Noticias Montaña Febrero: Agotados dorsales del GTP 13, 1ª Carreras Femenina de Montaña en Madrid, Iker Karrera en Al Filo, Salomon

4 Febrero 2013.

 IV EDICIÓN GRAN TRAIL PEÑALARA:  AGOTADOS LOS 1.035 DORSALES DE LAS PRUEBAS ULTRAS EN UN MES.

Cartel Gran trail Peñalara 2013

 

-Los 1.035 dorsales disponibles para las carreras de 60k-80k-110k se han agotado en un mes desde su salida.

– El próximo 1 de Mayo se abren inscripciones al nuevo Cross Nocturno de 12km con 350 dorsales.

– Los patrocinadores principales del Gran Trail Peñalara 2013 serán la marca de ropa técnica Hoko Esport y la tienda especializada  +Montaña

-Contará con un nutrido grupo de corredores de élite, con victorias y podios en grandes carreras de montaña.

La cuarta edición del Gran Trail de Peñalara abrió inscripciones a las tres ultra trail de su programa (60k-80k-110k) el pasado 1 de Enero. El interés por las mismas superó todos los registros anteriores y en menos de un mes se han agotado los 950 dorsales disponibles para las tres carreras de montaña. (450 Dorsales GTP110k / 160 Dorsales  TP80k / 425 Dorsales TP60K)  Se trata del principal evento anual de ultra trail en toda la zona Centro de España.

Los patrocinadores principales de este Gran Trail Peñalara 2013 serán la marca de ropa técnica de trail Hoko Esport y la tienda especializada  +Montaña. La prueba reina es la gran circunvalación integral del Parque Nacional del Guadarrama, con salida y meta en el pueblo serrano de Navacerrada. Atraviesa  lugares de gran peso en la Historia del montañismo español como el pico de La Maliciosa, La Pedriza, Puerto de la Morcuera, Cartuja de El Paular, cima de Peñalara, La Granja, Pinares de Valsaín, Puerto de la Fuenfría o el Puerto de Navacerrada.  La prueba será un año más puntuable para la prestigiosa The North Face Ultra Trail du Mont Blanc, la referencia mundial para las carreras de montaña.

 Además de contar con más corredores de montaña populares que nunca, las tres ultras del GTP 2013 cuentan tambien con la mayor calidad de su historia. Algunas de las figuras de las principales marcas de trail running ya inscritos en individual son: Nerea Martínez y Aitor Leal (Salomon), Zigor Iturrieta (The North Face), Teresa Nimes, Julien Jorro y José Vicente Benito (Lafuma), Salvador Calvo (Tecnica),  Chelis Valle,  Mar Ferreras, Pablo Criado, Ana Bustamante,  Kiko Galera, Luis Alonso Marcos. En equipos, destaca el duelo entre Chemari Bustillo y Juanjo Alonso (Buff) con José Irurozqui  y Carlos Morales (Alalpardo Running).

Cada uno de ellos ha logrado victorias o podios en grandes carreras de ultra trail en montaña nacionales e internacionales, como la Ultra Trail Mont Blanc de Chamonix, la Diagonale des Fous en Isla Reunión, el Ultra Trail del Monte Fuji, el Grand Raid Pyreneés  o la durísima Tor des Geants alpina. Un verdadero lujo lograr reunir a tanto talento para compartir estos días en el Parque Nacional de Guadarrama con los aficionados de toda España

I CROSS NOCTURNO (12km) . Abre inscripciones 1 de Mayo para 350 dorsales. Fácil y divertida iniciación.

 Nueva prueba nocturna de iniciación al mundo de las carreras de montaña, con 12km de trazado por pistas forestales y senderos del Valle de La Barranca. Carrera original y diferente, donde podrán convivir los corredores más veloces del trail con aquellos que deseen disfrutar a ritmos muy suaves de la magia de la noche en el Guadarrama, contando con hasta 2 horas de plazo para acabar la prueba. Es una carrera de montaña creada para hacer afición y compartir el ambiente de los grandes ultra trails, animando a los ultreros veteranos en la salida de su larga aventura.

PREPARACIÓN CARRERAS ULTRA DEL GRAN TRAIL PEÑALARA:  Formación Teórica y Entrenos guiados.

La organización ha desarrollado un programa de preparación teórica y práctica para todos los geteperos de este 2013 con tres fases en cada uno.  La teoría se verá en sesiones de formación con tres expertos en las ramas de: Entrenamiento de ultra trail, Material de Ultra trail y finalmente Hidratación /Nutrición ultra trail.

SESIONES FORMACIÓN TEORÍA ULTRA TRAIL:  Se celebrarán en la sede del club Peñalara, C/ Aduana 17, Madrid.

Las dos primeras sesiones serán el 14 de Febrero sobre “Entrenamiento de Ultra trail” por Nerea Martínez Urruzola y el 14 de Marzo sobre “Material de Ultra Trail” por Sergio Garasa Mayayo.

ENTRENOS GUIADOS:  Nocturnos y diurnos. Como en años anteriores, la organización de carrera realizará varios entrenos guiados para que los corredores inscritos puedan familiarizarse con algunos de los pasajes más característicos de la prueba. Para este 2013 los salidas guiadas serán al menos tres, a realizar entre Abril y Mayo por los siguientes parajes:  Salida-Maliciosa-Canto Cochino (nocturno) / Canto Cochino-Morcuera (madrugada) / La Granja- Puerto del Reventón- Cima Peñalara- La Granja

Más información sobre la carrera y su circuito en la web oficial: www.grantrail.es

1 de Febrero de 2013

I CARRERA POR MONTAÑA Y I MARCHA SENDERISTAS PARA MUJERES WOMAN WIND XTREM  

Nace una nueva carrera y marca senderista  que seguro darán mucho que hablar, de la mano de Woman Wind Xtrem,
esta dirigida a Mujeres a las cuales las guste correr o andar, ya sea en la  montaña, en el  asfalto o en la cinta del gimnasio.

Habrá 2 manera de participar bien en la modalidad de Marcha o en la modalidad de Carrera

Modalidad Carrera : 250 participantes. (ampliable a 300)
Modalidad Senderismo : 150 participantes. (ampliable a 200)

FECHA:  2 de junio de 2013

HORARIOS:
Modalidad Carrera : 10:00 horas
Modalidad Senderismo : 10:15 horas

Salida y Meta: Peña Endía (Pedrezuela)

Distancia: 12,370

Desnivel:  positivo 324 negativo 330

Avituallamientos: En el km 4, en el 8 y en 12,370 (meta). Total, 3 avituallamientos en las 2 modalidades

Tiempo límite en ambas modalidades: 3 horas.

El Sábado día 1 de junio tendrá lugar el briefing, la recogida de dorsales y la Feria de la Corredora

Briefing de  17:00 a 18:00h en la casa de la cultura de Pedrezuela (Charla técnica,  presentación de la carrera y video del recorrido)

Recogida de dorsales y Feria de la corredora de 18:00 a 21:30h en el polideportivo de Pedrezuela

La apertura de inscripciones será el próximo día  15 de febrero.

No os la podéis perder!!

1 de Febrero de 2013

EL RECORD DE IKER KARRERA EN LA ALTA RUTA CHAMONIX-ZERMATT, ESTE DOMINGO EN “AL FILO DE LO IMPOSIBLE” DE TVE

A finales del mes de julio el atleta de Salomon y Suunto completó en un tiempo récord de 21 horas la Alta Ruta Chamonix-Zermatt, de 115 kilómetros de recorrido y 12 glaciares.

Iker_alta_ruta_2

Aprovechando el reto deportivo y la espectacularidad de los paisajes, el programa de TVE ‘Al Filo de lo imposible’ realizó un documental del desafío de Iker que emitirá este domingo a las 19:30 horas por La 2

 Un total de 115 kilómetros de recorrido cruzando paisajes espectaculares, 12 glaciares y superando un desnivel acumulado de 9.000 metros. Esta es la Alta Ruta Chamonix-Zermatt, también conocida como la Ruta de los Glaciares, el desafío mayúsculo que el atleta de Salomon y Suunto Iker Karrera superó el pasado 26 de julio y con nota: con récord después de haber realizo el recorrido en solitario en 21h.20’.

 La alta ruta se efectuó por primera vez andando en 1861 por miembros del británico Alpine Club y pronto se hizo popular como itinerario de esquí de montaña.  El nivel de dificultad es proporcional a la belleza del paisaje de esta travesía que parte de Chamonix, cruza los Alpes y concluye a los pies del imponente y majestuoso Matterhorn, en Suiza. Todo ello en un recorrido en altura que alcanza hasta los 3.724 metros.

Aprovechando el desafío deportivo así como la belleza y espectacularidad de uno de los itinerarios por glaciares más hermosos de los Alpes el histórico programa de TVE ‘Al Filo de lo Imposible’  realizó un documental con el seguimiento del reto y sobretodo dedicado a la figura de Iker Karrera que emitirá este próximo domingo a las 19:30 horas por La 2 de Televisión Española.

Imagen3

Seguro que el documental será bueno como todo lo que hace Al filo de lo imposible.

1 de Febrero de 2013

SALOMON NORDIC CAMP, FIN DE SEMANA PERFECTO A BASE DE DEPORTE, NATURALEZA Y APRENDIZAJE

Ofrecen la posibilidad de aprender y perfeccionar la técnica del esquí de fondo y se organizan en La Cerdanya (Aransa i Lles), Andorra (La Rabassa) y Aragón (Llanos de Hospital)

Están organizados por Club Elements y Salomon aporta también todo el material de esquí de fondo de primer nivel

Se organizan programas específicos para familias, debutantes, perfeccionamiento y customizado que permite configurar la experiencia a medida

Un fin de semana practicando deporte en grupo, solo, o en familia; un deporte completo, que está al alcance de todos, que ofrece un contacto único con la naturaleza y que garantiza sensaciones inigualables. Todo ello y mucho más es lo que proponen los Salomon Nordic Camps organizados por Club Elements y para los que Salomon aporta material de primer nivel a la altura de las exigencias de los fondistas más expertos. Se trata de una propuesta innovadora basada en el proceso de aprendizaje y de perfeccionamiento del esquí nórdico y esta temporada los Salomon Nordic Camp se organizan en Aransa i Lles (La Cerdanya, Catalunya), La Rabassa (Andorra) y Llanos del Hospital (Aragón), todas ellas estaciones que disponen de muy buenas pistas así como paisajes privilegiados.

 El esquí nórdico es uno de los deportes más completos que existen: reparte el esfuerzo muscular entre el tren superior i el tren inferior además de trabajar también las zonas lumbar y abdominal; estimula el funcionamiento del organismo en general y del sistema circulatorio en especial, despierta el sentido del equilibrio y permite practicarlo con toda la familia, integrando bebes, niños y niñas, jóvenes, adultos y abuelos. A todo ello cabe añadir las excelentes condiciones de nieve de que disfrutan las estaciones de esquí de fondo, lo que convierte los Salomon Nordic Camp en una propuesta de lo más atractiva.

 Además del Salomon Nordic Camp, se organizan tres programas específicos: el Family Camp (dirigido a todas las familias con hijos en edad infantil de entre 1 y 12 años), el Senior Camp (para acercar a las personas que nunca han esquiado a disfrutar el paisaje nevado, deslizando y sintiéndose ligeros como nunca sin importar la edad) y el Custom Camp (programa personalizado, que permite configurar toda la experiencia a medida).

 Calendario/ Salomon Nordic Camp 2013

– 02-03 febrero: Llanos del Hospital (Salomon Senior Camp)

– 16-17 febrero: Aransa (Salomon Family Camp)

– 23-24 febrero: Llanos Hospital y Lles (Salomon Nordic Camp)

Info redactada por AvernoTrail

Deja un comentario