ha adelantado en la bajada. He conseguido adelantarla y sacarle un poco de ventaja en la subida. Me he quedado sorprendida con el resultado, no me lo esperaba, hay un grupo de atletas que juegan en otra división.”

http://www.youtube.com/watch?v=SaOjbL0S3d4&feature=youtu.be

Aquí os dejamos las 10 primeras mujeres en entrar en meta. Podemos apreciar así que  ademas del podio, por detrás venia un grupo muy fuerte con mujeres que seguirán peleando carrera a carrera  e intentado  estar cada día un poquito mas  arriba.

1ª EMELIE FORSBERG 8.13.22
2ª NURIA PICAS 8.19.30
3ª UXUE FRAILE 8.44.45
4ª NATHALIE MAUCLAIR 8.46.13
5ª EMELIE LECOMTE 10.14.05
6ª KARINE SANSON 10.37.05
7ª MAR FERRERAS 10.47.57
8ª ANTONIA RAQUEL RIVERO 10.51.33
9ª LUCIANA MORETTI 11.02.54
10ª LIDIA GÓMEZ 11.16.37

Solo decir que de 982 clasificados, las mujeres llegadas a meta han sido 83, un número que esperamos día a día sea cada vez mayor, aquí un pequeño homenaje a todas las que tomasteis la salida, solo el hecho de estar allí ya os hace más fuertes.

La clasificación completa la teneis aquí

Un pequeño homenaje a las mujeres que tomaron la salida.

Aquí tenéis el enlace a las galerías de foto que han colgado nuestros compañeros de Kataverno.com

Aquí las fotos del paso por el Roque de los Muchachos

Aquí las fotos del paso por Las Deseadas

Aquí las fotos de los días previos a la carrera

Fotos: Organización Transvulcania y Kataverno.com

 
Información redactada por Avernotrail

3 comentarios sobre “Mujeres que corren en la Transvulcania 2013 – 1ª Emelie Forsberg 2ª Nuria Picas y 3ª Uxue Fraile

Deja un comentario